Compartir

Super Mario Party se presentó en el E3 2018. Se trata de la siguiente entrega de la serie, que saldrá a la venta el 5 de octubre de este mismo año.

Una de las sorpresas más agradables del Nintendo Direct del E3 2018 fue sin duda Super Mario Party para Nintendo Switch. Este juego es la primera entrega de la serie para la consola, y de seguro vendrán varios más. Por lo que se alcanzó a apreciar en el streaming de la compañía, el juego regresa a sus raíces (de cierta manera), pero adaptado a una nueva jugabilidad. Y aprovecha de manera plena los controles Joy-Con.

Lo mismo puede decirse de la detección de movimiento de estos mandos, y la pantalla táctil, que se aprecien en el tráiler. La forma en que podemos tener una sesión entre varias pantallas es una característica por demás genial. Pudimos ver en acción varios de los minijuegos que tiene este nuevo título. Esta vez se ve mejor que nunca gracias a los gráficos en alta definición.




Parece que Nintendo prestó atención a los reclamos acerca de su jugabilidad, porque vimos varias cosas positivas de este título. Lo que si parece es que de nuevo Super Mario Party se centrará en el modo multijugador local. No vimos mención alguna en el streaming de que este nuevo título pueda jugarse en línea.

Probablemente se centrará en compartir la diversión con sus amigos, el espíritu verdadero de la serie. Nintendo tiene planeado lanzar este juego el 5 de octubre de este año. Es el título ideal para disfrutar entre la familia, y es por lo que lo lanza antes de la Navidad. Esperemos que nos haga olvidarnos de la pasada entrega para el Wii U, que era bastante malita a pesar de aprovechar el Wii U GamePad.