CD Projekt aprovechó la oportunidad de presentar un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077. La presentación fue por demás genial y causó gran sorpresa.
Sin duda Cyberpunk 2077 fue una forma por demás genial de cerrar la conferencia de Microsoft. Cuando las pantallas se pusieron en negro, y comenzaron a aparecer segmentos de código en color rojo, creo que varios imaginaron de qué se trataba. Vaya que ha pasado el tiempo desde que muchos de nosotros hemos visto la línea de comando de MS-DOS. Quienes estábamos familiarizados con ella nos dimos cuenta.
El tráiler de Cyberpunk 2077 que se mostró se ve sin duda genial. Nada raro teniendo en mente que es una aportación de CD Projekt, los creadores de la serie de The Witcher. Lástima que no se mostró como tal su jugabilidad, ya que lo presentado fue más de tipo cinemático. Por lo que se apreció, los implantes cibernéticos en las personas son cosa de todos los días.
Sin embargo, los problemas empiezan cuando estas alteraciones entran en conflicto con los componentes orgánicos originales. Es por eso que existe una fuerza especial llamada Psycho Squad, que se encarga de lidiar con estos problemas. Como tal, esta aventura es un RPG de mundo abierto, que se lleva a cabo en la metrópoli de Night City, llena de anuncios de neón y los más sofisticados gadgets.
En Cyberpunk 2077 controlamos a V, un pistolero que tiene que llevar a cabo su primer contrato. El caso es que las cosas no se le pondrán fáciles, ya que los implantes que algunos de los adversarios que enfrentará le presentarán un duro desafío. Es una premisa por demás interesante la que trae a la mesa este estudio polaco, aunque esperemos que sea lo suficientemente diferente de lo planteado por Deus Ex, que también jugó con dicha premisa.
¿Se dieron cuenta que al final del streaming se publicaron códigos de descarga? Eran nada menos que de The Witcher 3, y según algunas personas, al parecer funcionan. Son un regalo de parte del estudio para hacer menos angustiosa la espera por Cyberpunk 2077.