• compartir

Camino a E3 2017: ¿Qué podemos esperar de Nintendo?

Nintendo

Les mostramos qué es lo que pensamos que Nintendo nos mostrará en el E3 2017.

Sin duda, creemos que el E3 es el evento más importante del año en el mundo de los videojuegos. Años atrás hemos visto pasar grandes momentos y emociones por los juegos que tanto habíamos anhelado y esperado por tanto tiempo.

Este año, Nintendo puede sorprendernos y darnos bastante de qué hablar con los juegos que se estrenarán este año. La compañía nipona, como ha acostumbrado ya desde hace varios años, no tendrá una conferencia tradicional, sino que tendrá un evento especial llamado Spotlight, el cual tal vez cambie un poco a lo que la compañía nos tenía acostumbrados con los Direct.



El día de hoy les traemos nuestras predicciones sobre lo que creemos que Nintendo podría mostrar durante el E3 de este año; claro, sin descartar alguna sorpresita o fantasías del hoy y del ayer para los fans de la Gran N. Recuerden que el evento de Nintendo será el día martes 13 de junio a las 11:00 A.M. hora del centro de México.

El juego que muy probablemente se robe E3, Super Mario Odyssey

Uno de los juegos más esperados a ver en E3 y también más esperados del año, es Super Mario Odyssey. Dicho juego fue anunciado por primera vez en la revelación del Nintendo Switch; el cual, sus desarrolladores no dejaron de expresar las grandes influencias que tiene sobre Super Mario Sunshine.

Aunque a algunos no les gustó mucho que Mario saliera en las calles de un aparente Nueva York, hay gran expectativa por este juego; ya que cada vez que sale un nuevo Mario de este calibre, Nintendo demuestra que son unos enormes maestros del diseño de niveles. Habrá que ver qué detalles nos muestran de él.

Posibles últimos detalles ante la pronta llegada de ARMS

El día 16 de junio se estrena ARMS, nueva propiedad intelectual de Nintendo, la cual muchos han descrito como un gran juego de acción con el mismo espíritu que Splatoon. Aunque prácticamente está todo dicho sobre el el juego, es posible que veamos algunos últimos detalles de ARMS como algún personaje, guantes de lucha o posibles modalidades de juego. Pero lo que más resaltará de este juego durante el resto del evento, es que habrá torneos en los que tanto el público que asista al evento, como la prensa, podrán participar para probarlo y competir.

Splatoon 2

La ansiada secuela de uno de los mejores títulos que vimos nacer en el Wii U y que muchos aún no han podido probar, es Splatoon 2. Dicho juego ha sido un fenómeno en Japón, como en algunas partes del mundo; gracias a su llamativo pero sobre todo muy divertido estilo de juego que nos trajo Nintendo algunos años atrás. Hasta el momento sabemos bastante sobre lo que contendrá el juego pero de igual forma podemos esperar información sobre el juego en el Spotlight de Nintendo.

Fire Emblem

Sabemos que esperamos Fire Emblem Wariors para Nintendo Switch y 3DS, del cual seguramente veamos en el Spotlight; sin embargo, hay otro Fire Emblem que se está cocinando en el horno; el cual también fue anunciado en la revelación del Switch y el cual podría ser de una gama mayor o que cambie algunos aspectos del modo de juego en la serie. Sin duda que esta serie será una de las que más veamos en el evento de Nintendo.

Virtual console y términos online para Switch

Nintendo aún no ha especificado en qué consistirá su virtual console (digo, si es que se sigue llamando así); ya que se rumorea que ésta cambiará a como la conocíamos anteriormente. Se dice que es posible que al fin veamos juegos de Gamecube en la eShop. Además de esto, Nintendo necesita aclarar cuáles serán los términos en que consistirá su nuevo servicio en línea; el cual por primera vez se empezará a cobrar (aunque a un precio muy accesible). Nintendo ha dicho que éste servicio será más robusto y de mejor calidad que los anteriores, así que habrá que ver qué nos tienen preparado.

El 3DS no está muerto

Aunque el 3DS es una consola que ha venido a menos este último año, Nintendo aún le quiere dar vida sacando algunos juegos. Hey! Pikmin y Ever Oasis son juegos que aún no conocemos demasiado y de seguro Nintendo se tomará su tiempo para mostrarnoslos en su Spotlight.

Juegos Third-Party, FIFA y mucho más

Desde marzo que se anunció el Nintendo Switch se supo que la consola iba a ser muy apoyada por las empresas de juegos third-party. Uno de los juegos que se cree que hará que el Switch sea un tremendo éxito, es FIFA. Imagínense, poder armar las retas de FIFA en el lugar que sea. Eso amigos, va a hacer comprar más a la gente un Switch, que un Zelda o un Mario, garantizado. Aunque no creemos que este juego sea el único importante o el mejor de los que se vengan; sólo es el más casual y el que muy probablemente atraiga más ventas.

Recordemos que muchos estudios como Platinum Games, Retro Studios, Ubisoft, entre otros, se encuentran trabajando actualmente en desarrollar juegos multiplataforma, o incluso exclusivos para Switch. Sin duda que esta parte del evento puede ser una de las que más sorpresas podamos tener.

Clásica fantasía del ‘nintendero’: nuevo Metroid o franquicia abandonada

Sabemos que siempre está el clásico fan de Nintendo que anda diciendo: “A ver cuándo anuncian un Metroid, así sí me compro la consola”. Ejemplo: pasó con Star Fox, salió el juego, fue increíble, tuvo polémica, sí y no vendió prácticamente nada. ¿Dónde están esos fans entonces? Aunque esto es verdad, creemos que sí hay series muy abandonadas de Nintendo que sí nos gustaría ver regresar; aunque como ya lo dije antes, es muy difícil que estas cosas pasen, pues venden casi nada. Digo, por algo están ahí abandonadas.

Algo que sí puede pasar, es que veamos alguno de los títulos que ya vimos en Wii U para Switch, tal como pasó con Mario Kart y que tal vez pase con Smash Bros.

Móviles

Algo que tal vez a muchos no nos guste pero que Nintendo ha decidido hacer, es la producción de juegos para móviles. Lo vimos primero con Pokémon Go, luego Super Mario Run (con el cual no les fue como esperaban), Fire Emblem y veremos también a Animal Crossing y Zelda.

En realidad es poco probable que Nintendo vaya a soltar algo de información sobre esto debido a que casi siempre ha anunciado estos juegos a través de Directs o comunicados/noticias; sin embargo no se descarta para que la Gran N pueda abordarlos en algún punto del evento.