El pasado 31 de enero DC dio a conocer los planes para su nuevo universo cinematográfico. Este prácticamente comenzará desde cero y nos dará nuevas caras para héroes conocidos. Por supuesto que Batman, Superman y la Mujer Maravilla tendrán cabida dentro de sus primeros proyectos.
Sin embargo, también se anunciaron otros proyectos de personajes poco conocidos como Creature Commandos y The Autorithy. Esto nos hace pensar que Warner Bros. le abrirá el camino a más del amplio catálogo de grupos y héroes de la editorial. Por eso decidimos hacer una recopilación de aquellos que se merecen su oportunidad para brillar en las pantallas.
Lobo, uno de los chicos malos más queridos de DC
Iniciamos este recuento con Lobo, uno de los personajes más queridos por los fans de DC, quien no ha dado el salto al cine. Aunque algunos rumores actuales parecen indicar que su aparición podría darse en este reinicio. Incluso se dice que podría ser interpretado por Jason Momoa, pero hasta el momento todo es conjetura.
Lobo es un cazarrecompensas al cual le encanta la violencia sin sentido y el derramamiento de sangre. Sin embargo está regido por un estricto código moral propio que le impide romper sus promesas. Con la popularidad de la que gozan actualmente los antihéroes, podría ser una apuesta segura.
Desde los noventas este personaje ha atraído a una gran cantidad de fans debido a su personalidad. Aunque inició siendo un villano, ahora salta muchas veces la línea entre la maldad y la bondad, pero sempre con su característico sentido del humor. Una serie o película para adultos de Lobo podría ser tan exitosa para DC como Deadpool fue para Marvel y Fox. Esperemos que los rumores sean verdad y ya se esté armando su aventura fílmica.
Nightwing y Red Hood, los primeros protegidos de Batman
Batman ha tenido varias visitas en el cine, pero su ‘batifamilia’ ha quedado al margen desde la llegada de Batman y Robin en 1997. Sin embargo este reinicio de DC podría darnos la oportunidad de explorar más a los protegidos del hombre murciélago. Principalmente Nightwing y Red Hood.
La historia de Nightwing es interesante ya que se trata del primer protegido que tuvo Batman. Además, salió de las sombras de su maestro para convertirse en el protector de su propia ciudad. Sus métodos son similares a los de Bruce, pero con algo de la inexperiencia que trae la juventud. Verlo en el cine o la televisión sería interesante.
Si siguen las aventuras del caballero de la noche seguro saben de Jason Todd, el segundo Robin quien pereció a manos del Guasón. Este fue un evento muy grande en los cómics y la trama siguió con la aparición de Red Hood. Un nuevo álter ego de Jason cuya psique se vio afectada tras revivir en los pozos de lázaro.
Red Hood es un personaje bastante interesante que además ya mostró sus capacidades fílmicas. Batman: Under the Red Hood es una cinta animada de 2010 que fue del agrado de la crítica y los fans por igual. DC simplemente tendría que repetir el éxito en live-action o incluso darle su propia nueva aventura. Seguramente los fans estarían bastante contentos.
Deathstroke podría presentar una gran oportunidad de serie para DC
Sabemos que Deathstroke tuvo pequeñas apariciones durante la etapa del Snyderverse de DC, pero nos dejaron con ganas de más. El adepto mercenario ha sido uno de los grandes rivales de Batman, uno de los miembros de más renombre del Suicide Squad y tuvo excelentes historias en solitario.
La naturaleza de mercenario y asesino de élite de Deathstroke lo harían perfecto para tener su propia serie. Podríamos verlo en sus propias misiones para desestabilizar el mundo o completar peligrosos objetivos que lo pongan contra otros metahumanos. Su potencial da para mucho más y esperamos que James Gunn lo aproveche.
Una de las series anunciadas para el nuevo universo de DC fue una sobre Amanda Waller. Ya que ambos personajes han cruzado caminos varias veces en el pasado, podrían introducirlo ahí. Así abrirían la puerta para Deathstroke como un agente internacional que batalla tanto con héroe como con villanos. Se vale soñar.
La Legión del Mal ya debería tener su debut cinematográfico
Cada gran grupo tiene su antítesis y en el caso de la Liga de la Justicia estos tienen a la Legión del Mal. Aunque hemos visto a algunos de sus miembros en el cine, aún no los hemos visto unirse. El nuevo reinicio de DC podría cambiar esto para darnos una organización temible.
Además sabemos que las comparaciones entre Marvel y DC nunca faltarán, por lo que este grupo de villanos podría ser un diferenciador. Después de todo las cintas de Marvel no nos han presentado un grupo villanesco como tal. Una Legión del Mal en el cine sería una parteaguas.
Para introducirlos podrían hacer como Avengers pero a la inversa. Es decir que cada villano sería introducido en su propia serie o película para después ser miembros de esta organización. Además podrían tratarlos como una amenaza latente a lo largo de todo el nuevo universo.
Claro que introducir a la Legión abre paso a conocer a grandes villanos como Gorilla Grodd, Brainiac, Bizarro y Captain Cold, entre otros. Después de todo DC es igual de conocido por sus villanos que por sus héroes. Así que no deberían perder la oportunidad de explotar todo su potencial de personajes. ¿Ustedes cuál creen que debería dar el salto al cine o la televisión?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.