Ya estamos a nada de entrar a julio el cual será un mes bastante cargado para el cine. Mientras que hace un par de años tuvimos el fenómeno barbennheimer, este 2025 tendremos una lucha titánica por partida triple con los estrenos de Jurassic World, Superman y Fantastic Four First Steps con sólo días de distancia.
Sabemos que el lanzarse con tan poco tiempo entre ellas podría causar que se coman sus taquillas entre ellos. Pensando en esta posibilidad, nos pusimos a pensar en los pros y los contras de cada una de estas películas para poder determinar cuál será la gran ganadora del verano. ¿Ustedes a cuál le van?
Jurassic World: Rebirth puede dar la sorpresa para convertirse en una campeona del 2025
La primera película de estas tres en llegar será Jurassic World: Rebirth. Esta es una secuela y nuevo intento de reboot de la saga jurásica, con Scarlett Johansson en el protagónico. Además, sus avances prometen un cambio en la jugada al mostrar aún más dinosaurios con mutaciones tanto extrañas como peligrosas.
La saga de Jurassic Park y Jurassic World realmente ha sido algo irregular en cuanto a recibimiento crítico. Mientras que la original y Jurassic World tuvieron una respuesta algo favorable, sus respectivas secuelas no tuvieron el mismo sentido. Aún así son gigantes taquilleros, pues incluso su última entrega, Dominion, logró darle mil millones de dólares a Universal Pictures.

Es aparente que las audiencias siguen interesadas en dinosaurios. Sin embargo, todavía queda por verse si les gustará tener una nueva película con un cast totalmente nuevo liderado por Johansson y Mahershala Ali. La respuesta la tendremos este 2 de julio de 2025.
Sus posibilidades francamente son buenas. Porque además, aunque la respuesta crítica no sea favorable, realmente las personas van solo a ver dinosaurios y a los personajes humanos luchar por sobrevivir. Si tiene eso, es posible que nos dé la sorpresa y se convierta en otra bomba taquillera como su antecesora.
Superman tiene un gran peso sobre sus hombros ¿Podra con él?
La siguiente película que podría llevarse el verano de 2025 sería Superman. Esta nueva película del director James Gunn no sólo será un regreso muy esperado de este personaje a la gran pantalla, también sería el inicio del nuevo DCU que buscará un rumbo mejor pensado y totalmente diferente al del Snyderverse.
Aquí seguiremos a un Superman completamente nuevo, interpretado por David Corenswet, que tendrá que enfrentarse con Lex Luthor y La Ingeniera. Todo con una estética y tono mucho más ligero, si nos guiamos por todos los avances que se han liberado hasta el momento.

Si bien hasta ahora los trailers hacen ver a Superman como una película interesante, hay algunos factores que nos hacen dudar de su rentabilidad. En primer lugar tenemos a la gente que parece estar harta no solo del cine de superhéroes, también de DC.
De hecho el proyecto previo de James Gunn en el cine, The Suicide Squad, tuvo una taquilla poco favorable, a pesar de su calidad como película. Entregas posteriores como Shazam: La Furia de los dioses, Black Adam, Flash y Aquaman: El Reino Perdido tuvieron tanto mal recibimiento crítico como bajos números en taquilla. Además de que contribuyeron a que el público casual se confundiera sobre su lugar en el ahora extinto universo cinematográfico.
DC y el cine de superhéroes están muy quemados este 2025, por lo que no podemos asegurar que Superman logre llevar gente a los asientos. Aunque quizás esta nueva versión del personaje, más esperanzadora y apegada a la magia de los cómics, podría ser el hit que necesita Warner en estos momentos.
Fantastic Four: First Steps podría ser la campeona del verano de 2025 gracias a Pedro Pascal
Finalmente el 24 de julio tendremos el estreno de Fantastic Four: First Steps. Esta película parece muy esperada por un par de razones. La primera es que será el regreso de este equipo de héroes tras 10 años de ausencia en el cine. La segunda es que esta película también los introducirá por primera vez al expansivo MCU.
Podríamos argumentar que esta película podría enfrentar los mismos problemas que Superman. Las personas tienen fatiga del superhéroe y Marvel ya lo experimentó con los números algo bajos de Capitán América 4 y el fracaso que representó Thunderbolts a pesar de ser una de las mejores películas de este universo.

Si bien parece preocupante este panorama, puede que Marvel tenga un as bajo la manga en la forma de Pedro Pascal. Este actor es de los pocos en la actualidad que mantiene ese ‘star power’ que interesa a las personas en sus proyectos y que podría llevar a las personas al cine. Sólo vean la discusión sobre The Last of Us y cómo muchos decidieron dejar de verla tras su salida de la serie.
Además Los Cuatro Fantásticos, a pesar de sus salidas cuestionables en el cine, están entre los equipos más conocidos de Marvel a nivel casual. Quizás esta combinación del regreso de viejos y queridos conocidos, junto con una de las estrellas más de moda de Hollywood podrían llevar a esta película a la cima de la taquilla del verano 2025.
Tomando todo esto en cuenta, creemos que Fantastic Four: First Steps se posicionará por encima de sus dos rivales durante este verano. En segundo lugar pondríamos a Superman y finalmente a Jurassic World: Rebirth. Ya veremos en unos meses si nuestras predicciones fueron ciertas. ¿Ustedes verán alguna de las tres o todas?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.