Compartir

El tema del Snyderverse algo que se debate todos los días entre los fans de DC porque muchos desean que ya se deje por la paz y otros lo quieren restaurar porque es una buena obra. Ya sabemos que es demasiado tarde para ellos porque James Gunn es el amo supremo del cine de DC y ahora, lo único que queda es The Flash.

Así, la N número de veces retrasada película con Ezra Miller como protagonista por fin está en cines y vale la pena decir que es toda una sorpresa. The Flash no es aburrida, tiene acción, buenos chistes, actuaciones de calidad y un muy mal apartado de efectos especiales cuyo presupuesto se ve menor al de la serie del personaje del mismo nombre que vemos en Warner Channel.

Sí, The Flash dista de ser un producto perfecto, pero no por eso deja de ser disfrutable. Claro, los actos fuera de cámaras de Ezra Miller te hacen pensar que tal vez no deberías ver este filme en protesta por tener a un delincuente como protagonista, pero cuando ves que lo hace muy bien, se te olvida que un doctor debería decirle que está loco.

Ahora bien, la película del hombre más veloz de la Tierra tiene un grato toque latino gracias a la dirección de Andy Muschietti quien parece tener la idea de cómo debe ser un filme de superhéroes. Incluso, James Gunn ya debería considerarlo para futuros proyectos, pero, como dicen por ahí, vamos por partes.

¿De qué trata?

The Flash trata sobre Barry Allen está lidiando con el encierro de su padre por un crimen que no cometió. Esta culpa atormenta al personaje interpretado por Ezra Miller una y otra vez. En un momento donde ya no sabe qué hacer, nuestro héroe corre a tanta velocidad que encuentra la forma de viajar en el tiempo.

Batman, que es interpretado por Ben Affleck, le dice que es mala idea, especialmente porque puede hacer un desastre con la línea del tiempo, sin embargo, Barry le dice a Bruce que podría salvar no solo a su familia, también a la del Hombre Murciélago. A partir de aquí es que tenemos ese dilema que pondrá de cabeza a todo el universo de DC.

The Flash - ¿Vale la pena?
Fuente: Warner Bros. Pictures

La premisa es muy sencilla de seguir y eso vuelve infalible a esta película, especialmente porque, muchas veces, estos proyectos suelen ser complejos. Cuando en Avengers nos explican el tema de las líneas del tiempo, pues quedan algunos cabos sueltos, pero sabes que algo va a salir mal en el mediano plazo porque alguien ya metió mano.

The Flash se toma su tiempo para explicar que la situación no será nada fácil para nuestro héroe y que la solución, por más sencilla que parezca, pues no se va a dar nada más porque tengamos buenas intenciones. Esa es una de las tantas lecciones que esta película le va dejando a la audiencia.

¿Cómo llegamos a The Flash? ¿Cómo se apoya de Flashpoint?

Si fuera posible explicar de la manera correcta en qué parte del universo de DC se sitúa The Flash, pues tendríamos que dejarlo en después de Justice League, pero la versión original, no la de Zack Snyder (realmente ya no sabemos cuál es la canónica).

Ahora bien, la base de The Flash viene del cómic de Flashpoint. No es que sea la calca, pero sí toma el concepto del viaje en el tiempo y la explicación de los multiversos. Esto ayuda a que los viajes tengan sentido, solo que, a diferencia del cómic, aquí tenemos a otro “villano”, y es uno que se traduce en una mala decisión tras otra.

The Flash
Fuente: Warner Bros. Pictures

La película se toma su debido tiempo para darte a entender que el camino seguido por Barry Allen es el correcto, hasta el momento en que ya no hay punto de no retorno y caemos en un absurdo exagerado de cómo se pueden corregir todos los errores por los que han pasado los distintos personajes.

Sí, The Flash quiere viajar en el tiempo y corregir las cosas, pero su desconocimiento de cómo controlar este poder o no cuidarse del limbo causado por sus viajes, le va a salir muy caro. En lo personal, creo que este desarrollo está muy bien logrado y el resultado se ve reflejado en la emoción de la sala de cine cuando suceden momentos llenos de Fan Service.

Ezra Miller lo hace como los grandes

Andy Muschietti dijo en una entrevista que te ibas a olvidar de todas las fechorías de Ezra Miller después de ver The Flash. ¡Vaya que tuvo razón! Este héroe no le pudo quedar mejor. Si bien no es la misma psicología que tiene Barry Allen en los cómics o las películas animadas donde el hombre más veloz de la Tierra está sobrado de seguridad, aquí lo venos con todas las ganas de resolver su problema principal.

Ahora bien, Ezra Miller debe interpretar a dos versiones distintas de Barry Allen y aquí lo hace muy bien. Si bien no es un trabajo que le hará ser nominado al Óscar, sí hace que se gane el respeto de la crítica, especialmente por que saber ser serio y muy divertido al mismo tiempo.

Ezra Miller como The Flash
Fuente: Warner Bros. Pictures

También hay que ser sinceros en que parece que el personaje está escrito para Ezra Miller y que saque a flote todas sus habilidades histriónicas. En sus actuaciones de Animales Fantásticos no lo hace nada mal, pero tampoco es tan extraordinario o como para volvernos locos.

En The Flash, Ezra Miller se suelta mucho, incluso más que en Justice League. Muchos van a recordar esta película por el notable papel del actor cuyo futuro no se ve muy claro porque no se cansa de hacer locuras y desmanes en todas partes.

También te recomendamos: Test: Spider-Man: A través del Spider-Verso ¿Qué personaje serías según tu personalidad?

2 Batman son mejor que uno

No cabíamos de la emoción cuando nos enteramos que de Ben Affleck volvería a tomar el manto del Caballero de la Noche para otra película de Batman, sin embargo, todavía nos emocionamos más con el regreso de Michael Keaton. La cuestión aquí es que queda la duda de cuál de los dos lo hace mejor.

Aquí no debemos de entrar en discusión, el chiste es disfrutar el trabajo de ambos porque de verdad no sabemos qué es lo que va a pasar en el futuro con estos personajes. Es muy pronto para decir que Affleck volverá en otra cinta y muy tarde también para pensar que aún hay espacio para él en los filmes de DC.

Michael Keaton en the Flash
Fuente: Warner Bros. Pictures

Michael Keaton debería volver, tal vez no para ser ese Batman de Tim Burton, pero sí el de Batman del Futuro, si es que en algún momento DC se anima a darle vida a este personaje que solo existe en los cómics y una muy exitosa serie de televisión. ¿Por qué decimos esto?

Bueno, en The Flash, Michael Keaton ya está entrado en años y Batman ya está en el retiro. La forma en que se desenvuelve para ser un mentor y la inteligencia que explica hasta los conceptos más complicados lo hace ver como un tipo que a pesar de su edad, puede darle mucho a la juventud de DC.

El viaje en el tiempo y los pésimos efectos especiales

Los viajes en el tiempo de The Flash son una cuestión con certeza interesante, especialmente porque se vuelve a replantear de una manera inteligente “qué es el tiempo”. Incluso se discute con todo lo que se expone sobre este concepto tanto en las películas de Marvel Studios hasta las de Rober Zemeckis.

A pesar de que la película llega a ser muy entretenida y que la historia está muy bien contada, los efectos especiales la pueden hacer insufrible. Hay personajes muy mal renderizados y te saca de quicio que héroes que se supone deberían lucir muy bien, aquí parecen un insulto.

Supergirl en The Flash
Fuente: Warner Bros. Pictures

Más allá de los evidentes problemas de postproducción, es importante señalar que Salla Calle lo hace de manera notable. Maribel Verdú te sacará una sonrisa y una lágrima. Ron Livingston, a pesar del poco tiempo, también se luce. Kiersey Clemons no es exigida, pero no por eso deja de brillar.

Con todo esto, vamos a tratar de resolver la duda más grande de todas:

¿Deberías ir a ver The Flash?

The Flash lo hace muy bien, de eso no cabe la menor duda. Es entretenida, tiene acción, desarrollo, fan service y una historia que te deja pidiendo por más. La lección en la conclusión es muy clara. Preocupa que los efectos especiales sean ciertamente pobres, pero la historia se sostiene sola y con eso es suficiente.

No sabemos si Ezra Miller volverá algún día para ser Barry Allen, pero en lo que DC y Warner se deciden, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de inicio a fin de este filme y, si te aguantas, aviéntate la escena postcréditos, porque también vale la pena.

¿Ya fuiste a ver The Flash? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Deja un comentario