• compartir

Crítica: Dejar el Mundo Atrás – Un thriller que te mantiene adivinando de principio a fin

Lo que debes saber...

Te compartimos nuestra crítica para Dejar el Mundo Atrás, la nueva película de Netflix que se estrena este 8 de diciembre.


Este viernes Netflix estrena una nueva película llamada Dejar el Mundo Atrás, basada en la novela del mismo nombre de Rumaan Alam. Además esta cuenta con varios pesos pesados en su reparto, con actores como Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali.

Por si fuera poco su guión y dirección corre a cargo de Sam Esmail, conocido por su trabajo en la serie Mr. Robot. Con tanto talento detrás y delante de cámaras, tiene potencial para atraer a varios espectadores. Después de verla antes gracias a Netflix, te compartimos que quizás sea la película que debas ver este fin de semana.

¿Cuál es la historia de Dejar el Mundo Atrás?

En Dejar el Mundo Atrás seguimos a un matrimonio, interpretado por Ethan Hawke y Julia Roberts, quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad. Para ello deciden rentar una hermosa casa alejada de todo y todos, con sólo su par de hijos como compañía.

Dejar el Mundo Atrás es un thriller apocalíptico
Fuente: Netflix

Sin embargo, unos extraños llaman a su puerta una noche y les hablan sobre un problema en la ciudad. Hablar más allá de esto sería prácticamente entrar en spoilers, pero les aseguro que es una historia que los mantendrá adivinando qué sucederá de principio a fin.

Sam Esmail combina muy bien la comedia con momentos de bastante tensión

Desde los primeros momentos de Dejar el Mundo Atrás ya nos deja saber que no será muy típica que digamos. Ya que aunque desde el inicio comienza a plantearnos ciertos misterios, no deja atrás ciertos toques de humor. Lo mejor es que estos momentos no chocan entre sí e incluso llegan a combinar muy bien.

Además, aunque tiene ciertos toques de comedia por aquí y por allá, nunca llega a sentirse sosa ni a quitarle impacto a lo que sucede. Incluso podría decir que hay algunas situaciones que se sienten como reacciones más realistas un evento tan grave como el que vive la familia. Aunque nos llegue a parecer jocoso.

Dejar el Mundo Atrás tiene comedia
Fuente: Netflix

Sin duda el punto más fuerte de Dejar el Mundo Atrás es su misterio principal y el cómo el director lo va desenvolviendo para la audiencia. Algunas revelaciones se le dan a los personajes y no al espectador, lo que hace que se mantenga un ambiente incómodo a lo largo de su duración. Al final la revelación es satisfactoria e incluso perturbadora.

Creo que esta película es bastante efectiva para causar malestar en el espectador e incluso hacerlo pensar en escenarios fatídicos. El gran evento al que se enfrentan los protagonistas llega a sentirse muy cercano y terroríficamente viable. Una vez que la vean seguro entenderán de lo que hablo.

El trío principal de Dejar el Mundo Atrás te mantiene enganchado con sus actuaciones

Por si no era suficiente el misterio principal de Dejar el Mundo Atrás, sus actores principales nos dan muy buenas actuaciones. Julia Roberts le da vida a una madre amorosa pero a la vez perspicaz y cautelosa. Mientras que Ethan Hawke es un muy buen complemento al presentar a un padre algo fallido pero que intenta hacer lo correcto.

Mahershala Ali desde el primer momento en el que aparece en escena se cimenta como una figura misteriosa. Nunca estás completamente seguro de lo que hará ni de cuáles son sus intenciones, lo que añade más tensión a la situación. De todos los principales es el más interesante de seguir, aunque eso no significa que el resto sean malos ni mucho menos.

Dejar el Mundo Atrás tiene muy buenas actuaciones
Fuente: Netflix

Quienes lamentablemente quedan un poco relegados y sin tanto que hacer son los hijos. Fuera de darnos momentos más cómicos al principio, una vez que comienza el caos desaparecen un poco de la trama. Sólo es rumbo al final donde vuelven a cobrar relevancia.

Para una historia como la de Dejar el Mundo Atrás, donde estás saltando entre varios personajes, es importante hallar actores ideales para cada uno. Me parece que Sam Esmail hizo un muy buen trabajo, ya que cada actor mantiene interesante su papel. 

Ninguna película es perfecta

A pesar de que Dejar el Mundo Atrás en general es una película buena e interesante, no deja de tener algunos puntos negativos. Uno de ellos es la banda sonora, la cual llega a sentirse exagerada en ocasiones. Algunas revelaciones ya son impactantes por sí solas y se notan importantes, por lo que no era necesario acentuarlas con un violín tan psicótico.

Dejar el Mundo Atrás
Fuente: Netflix

Otro punto que la trae un poco para abajo es el ritmo. Inicia muy bien, pero a la mitad se siente un gran freno donde la trama no parece avanzar. Después se acerca el final y vuelve todo a sentirse igual de tenso. Aunque no tira por completo la experiencia sí es algo que deberías tomar en cuenta.

¿Debes darle oportunidad a Dejar el Mundo Atrás?

Si eres fan de los thrillers y tienes cuenta de Netflix entonces no cabe duda de que debes darle una oportunidad a Dejar el Mundo Atrás. Es una buena película que destaca mucho por sus actuaciones y la dirección que te mantienen enganchado hasta los créditos finales.

Dejar el Mundo Atrás vale la pena
Fuente: Netflix

Al final no pasará nada si le ves y no te gustó, pues no tiene costo extra dentro del catálogo de Netflix. Sin embargo dudo mucho que te haga sentir indiferente, pues considero que es de esas cintas que puede dejarte un gusanito rondando la cabeza más allá de sus créditos finales. Si le echan un vistazo, no dejen de compartirnos su experiencia.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 1,338 times, 1 visits today)