Wild Strawberry es el nuevo manga que, a través de MangaPlus, está obteniendo una traducción simultánea (a inglés) a su publicación en Japón. Es una obra escrita e ilustrada por Ire Yonemoto. Te cuento todo lo que debes de saber de esta nueva entrega que luce muy prometedora.
El mundo de Wild Strawberry: un nuevo manga de monstruos
Wild Strawberry se ambienta en un mundo apocalíptico en el que una especie de virus se desató, las plantas son capaces de poseer a los humanos como un tipo de parásitos que consiguen usurpar el cuerpo de quienes se convierten en sus contenedores. Evidentemente, estos suelen modificar los cuerpos. Además de masacrar y comer personas, por lo que el mundo les teme y quiere erradicarlos.
Los parásitos son conocidos como jinka, y en cuanto se sabe que un humano se ha convertido en éstos, se busca su eliminación a través de las fuerzas armadas que están especializadas en destruirlos.
Las fuerzas militares se conocen como Flower Funeral Force (FFF) poseen armas especiales que se funden con diferentes tipos de jinka, así que el poder se apoya en los mismos monstruos, o más bien, en restos de ellos.
Las fuerzas parecen muy rígidas. También existe un equipo de investigación y una gran torre que podría esconder secretos muy importantes.
¿De qué se trata Wild Strawberry?
La historia de Wild Strawberry comienza cuando Kingo y Kayano son descubiertos. Los chicos son una pareja de hermanos, no biológicos, sin embargo, ante el caos, su compañía y sentimientos son más consistentes que nunca.
Kayano tiene un jinka que, no obstante, no la hace asesinar a nadie, vive pacíficamente junto a su hermano Kingo pero lo cuida. Un día explotará y será inevitable que las fuerzas lleguen buscando exterminarla.
Kingo será herido de muerte pero Kayano lo salvará y le dará mucho de sí misma. Juntos escaparán y se propondrán buscar una cura para revertir al jinka y tener otra vez una vida pacífica en la que nadie los persiga. Encontrarán a un investigador, lo salvarán y también él se unirá al viaje.
Sin embargo, la historia dará un nuevo giro cuando una chica de Funeral Flower Force los encuentre y rete a Kayano, tras lastimar a Kingo de muerte, quiere asegurarse de que ella es capaz de mantenerse inofensiva para los humanos pese a cualquier circunstancia.
La chica considera que su único camino real hacia la salvación es que los hermanos entren a FFF, aunque ello parece despreciable.
Kayano y Kingo coexistirán de manera independiente pero fusionada, muy al estilo de Parasyte (con Migi y Shinichi).
Los peligros de este mundo apenas comienzan a ser desvelados pero parecen muy interesantes.
¿Un éxito seguro?: los tropos que reconocemos
Sabemos que las historias son recursivas, como menciona Roland Barthes, las personas estamos hechas de relatos, de aquello que elegimos contar y del modo en que lo hacemos, así que lo que diré a continuación no es ninguna crítica negativa.
Wild Strawberry tiene una esencia interesante que rescata casi todos los puntos clave, de emociones, de las obras que generaron un boom en los últimos años.
Wild Strawberry tiene a la pareja de hermanos, la pequeña ha sido infectada por una escalofriante flor y juntos buscarán una cura, sin embargo, la chica apoyará a su hermano con su asombroso poder (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba). Hay que mencionar que en cierto grado, ella es inconsciente y no se sabe qué tan profunda es su conexión con el jinka, incluso parece que el mismo parásito es quien elige apoyar a nuestro protagonista.
La obra también posee un elemento impactante, expone lo bello implicando lo caótico y lo grotesco, a su vez, intenta perfilar las dudas acerca de la moralidad aunada a las emociones (Hell’s Paradise: Jigokuraku). Wild Strawberry es una obra bella y temible. Logra conjugar ambas facetas de manera espectacular. Además, el detalle de su diseño es prolijo.
Por otro lado, los personajes son amables pero se enfrentan a un mundo sombrío estructurado en un sistema que es complicado y que oculta secretos, se sugiere, demasiados, al igual que en Jujutsu Kaisen, lo despiadado apenas comienza a asomarse.
Además, ahora que estamos en el umbral del estreno de Kaiju No. 8 también podemos ver la cuestión de los monstruos y de las fuerzas armadas, aunque en Wild Strawberry sí que dan el aire de estar corrompidas. Además, la monstruosidad y el armamento junto al diseño de Kingo, definitivamente dan un aire curioso que recuerda el estilo y diseño de Denji de Chainsaw Man.
¿Altas expectativas?
Sinceramente, pese a que se estructura en pilares narrativos actuales y por ello mismo se reconocen fácilmente, esto no implica que la historia se quede sin material. De hecho, actualmente tenemos cuatro capítulos disponibles en MangaPlus que fueron presentados de manera espectacular y abren cada vez más posibilidades para la historia.
Aún no sabemos qué camino tomarán los chicos y a qué panorama se enfrentarán, y eso que parte de lo popular y conocido. Wild Strawberry es una gran prueba de que las buenas historias están lejos de terminar, además de que, expone cómo las narrativas evolucionan y toman lo mejor de las que preceden sus propias entregas.
El manga de Wild Strawberry luce prometedor.
Te recomendamos: Anime que ver antes de Jujutsu Kaisen: hechicería, ocultismo y demonios
Acerca del autor de Wild Strawberry
Aunque se conoce el nombre del autor, no se conoce su género, así que estamos nuevamente ante una figura encubierta, sin embargo, no es nuevo para los mangakas.
En otras palabras, únicamente tenemos el nombre del autor que bien podría ser un seudónimo, así que por el momento no sabemos si cuenta con más obras.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.