• compartir

Undead Unluck: ¿Cuántos tomos de manga tiene? ¿Por qué es especial?  

Lo que debes saber...

Undead Unluck es el anime de otoño de 2023 que es la joya de la Shonen Jump.


Undead Unluck es el anime de otoño de 2023 que es la joya de la Shonen Jump.

Undead Unluck es uno de los manga más particulares de la Shonen Jump. Actualmente, una adaptación a anime corre a cargo de TMS Entertainment que, en otoño de 2023 nos presentó uno de los shonen más especiales de la contemporaneidad. ¿Ya conoces a sus personajes? Te los comento a continuación. 

Undead Unluck es una serie bastante inesperada que promete más de lo que aparenta. Estamos ante una historia que, como caja china, tendrá niveles de profundidad que nos desconcertarán con los secretos más extraños, y nos generarán diferentes emociones. Te comento detalles.  

Undead Unluck: ¿De qué se trata? 

La serie de Undead Unluck parecía un shonen lleno de corporeidades hipersexualizadas y con una saturación igual de sobrecargada -en los lienzos de colores de las animaciones-, sin embargo, es mucho más que eso.

Sigue la historia de Fuko y Andy, una chica y un chico que tienen interesantes poderes que niegan “las leyes naturales de la Tierra”. No obstante, nunca nadie se habría preguntado qué tan conflictivo y terrible podrían llegar a ser ciertos poderes, tanto, que más que ser una bendición podrían interpretarse como una maldición. 

Los poderes de los héroes son ideales hasta que comenzamos a ver los matices de las pérdidas que genera el hecho de “ganar” algo. Los personajes pagan el precio de tener poderes y de hecho, casi todos quieren liberarse de ellos. 

Andy, mejor conocido como Undead, y Fuko, también conocida como Unluck, se conocerán en medio del intento de suicidio de la chica y tras ello comenzarán aventura tras aventura, cada una supera a la otra y nos permite ver los matices de la gran travesía que se espera de manera rápida. 

Undead Unluck es el anime de otoño de 2023 que es la joya de la Shonen Jump.
Fuente: TMS Enterteinament

Undead Unluck es una historia llena de misterios y con un amplio elenco de personajes que destaca por sus particularidades. En principio, la pareja de protagonistas se conocerá y comenzará un vínculo por mera funcionalidad, después de ello ingresarán a una organización que regula a las personas con poderes y tras esto, se encargarán de luchar con ciertos personajes que quieren destruir el mundo. 

No obstante, lo que había mencionado antes, la historia no hace más que complicarse y dar giro tras giro que, en sí, no permite decir un solo hilo narrativo, ya que como una trenza de diferentes hebras, se enreda y se cruza cambiando de forma las cosas. 

Pese a ello, definitivamente podríamos decir que a los personajes les interesa  perder esta “suerte de poderes”: buscan cuerpos normales, aunque, mientras aún los tienen, deberán proteger al mundo del mismo Dios que los ha creado. 

La mesa redonda está compuesta por los héroes con poderes bastante desafortunados, pero que luchan para liberarse de sus habilidades mientras protegen al mundo. Cada uno de ellos tiene una historia severa en la que ha perdido lo más preciado, sin embargo, todos intentan continuar siendo parte/formando una extraña organización. 

Undead Unluck presenta una historia de acción y crecimiento que nos invita a reconsiderar nuestros deseos más profundos, mientras que también nos muestra lo que significa la confianza y el apoyo del trabajo en equipo. 

Undead Unluck: ¿Qué esperar de este shonen?

Este es un shonen plural que tiene muchas narrativas y personajes que las entretejen, cada una de los hilos narrativos tiran al previo de una manera dura y sin precaución; por otro lado, los personajes contrastan, pero también se anudan en los diferentes dolores y presentan niveles de empatía muy interensates.  La historia de Undead Unluck es bastante rápida y eso cuando menos asegura la acción; y no se limita a ello, también presenta a los personajes y sus historias particulares, esto nos permite generar un vínculo con ellos. 

Así que sí, esperamos un shonen con giros y misterios, además de mucha acción, pero Undead Unluck también promete mover las sensibilidades y mejorar el romance. Sí, Fuko y Andy serán una de las parejas más icónicas de la Shonen Jump y aunque todo comenzó bastante extraño y con la mano de Andy muy fuera de lugar, de alguna manera, el autor corrige el vínculo y nos construye una relación muy hermosa en cada episodio. 

Undead Unluck es el anime de otoño de 2023 que es la joya de la Shonen Jump.
Fuente: TMS Studio

Bueno, sí, no es que sean pareja, pero el amor que se percibe es bastante intenso e inmenso. Undead Unluck tiene sensibilidad y acción, además, por supuesto de originalidad. 

No sólo es el extraño ritmo y estilo gráfico de la imagen, sino que también podemos apreciar el cambio de paradigma en los poderes de los personajes. ¿Volar, ser invisible, ataques de fuego? ¡No, todo queda atrás con los poderes de negación de las cosas más importantes en la vida misma! ¿Qué es la vida sino tocar aquello que tenemos alrededor?  

La propuesta de Undead Unluck podría ponerte bastante filosófico si le prestas atención a las estructuras.  

Undead Unluck: ¿Quiénes son los personajes principales?

Son doce los héroes y heroínas de la mesa redonda. Cada uno de ellos anula leyes naturales de la humanidad. 

Undead Unluck es el anime de otoño de 2023 que es la joya de la Shonen Jump.
Fuente: TMS Studio
  • Injustice: Juiz D’arc
  • Unfeel: Phil Hawkins
  • Untruth: Shen Xiang 
  • Untochable: Tatiana
  • Unbreakable:  Haruka Yamaoka
  • Unstoppable:  Top Bull Sparx
  • Unforgettable: Nico Vorgeil
  • Undead: Andy 
  • Unluck: Fuko 
  • Unmove: Chiakara Shigeno
  • Infair: Billy Alfred
  • Unavoidable: Void Volks
  • Unchanged: Gina Chamber
  • Unsleep: Ichico Nemuri 

¡Bastante anuladores!

El primer opening  de Undead Unluck definitivamente es uno de los más hermosos de 2023. ¡La animación es increíble!

Te recomendamos: Undead Unluck: ¿De qué se trata y dónde lo puedo ver? 

Undead Unluck: ¿Cuántos capítulos de manga tiene?  ¿Dónde lo puedo leer? 

Actualmente Undead Unluck tiene 192 capítulos recopilados en 19 volúmenes compilatorios. La entrega de manga es todo un éxito y los paneles de acción tienen un ritmo interesante, al igual que la propia historia. Chécalo aquí. 

La entrega se publica semanalmente: todos los domingos a partir de las nueve de la mañana podemos leer un nuevo capítulo en la página oficial de Manga Plus de Shuēisha. 

Undead Unluck: ¿Cuántos capítulos de anime tiene?  ¿Dónde lo puedo ver?  

La adaptación a anime está a cargo de TMS Entertainment, y se anunció que tendrá 24 capítulos cuyo lanzamiento inició en la entrega de otoño de 2023. 

La distribución de la serie de anime está a cargo de la plataforma Hulu, así que únicamente puedes verla a través de ella.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 151 times, 1 visits today)