• compartir

Tokyo Revengers: ¿Qué pasó con Draken?

Lo que debes saber...

En Tokyo Revengers vemos que Draken tiene la peor de las suertes, sin embargo, ,el final del manga nos dice otra cosa.


Tokyo Revengers ¿Qué pasó con Draken?

El anime de Tokyo Revengers está muy cerca de su regreso y presentará el esperado arco navideño donde la Toman se enfrentará en un mano a mano a los Black Dragons. Ahora, la historia del manga de Ken Wakui ya llegó a su final y muchos se preguntan qué pasó con Draken, uno de los protagonistas de la serie.

Si de plano te estás aguantando con el anime, lo mejor que puedes hacer es no seguir leyendo porque vamos a arruinarte la experiencia de Tokyo Revengers y el destino de Draken, uno de sus más queridos protagonistas. Si vas al día con el manga, pero dejaste de leer, pues este puede ser un buen aliciente para volver a las páginas de esta historia.

Sin más por añadir, te vamos a contar qué fue lo que pasó con Draken y por qué es tan importante dentro de la historia más reciente del manga de Ken Wakui, el cual está a nada de llegar a su conclusión.

¿Qué pasó con Draken? El fatídico destino de Tokyo Revengers

El manga de Tokyo Revengers nos dio muchos momentos memorables que van desde las derrotas más dolorosas hasta las victorias más agridulces. Sí, esta historia nunca se anda con medias tintas.

En el arco final del manga, vemos como Takemitchy viaja otra vez en el tiempo al ver que Mikey ahora está vuelto en todo un criminal y, como el necio que es, quiere rescatarlo también. Este salto lleva al protagonista de la serie a un pasado donde Toman ya está disuelta, pero ahora tenemos más pandillas, siendo Kanto la más grande.

Tokyo Revengers ¿Qué pasó con Draken?
Fuente: Liden Films

La situación es más complicada de lo que parece, especialmente porque Mikey ahora sí está vuelto en una locura y ya no es amigo de Draken. Este último se supone que ya había dejado la vida de la delincuencia, pero, solo fue momentáneo.

El fatídico arco de las tres deidades

El arco de las tres deidades de Tokyo Revengers se trata sobre el viaje el penúltimo salto al pasado de Takemitchy (sí, todavía falta otro salto) y cómo intenta salvar a Mikey. Ya no hay más Toman, ahora solo quedan tres pandillas que lo tratan de controlar todo, Kanto, Rokuhara Tandai y Brahman.

Draken termina en Brahman porque es la “menos torcida de las tres”. Al rechazar a Rokuhara Tandai, Draken se hace de varios enemigos y ya hay varios que no solo lo quieren matar a él, también a Takemitchy y el peligro que él representa.

Draken
Fuente: Liden Films

En un lamentable momento, en el que muchos creían que tal vez sí iba a levantarse, Draken muere al detener una bala que iba a dar a Takemitchy en un inesperado duelo que involucraba a los líderes de Brahman y Rokuhara Tandai. Su muerte fue llorada por fans, pero nos daba a entender que ya no había forma de corregir todos los problemas que seguían con la historia.

También te recomendamos: Draken se queda sin voz para la segunda temporada de Tokyo Revengers

El último salto en el tiempo de Tokyo Revengers

En la última parte de este manga, donde Takemitchy logra reformar a al Touman y se enfrentan directamente a la Kanto Manji, nuestro protagonista enfrenta cara a cara a Mikey en un duelo que se veía que iba a perder, pero, gracias a sus nuevas habilidades de ver el futuro, pudo plantarle cara a su rival.

La cuestión aquí es que aún con todos los esfuerzos, Takemitchy tiene que sacrificarse para que Mikey deje de lado toda esa oscuridad que lo orilló a llevarse con Kisaki Tetta y a corromperse mucho más.

En un momento donde todos pensamos que era el fin del protagonista, porque ya lo habían atravesado con una espada, vemos el último salto en el tiempo, solo que aquí lo hacen tanto Mikey como Takemitchy, justo al punto de cuando eran niños, antes de que sucedan todos esos momentos que fueron cambiando la actitud de Manjiro Sano.

Aquí, tanto villanos como amigos terminan juntos en la Tokyo Manji. Draken termina vivo y no pasa por las guerras entre bandas, o al menos eso es lo que nos dan a entender porque técnicamente todos terminaron en un enorme grupo.

Draken termina siendo el mecánico del equipo de carreras donde Mikey es el conductor estrella. Así que, para bien del personaje, sobrevivió a todo lo malo por lo que pasó, aunque queda la duda de todas las líneas del tiempo que se formaron.

¿Qué opinas de este momento? ¿Crees que es el final que merecemos? Te recordamos que puedes dejar tu opinión en la sección de comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

(Visited 916 times, 1 visits today)