Compartir

Suzume no Tojimari es la más reciente película de Makoto Shinkai, sigue en las salas de cine de Latinoamérica, y causa furor en la comunidad de espectadores. Sin embargo, en la filmografía del director encontramos un catálogo de amores maravillosos que cuentan con protagonistas muy especiales, es por ello que decidimos hacer un test para que sepas qué tipo de protagonista serías en los proyectos de Shinkai. 

De entre toda la filmografía de Makoto Shinkai, podemos encontrar películas fabulosas como Your Name, El jardín de las palabras, Viaje a Agartha, 5cm. por segundo, Weathering with you, además de la más reciente, Suzume no Tojimari. Cada una cuenta con protagonistas espectaculares que retomamos aquí para que sepas qué tipo de Makoto girl serías en los rebeldes proyectos del popular director. 

Cabe resaltar, si no has visto los filmes que mencionamos, debes tener en cuenta que algunos son más oscuros que otros, pero todos tienen una perspectiva del amor muy consciente y reveladora. Veamos qué tipo de romance serías capaz de protagonizar. 

A continuación te dejamos el test, esperamos que lo disfrutes:

0%

¿Qué tan independiente eres?

¿Qué tan independiente eres? Fuente: CoMix Wave Films

¿Qué queda después del amor?

¿Qué queda después del amor? Fuente: MAPPA

¿Qué piensas del destino?

¿Qué piensas del destino? Fuente: CoMix Wave Films

¿Cuál es tu película favorita de Studios Ghibli?

¿Cuál es tu película favorita de Studios Ghibli? Fuente: Studio Ghibli

Se muere tu pareja, te vuelves a casar, ¿junto a quién te enterrarías?

Se muere tu pareja, te vuelves a casar, ¿junto a quién te enterrarías? Fuente: Studio Bones Nomad

¿Qué opinas de las relaciones a distancia?

¿Qué opinas de las relaciones a distancia? Fuente: CloverWorks

¿Cuánto tiempo te tomaste para superar a tu ex?

¿Cuánto tiempo te tomaste para superar a tu ex? Fuente: Project No.9

¿Cuál es tu lugar ideal para vivir?

¿Cuál es tu lugar ideal para vivir? Fuente: Madhouse

Tu postre favorito es…

Tu postre favorito es… Fuente: Studio Deen

¿Crees en el amor?

¿Crees en el amor? Fuente: A-1 Pictures

Test: Makoto Shinkai
Mitsuha Miyamizu — Your Name

Mitsuha Miyamizu — Your Name

Eres una persona muy valiente y llena de energía. El amor existe porque lo encarnas tú. Tu frescura se expande y hace que todos sean amables debido a que existes alrededor. Tu idea del amor es muy benévola y optimista, eres resiliente y comprometida con todo lo que haces. Tienes ganas de vivir y de confiar en el mundo. Gracias por existir, conviertes al universo capitalista en un lugar más acogedor. Tu voluntad es indestructible y tu resplandor es sumamente necesario para esta realidad. Sigue así.
Suzume Iwato - Suzume no Tojimari

Suzume Iwato - Suzume no Tojimari

Eres mucho más que valiente, eres imparable y confiada. Eres lo suficientemente rebelde, pero también bastante considerada. Tu fortaleza es tu mejor cualidad, la firmeza de tus decisiones y el modo en que las llevas a cabo es realmente impresionante. Eres cursi en la medida perfecta, también eres atrevida. No dudas en tus decisiones y eliges el camino correcto aunque sea el difícil. El amor es eso que eres capaz de ofrecer a los demás. Tu claridad es una parte de ti muy valiosa. Invitas a los demás a mejorar, eres capaz de recibir ayuda y de darla sin ningún ápice de complicación.
Akari Shinohara — 5 cm. por segundo

Akari Shinohara — 5 cm. por segundo

Te gusta el amor porque no logras salvarlo. Intentas ver el lado amargo de él, sabes que hay algo detrás y después del amor, y decides enfocarte en ello. A veces te aburres un poquito de él y decides que cualquier otra cosa interviene en éste mucho más que tú. En otras ocasiones lo mantienes cerca tanto tiempo que lo oprimes con aspereza hasta convertirlo en algo viscoso. La viscosidad que generas del amor te abraza, pero también te lastima. Mira más a menudo el cielo y aprende a confiar en ti y en los demás. El amor existe, como tú dices, cuando tienes la voluntad de verlo, cuidarlo y comprometerte con él. El bucle persiste porque lo alimentas. El amor es eso que arde en la oscuridad de tu sangre, permítele brotar.
Yukari Yukino — El jardín de las palabras

Yukari Yukino — El jardín de las palabras

Tuviste una mala experiencia que quizá fue mayormente tu responsabilidad. Sin embargo, debes reevaluar, piensas que hiciste algo que podrías haber hecho mejor, no te preocupes, así es siempre, lo importante es aprender de ello. El amor vendrá a ti si se lo permites y podrás recibirlo dependiendo del espacio que quieras darle en tu vida. Tienes sabiduría, no dejes que la oscurezca el dolor. No permitas que el dolor llegue a ti, elígelo y devóralo, después, seguro amas con energía. El amor es posible.
Asuna Watase — Viaje a Agartha

Asuna Watase — Viaje a Agartha

El amor conlleva duelos, es natural que queramos sentir ese dolor una vez en la vida y tengamos más que suficiente para evitarlo después. Pero, recordemos que no siempre es cuestión de olvidar a aquellos a quienes amamos, quizá es más bien, el compromiso de creer en la fuerza de lo que nos brindaron y mantenerlo saludablemente en nuestra vida. No vivas a medias, puedes ser feliz. Date un momento para ti, respira y piensa en retrospección. El amor es esa paz que te iluminará, sí, también te dará tedio y, por momentos te molestará, pero te entregará calidez y sonrisas siempre únicas. Apoya al amor, que éste te brindará soporte genuino.
Hina Amano — Weathering with you

Hina Amano — Weathering with you

Que se aparten de tu camino porque has logrado forjarlo con mucha dedicación. Eres súper independiente, tienes una fortaleza y un temple envidiables, te sobrepones a cualquier situación y con actitud positiva. No importa lo que suceda, ya sea amor o dolor, lo recibirás con alegría. Eres una persona muy consciente y madura, no permites que nada te cambie para mal y procuras ver por los demás. Tu alma es una joya cristalina, firme y bella. Si el amor valiente tuviera rostro, tendría el tuyo.

Sin importar quién te haya salido, esperamos que hayas disfrutado el test. Desde nuestra perspectiva, cada una de las chicas tiene una visión y una construcción interesante, muy sensible y humana. 

Test: ¿Qué película de Makoto Shinkai protagonizarías? 
Fuente: CoMix Wave Films

Ellas nos demuestran que el amor puede tener un brillo muy doloroso, pese a ello, esperamos que siempre pienses que vale la pena. No te rindas nunca y sé todo lo que necesites ser. Exprésate y ama, corrige lo que debas, discúlpate, acepta y anhela. Nunca dudes que te mereces amor, y por sobre todas las cosas, que eres capaz de amar.  

El amor es tan complejo o tan sencillo como te propongas, y mucho reside en la voluntad que tengas para con él. Ánimo, mantén tu bandera de honestidad, verás que todo marchará bien. Inténtalo, siempre. Mejor arrepiéntete de eso, que de haberlo evitado. 

Te recomendamos: Lo mejor de Makoto Shinkai: Lo que debes ver antes de Suzume

 ¿Cuándo se estrenó Suzume no Tojimari? 

El 13 de abril de 2023 se lanzó en Latinoamérica el filme más reciente de Makoto Shinkai, director de Your Name.

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.