Tengoku-Daimakyo: Heavenly Desilusion es una obra de manga escrita e ilustrada por Masakazu Ishiguro. La entrega tiene un parecido narrativo con Attack on Titan, se propone con un potencial extraordinario. Fue animada por Production I.G. y te comento por qué no puede pasar desapercibida.
Tengoku-Daimakyo: Heavenly Desilusion volvió a sonar en las redes porque obtuvo menciones en las diferentes páginas de anime, que siguen reconociendo lo mejor del 2023. Desde el principio, la serie de Sci-Fi y aventuras llamó la atención, sin embargo, esto podría verse limitado por dos cosas.
La primera, la distribución en Latinoamérica, y por otro lado, la publicación lenta del manga. Ambas ralentizan la historia, que no llega hasta la audiencia con un ritmo preciso. Pese a ello, te comento por qué es uno de los títulos que vale la pena revisar.
Tengoku-Daimakyo: Heavenly Desilusion – ¿Por qué deberías verlo?
¿De qué se trata Tengoku-Daimakyo: Heavenly Desilusion?
Tengoku-Daimakyo: Heavenly Desilusion es una entrega muy interesante que cuenta con varias insinuaciones y tergiversados giros de realidad que llegan a ser también bastante simbólicos. Los inesperados secretos, las emociones y el lienzo del mundo pueden llegar a explotarnos la cabeza o cuando menos, eso prometen.
La historia de Tengoku-Daimakyo: Heavenly Desilusion nos muestra un mundo dividido en dos. Y sí, de una manera bastante simbólica y poética se hará referencia a los espacios como el cielo y el infierno. De esta forma, también tendremos a un par de personajes que serán la llave que unirá a los mundos por destino y desde los orígenes.
Por un lado tenemos a Maru, y por otro a Tokio, parece que son hermanos gemelos o cuando menos tienen un vínculo profundo y sanguíneo. Ya sea que tengan parentesco o sean una especie de dobles. Cada uno ha vivido en un lugar. Maru en el infierno y Tokio en el cielo.
El infierno es un espacio lleno de monstruos que tienen un aspecto aterrador y, por supuesto, destruyen todo a su paso en un mundo post apocalíptico. Las personas han logrado vivir ahí de alguna forma y ahora, la nueva generación que nació en este universo lidia con las oportunidades que tiene. A final de cuentas, las personas se adaptaron y consiguen sobreponerse a lo que ofrece el mundo, y esto es desde monstruos y lugares inhóspitos hasta delincuencia y abuso de los lugares que tienen poblaciones muy pequeñas o vándalos en puntos marginados.
Mientras Maru comienza una misión para encontrar el cielo, nos damos cuenta que, este otro espacio en el que hay comida fresca e incluso educación, se encuentra amurallado. Las personas de dentro son realmente privilegiadas y tienen un escuela con jóvenes que, además de inteligentes, tienen intuición muy quisquillosa. En este espacio limpio con tecnología y felicidad se enciende Tokio.
Un día el joven por fin se pregunta qué hay fuera de los muros que lo protegen, es instado a ello por Mimihime, una compañera que tiene la percepción más allá de lo que podría imaginar.
La verdad no se “oculta”, le contarán lo que hay fuera de las murallas: lo terrible del mundo. Sin embargo, la rueda de la fortuna comienza a correr y Tokio escucha un llamado: debe salir al exterior; mientras que por su parte, Mimihime sabe que una pareja de jóvenes llegarán hasta las puertas del cielo y vendrán por ellos, les revelarán algo importante. ¿Qué sucederá después de ello?
Maru sigue su travesía a través del infierno -que sí, apunta a una especie de viaje del purgatorio – acompañado por si guardaespaldas: Kiruko.
Los chicos se divierten mientras intentan llegar al mítico lugar que deben, y desde luego viajan por otro espacio difícil de creer como verdadero. La conjunción de los mundos de los protagonistas augura un momento que apenas y dejaría ver la luz de la verdad.
Lo más interesante es que se propone un lienzo que tiene que ir avanzando simultáneamente y que nos permite conocer no sólo ambos mundos sino también lo diferente que son los protagonistas, desde lo que saben hasta cómo se han formado debido al mundo en que viven. Además, el cielo no deja de tener un toque retorcido y el infierno, en su carácter de peligroso, nos dejará ver los puntos más bajos de la sociedad.
De esta forma, Tengoku-Daimakyo: Heavenly Desilusion mantiene una narrativa que se desdobla en dos partes y que nos muestra los claroscuros de las personas y sus circunstancias. Debido a su fantasía y a su puntualización oscura es que el anime llegó a ser una de las entregas más impactantes de la temporada. Es desafortunado que tenga pocos capítulos tanto de manga como de anime.
Pese a ello, la prometedora historia ya es comparada con The Promised Neverland y con Attack on Titan, pero basta un rápido vistazo para darnos cuenta de que la entrega es muy original y que nos dará algunas sorpresas.
¿Dónde puedo ver Tengoku-Daimakyo: Heavenly Desilusion?
Tengoku-Daimakyo : Heavenly Desilusion es una obra cuya licencia de distribución estuvo a cargo de Disney Plus, debido a esto mismo, la popularidad de la entrega fue un poco más cerrada.
Se estrenó en la primavera de 2023, pero se posicionó como una de los mejores títulos del año. Aún ahora, los fanáticos esperan noticias de una segunda temporada, especialmente porque la primera ha sido un boom narrativo interesante que dejó muchos cabos sueltos. ¡El misterio está a la orden!
Te recomendamos: Estos son los nuevos tres shonen que en 2024 te harán olvidarte de Jujutsu Kaisen
¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada de Tengoku-Daimakyo : Heavenly Desilusion?
La primera temporada de Tengoku-Daimakyo : Heavenly Desilusion obtuvo trece episodios. Cabe destacar que su entrega de manga comenzó a publicarse el 25 de enero de 2018 y sigue en serialización, tras varias pausas.
Actualmente cuenta con 61 capítulos recopilados en 10 volúmenes de manga, lo que sí, no pinta bien para la producción de una nueva entrega, cuando menos no pronto. La historia pertenece a Kodansha y a su sello editorial Afternoon KC es quien la publica.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.