Tonari no Youkai-san es un hermoso anime de youkai que te hará replantearte la existencia de los seres fantasmales. La serie se ambienta en un mundo en el que los youkai, los espíritus protectores y algunos dioses, aún existen y además tienen contacto con los seres humanos, lo que nos permite ver una sociedad multifacética muy hermosa, a continuación te cuento los detalles de la serie tan kawaii como siniestra, ¡listos para la spooky season!
Tonari no Youkai-san sigue la historia de tres youkai: un nekomata, una kappa y un tengu. Cada uno lidiará con diferentes problemáticas y nos darán cuenta de lo que es en realidad la luz y la oscuridad, además de matizar la idea del mal y del bien. Lo más hermoso del anime es ver cómo todos pueden convivir sin temor, pero más allá de esto, cómo es que en el amor realmente no hay fronteras.
Spooky season en modo kawaii: ¿de qué se trata Tonari no Youkai-san?
Las historias principales de Tonari no Youkai-san
Buchiro, el nekomata, abre la historia, ya que después de vivir por 20 años y estando a punto de morir, se transforma en un gatito de dos colas que es capaz de hablar y de transformarse en otras cosas y personas. Sin embargo, el pequeño apenas comenzará a comprender qué es lo que eso implica y cómo llevarlo a cabo.
Buchiro adora a su familia y ellos lo aprecian mucho también, no obstante, su nueva vida apenas comienza. Ya no es el gato de la familia, ahora es un youkai. El nekomata conocerá a Yuri Tachibana, una kitsune que será su maestra en las cuestiones de transformación, también se volverá amigo de un espíritu de un auto, también conocido como Wagen o Chiaki. Gracias a estos personajes, el nekomata madurará como personaje, ya que desarrollará su personalidad y sensibilidad, descubrirá el motivo por el que nació y también se percatará de lo que implica la inmortalidad o la longevidad de la vida.
Por su parte, la kappa: Rain Nakagawa es un niña muy tierna que se enamora de Ryo Sano, un niño realmente amable que siempre la ayuda y la escucha. La pequeña interactúa con él y con su mejor amiga, vive días alegres, sin embargo, un mal día una enfermedad extraña la ataca, debido a ello, las cosas comienzan a cambiar, pero no se deja vencer, su fuerte espíritu nos da cuenta de la sensibilidad de su alma. La historia entre Rain y Ryo apenas inicia y da cuenta de que las conexiones entre youkai y seres humanos son increíbles y hermosas.
Por último, vemos la historia del guardián de la aldea, el tengu Jirobo Enkanzan que, junto a Tazenbo Fuchibijama —otro tengu— y Hayachiyo —una perrita quimera—, protegen al pueblo desde centenarios atrás.
Jiro tiene un vículo muy especial con una niña: Mutsumi Tsugimoto, cuyo padre fue devorado por las sombras y de hecho, vemos el proceso de aceptación y duelo de ella y de su hermana tras ese terrible incidente. Pese a ser un ser de otras energías, Jiro tiene sus propios traumas y dificultades inconclusas, lo perturbador es que es justamente con la bisabuela de Mustumi, esto se va revelando lentamente, lo que hace que ambas historias sean crueles, pero también bastante cálidas.
Mu y Jiro construyen un vínculo muy fuerte que sostiene la narrativa general de la historia, Mu le enseña a Jiro que puede confiar y depender de los demás, mientras que él le brinda el mismo apoyo y la incita a madurar y a avanzar. Cada personaje tiene mucho por dar y aunque están llenos de calidez, esto no los exime de sufrir este mundo, que incluso estando dotado de espíritus bondadosos, sufrirá un momento de caos terrible, que raya en lo demencial: una especie de Apocalipsis.
Este anime es perfecto para pasar una spooky season kawaii, será una versión muy particular. ¿No crees?
Tonari no Youkai-san es una de las joyas de 2023. No obtuvo una popularidad eufórica, pero el título es una de las bellezas que nos hacen creer en la necesidad y pluralidad de las historias en el manga. Además, es perfecta para despertar un nuevo sentimiento en la spooky season.
La historia presenta la socialización y dificultades familiares, el romance y la construcción saludable del mismo, e incluso el enfrentamiento del proceso de duelo. Tonari no Youkai-san es una maravilla que nadie debería perderse. Es compleja, cálida, dolorosa y brillante.
La construcción de los personajes es audaz y su diseño realmente comunica lo que son. La esencia de los personajes y el ambiente te envuelven de una manera asombrosa y deslumbrante que te fulminará, y además, ¡hay dioses, youkai y otro tipo de seres especiales!
La serie de anime estuvo a cargo de Liden Films y actualmente se encuentra en el catálogo de Crunchyroll, puedes verla aquí.
Te recomendamos: Top 11: los mejores anime de brujas para la spooky season.
Otros youkai kawaii: Shiba Inu Rooms
Shiba Inu Rooms es uno de los títulos más adorables y hermosos que podrás encontrar. En éste seguimos la vida de Kori Momose, una chica de 17 años que ha sufrido mucho bullying en su escuela anterior, debido a ello debe buscar un nuevo lugar donde estudiar y vivir.
Encuentra un departamento baratísimo y va a buscar información, descubre que es así de económico porque está habitado por un shiba inu fantasma, el pequeño gruñón no habla pero la mira fijamente y con algo de rebeldía. La chica decide irse pero le comentan que si lo alimenta y le da un hogar agradable, el perrito podría ascender al cielo.
Cuando descubre esto, también le comentan que todo el edificio está plagado de espíritus de shiba inu, debido a que el lugar era un criadero donde tenían en terribles condiciones a los cachorros. La chica lo reconsidera y se muda al lugar, en un intento de hacer que el perro ascienda y le deje el departamento sólo para ella.
De inmediato se dará cuenta de que no es tan sencillo como parece, pero también descubrirá que no es lo que ella desea. Después de un evento complicado, Mu y Kori forman un vínculo y deciden acompañarse y apoyarse mutuamente.
Kori también conocerá a otras personas del edificio, como Ittetsu Sanada, un joven de 28 años que se hospeda en el departamento 201 y cuyos shiba inu son apenas unos bebecitos que no pueden comer alimentos normales. Ello contrasta mucho con el físico rudo del joven.
La historia es una dulzura impresionante. Podrás ver al fantasmita gruñón y adorable de un perrito que murió siendo maltratado.
Shiba Inu Rooms es un manga escrito e ilustrado por Esu Omori, actualmente el manga se publica en Shuēisha por medio de su página web oficial de Manga Plus, cada miércoles puedes leer un capítulo original después de las nueve de la mañana. Chécalo aquí.
El título es un slice of life cómico y sobrenatural. Tiene puntos muy interesantes acerca del desarrollo de un par de personajes que han pasado una vida complicada y que, ahora que se encuentran lidiaran juntos con sus traumas mientras intentan comunicarse mejor y disfrutar la vida en general y en particular su tiempo juntos. Es una agradable historia llena de giros y matices amargos que generan aún más calidez al desenvolverse en el contexto.
¡Perritos fantasmas que son perfectos para la spooky season de anime kawaii! Anímate a leerlo.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.