A Condition Called Love podría ser el shojo de la temporada, todo parece abrumador y bastante tóxico en la conducta de los personajes, sin embargo, se promete un gran crecimiento y es que, sinceramente, ¿quién no es tóxico? El chiste es percatarse de ello y gestionar mejor las emociones. No obstante, te dejo otro tipo de anime que estructura un romance que desde el principio es saludable, porque, vaya, tampoco es imposible, ¿no?
Los primeros dos capítulos de A Condition Called Love no dejan de sorprenderme, y es que, por momentos hay cosas en las que de plano dirías esto raya en lo enfermo, aunque, por otros te das cuenta de que cae en lo absurdo. A final de cuentas, uno también aprende a enamorarse, y al amar a alguien aprendes a alinearte a sus límites y a negociar los tuyos, y esto será justo lo que sucederá con los personajes del shojo de primavera.
Sin embargo, el hecho de que el protagonista Hananoi tenga un “lugar especial” de Hotaru y encima quiera que sea “sólo suya”, vaya que hace ruido y son conductas que no deben pasar desapercibidas, por ello, antes de que nos enteremos de si Hananoi será capaz de considerar que el amor no es sinónimo de posesión, creo que podemos echar un ojo a otros títulos que te presento a continuación.
5 shojo de preparatoria que debes ver antes de A Condition Called Love
Skip and Loafer
Skip and Loafer es el shojo más hermoso de 2023, se estrenó en otoño. Enfoca a jóvenes de preparatoria que ya tienen una ideología y personalidad construidas, y además, deja entrever los claroscuros de la cotidianidad. ¡Es una joya!
Una chica de un pueblito llega a estudiar a Tokio y se encuentra a un joven muy cálido que tiene varios traumas, pero sigue conservando un corazón muy amable. Por su parte, la protagonista sabe lo que quiere y se esfuerza mucho por ello.
Ambos personajes se inspiran gracias a las personalidades del otro y se tienden puentes respetuosos y llenos de luz que lograrán que, además de intimar en su vínculo, los protagonistas crezcan y resuelvan sus conflictos individuales.
Algo que es aún más maravilloso de esta entrega es que, se presentan varios personajes que pueden tener conductas muy egoístas, envidiosas o prejuicios que, no obstante, lograrán aplacar al conocerse, todos nos invitamos a crecer y mejorar. No existe algo que sea absoluto y con algo de amabilidad todos podemos convivir y mejorar día a día.
Skip and Loafer es un shojo inspirado realmente en el amor: crecer, influenciar, apoyar serán algunas de las ideas que rondarán los episodios.
Te recomendamos:¿Por qué ver Skip and Loafer? – Un caleidoscopio de metamorfosis
Kimi ni Todoke
Kimi Ni Todoke estrenará su tercera temporada en Netflix en otoño de 2024. Tras casi diez años de la finalización de su segunda temporada, parecía imposible que la serie regresara, sin embargo, bajo la dirección de Production I.G. vuelve y promete llenarnos de calidez y ternura.
Kimi Ni Todoke sigue la historia de Sawako Kuronuma, una chica muy tímida y algo sombría, o eso parece porque es muy introvertida. No obstante, la entrega se orquesta mediante una paleta de contrastes.
Kuronuma conocerá a Kazehaya, un chico muy fresco y extrovertido a quien todos adoran.
Ambos sienten predilección y comienzan a coincidir y a convivir, sin embargo, la vida les pondrá algunos obstáculosmientras descubren sus afectos y la manera de acercarse. Los problemitas vendrán desde los intereses de otras personas que podrían perjudicar la visión que tienen mutuamente de los sentimientos por el otro (inseguridades) hasta los líos familiares y la perspectiva del futuro.
Recordemos que, una de las cuestiones a las que se enfrentan los shojo de preparatoria es el qué sucederá cuando terminen de estudiar, ya sea que los chicos deban optar por ir a diferentes universidades o a dedicarse a cosas que los separen.
Los jóvenes tienen como meta construir un futuro independiente de sus hogares. Bueno, a ello se enfrentarán también Sawako y Kazehaya cuando por fin consoliden su relación.
Si bien, la base del amor es la amistad, la permanencia de éste reside, en parte, en la negociación de coincidencia de los planes futuros.
Kimi Ni Todoke es una propuesta que nos permite evaluar la parte en que los personajes deciden coincidir y permanecer siendo fieles a sí mismos, pero también esforzándose por el otro.
Horimiya
Horimiya es una de las historias más lindas, enfoca a un par de chicos que tienen personalidades muy interesantes. Una chica muy fresca a lado de un hombre inseguro que lidia con varias cosas de su pasado. Sin embargo, ambos jóvenes cambian radicalmente fuera del entorno escolar.
Hay aspectos de nosotros mismos que no siempre dejamos ver a todo el mundo, por una u otra razón, pero ¿qué sucede cuando puedes ser tu yo más absurdo, aburrido, coqueto, a lado de alguien más? La confianza y la libertad como principios del amor.
Horimiya demuestra que los rincones más oscuros de nosotros mismos emergen en los vínculos de confianza más puros, y obviamente, no nos avergonzarán.
Te recomendamos: Los mejores 9 títulos de anime shoujo escolares a partir del 2020
Seishun Buta Yarou
Seishun Buta Yarou es un shojo adolescente lleno de fantasía, ya sabemos que esos años son difíciles de afrontar y más cuando el mundo está en tu contra, jaja, aysí.
En este título, los personajes sufren síndromes de adolescencia que, desde luego, se generan de acuerdo a sus situaciones contextos, pasados y sentimientos, entre otras cosas. Para librarse de ellos, también deben desarrollar cierto conocimiento de sí mismos.
Sakuta, el protagonista, comienza ayudando a Mai y posteriormente juntos echarán una mano a sus amigos que sufren síndromes bien particulares. No obstante, el síndrome más intenso podría ser el del mismo Sakuta. Los jóvenes deciden construir su relación mientras conocen a las personas a las que son cercanas y comienzan a generar una red de confianza y crecimiento.
Te recomendamos: 5 anime shoujo que enamoraron a Latinoamérica a partir del 2020
Fruits Basket
Tohru es una joven huérfana que se las ingenia para sobrevivir, su corazón es tan amable que nadie puede evitar sentir la necesidad de apoyarla, aunque en sí, ella es muy capaz de sobreponerse a todo.
Todo cambiará para ella cuando, al vivir en la intemperie, se encuentra con uno de los chicos más populares de su clase, tras descubrir un secreto impactante, Tohru se mudará a su hogar y ayudará en todo lo necesario.
No cuenta con que se mete con una familia ancestral que hereda al mismísimo zodiaco chino y que, justo por ello, la jerarquía y dinámicas entre ellos es bastante sombría. Pese a todo esto, Tohru decide quedarse a lado de sus amigos y a resistir lo más intenso de su mundo fantástico.
Tohru podría tener un lío romántico que se aclara con el paso del tiempo que, no obstante, siempre se forja desde el cuidado de la amistad.
Recuerda que todos los títulos están disponibles en Crunchyroll, a excepción de Kimi Ni Todoke que se encuentra en el catálogo de Netflix. Mira uno de estos shojo y después de ello mide la entrega de A Condition Called Love.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.