Sentenced to be Hero es una de las series más importantes de la temporada, el anime de fantasía oscura llega con un talante lleno de misterio y rápidamente desarrolló las traiciones grotescas de las que fue víctima el héroe principal: Xylos Fortbartz. Para que comprendas mejor la historia, aquí te comentamos las implicaciones de su condena y presentamos a los héroes esenciales, que van desde caballeros sagrados hasta artilleros de sectas de asesinos y jinetes de dragones.
Sentenced to be Hero libera un nuevo episodio cada sábado y está disponible en la plataforma de Crunchyroll. Si deas más detalles de la serie de anime, revisa la información aquí: Sentenced to Be a Hero, capítulo 1: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo.
Te recomendamos: Clevatess: ¿qué es? ¿Estamos ante el inevitable regreso de la fantasía oscura?
Los héroes y otros personajes en Sentenced to be a Hero
Xylos Forbartz interpretado por Yohei Azakami (Ron in Ron Kamonohashi’s Forbidden Deductions). Es el protagonista de la historia, era el capitán de la Quinta facción de soldados sagrados y poseía a una diosa. Ella se llamaba Senerva. Un día reciben órdenes urgentes de realiza una avanzada, y cuando llegan hasta el lugar, es abismalmente imposible avanzar.
De hecho, tiene muchas bajas e incluso su diosa se agota al grado de que comienza a ser corrompida por el poder maligno de las hordas de hadas y trolls que tienen al rededor. En ese momento, la pareja de caballero sagrado y diosa optan porque él la asesine, ya que, temen que de su poder divino corrupto nazca un nuevo rey demonio.

Tras ello, Xylos es sometido a juicio en el que es acusado de traición, ya que, la supuesta orden que llevo al asesinato de la diosa no fue enviada por los altos mandos del reino. Tras ello, comienza su condena como héroe y en medio de una misión se encuentra con Teoritta, la diosa de la victoria quien, de manera inmediata, lo elige como su caballero sagrado y Xylos se ve forzado a realizar un nuevo contrato cuando una nueva horda de trolls lo abruma junto a la aparición de un rey demonio.
A partir de este momento, Xylos sabe que acechan a las diosas, así que busca descubrir los misterios para proteger a Teoritta.
Dotta Luzulas con voz de Shun Horie (Kyotaro en The Dangers in My Heart). Es uno de los héroes, sin embargo, suele hacer travesuras y roba cosas. Es él quien robó el cuerpo de Teoritta en primer lugar. Parece que no es un soldado como tal, ya que siempre teme y huye de los campos de batalla. Además, se nota que ignora las cláusulas de la condena.
Norgalle Senridge con voz de Yoji Ueda (Eisen en Frieren: Beyond Journey’s End). Es un héroe que atentó contra la corona, proclamándose él mismo como rey y llevando a cabo un fallido golpe de Estado, fue el hazmerreír y obtuvo su condena en la que sigue considerándose un poder noble. Además, es muy habilidoso con los inventos.
Tatsuya con voz de Yoshitsugu Matsuoka (Inosuke en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba). Es uno de los héroes más antiguos y prácticamente es un zombie. Así que es un títere hueco, pero es muy fuerte.

Venetim Leopool con voz de Shunichi Toki (Setsu en Summoned to Another World for a Second Time) es un héroe muy ingenioso. Además, es el que posee más información, pese a que sólo se preocupa por sí mismo, en ocasiones Xylos consigue aprovecharse de sus datos, en otras, estos lo oprimen.
Tsav con voz de Jun Fukushima (Kazuma Satou en KONOSUBA -God’s blessing on this wonderful world!-) es otro de los héroes, él perteneció a la Orden de asesinos, pero en una ocasión, uso una carnada porque le dio pena su objetivo, por ello, ahora vive como “héroe condenado”.
Jays Perchict interpretado por Shoya Chiba. Es un caballero dragón y sólo gusta de la compañía dragonil, su dragón es femenino, se llama Nili, siempre va montado en ella quien, lo adora de manera celosa.
Ryno es interpretado por Yuichi Nakamura, es un héroe que se ofreció como voluntario a la condena, es especialista en artillería y todos lo ven mal porque saben que ser héroe es algo terrible.
Teoritta con voz de Mayu Iizuka (Airi in CUE!). Ella es la diosa de las espadas y tiene una actitud muy especial, al igual que todas en su clase. Desea recibir elogios y ofrendas, por ello se esfuerza especialmente para recibirlos y apoya la victoria para su caballero sagrado quien, desde su perspectiva, no sólo posee fortalezas físicas, sino un corazón honorable.
Te recomendamos: Sentenced to be a Hero es el nuevo anime que promete superar a Mushoku Tensei.

Patausche Kivia con voz de Shizuka Ishigami (Ikumi en Food Wars! Shokugeki no Soma). Ella es la capitana de la 13va. Orden de los caballeros sagrados y podría ser quien estaba destinada a formar el pacto con Teoritta. Si bien, aparenta los prejuicios clásicos que tienen las personas en contra de los héroes, en ocasiones, reconoce las habilidades y experiencia de Xylos y acude a él para hablar de situaciones complicadas e importantes. Es una enemiga amistosa.
Frenesí Mastibolt interpretada por Saori Onishi. Es una Demonio de la noche y pertenece al clan de la familia Mastibolt, donde la jefa del clan se llama Minamikata Night Demon. Es la exprometida de Xylos, cuando se le condenó a héroe, el clan rompió el compromiso, pero ella no lo acepta y confía plenamente en él, pese a las propias negativas de este.
Te recomendamos: ¿Qué es Claymore y por qué es el mejor momento para leer esta historia?
Sentenced to be Hero: ¿qué implica ser un “héroe” y qué significa la “condena del héroe”?
En Sentenced to be Hero se desarrolla una facción del reino que se llama Unidad de Héroes Penales 9004.
El reino tiene una reforma de castigo máximo, esta es una especie de condena perpetua. Los “criminales” son condenados a a “héroes” y ello implica que les ponen un sello que es una marca visible y se luce como estandarte de vergüenza. Además, este sello permite que las autoridades sean capaces de revivirlos innumerables veces. No sólo es sumamente doloroso a nivel físico, sino que en medio de este proceso traumático, los sentenciados olvidan sus vidas anteriores y al seguir órdenes, comienzan a ser soldados frígidos, poderosos pero sin convicción ni esencia.

Los héroes de Sentenced to be Hero no necesitan su propio cadáver, pueden revivir mediante otros cuerpos. Por todo esto, el tiempo y el espacio no importan, solo la consienta sufre un bucle abismal interminable. La nueva reforma del héroe propone un arquetipo distinto en el que yace la fortaleza inmortal de una consciencia inactiva y que cumple un rol de poder de manera llana.
No obstante, Xylos y cada uno de los héroes sí que permanecen como tales: la gloria, la fuerza, la arrogancia y el orgullo se mantienen, pese a que este arquetipo, como un “nuevo” símbolo, debilita el honor y proyecta la fuerza, sigue manteniendo parte de la esencia heroica.
En el mundo de Sentenced to be Hero, si bien, todos menosprecian, odian y temen a los héroes, porque son entes corrompidos por la gloria —cometieron un crimen irremediable buscándola y ahora deben resarcir ese daño durante generaciones—, también los usan como protección de valor y fuerza ante los varios reyes demonios y su poder apocalíptico.
La idea del su poder heroico se mantiene, sin embargo, se oscurece o ensucia el honor, no obstante, parece que ante todo: siguen siendo héroes y esta nueva forma de protección y gloria se construirá en el transcurso de la historia. Si bien, la reformulación del arquetipo del héroe no es nueva, en Sentenced to be a Hero se percibe interesante y la animación permite que tú mismo encuentres un giro esencial en la idea del héroe.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


