TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Rent-a-Girlfriend: esta es la razón por la que te duele tanto que Chizuru haya rechazado a Kazuya

Rent-a-Girlfriend: ¿es injusto que Chizuru haya rechazado a Kazuya?

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Rent-a-Girlfriend: esta es la razón por la que te duele...
Compartir:

Rent-a-Girlfriend generó mucha polémica tras su entrega más reciente de manga, todos los egos heridos que se reflejaban en Kazuya, el protagonista, se desmoronaron ante su supuesto romance y la destreza en la resistencia de Chizuru. No creo que exista una respuesta correcta ante la decisión de la protagonista, ni de las formas de su proceder. La vida no es tan sencilla y tampoco es un manga, en este caso, afortunadamente, porque quizá esto implicaría que el mundo está repleto de este tipo de hombres, y nadie quiere eso, ¿cierto? ¿Por qué te importa tanto que Chizuru haya desafiado la convención del romcom de harem? Aquí te explico. 

Si necesitas saber más detalles de la producción del anime, chécalo aquí. 

Rent-a-Girlfriend es una popular serie de manga que, de por sí, perfila una polémica de cosificación de la mujer, si te interesa ahondar en el asunto, por favor, lee nuestro artículo especial: Rent-A-Girlfriend: la edulcorada historia de la mercantilización de las mujeres

El capítulo más reciente del manga de Rent-a-Girlfriend nos presentó una fuerte controversia, luego de casi 400 episodios, la relación entre Chizuru y Kazuya ha evolucionado. Ambos han hecho cosas por el otro que los han llevado a tener todo tipo de desacuerdos y a solucionarlos. Sin embargo, las relaciones y la caracterización de los afectos es cada vez más compleja. Sí, la vida no es un manga, pero refleja varios desajustes, anhelos o crítica de la realidad. 

Chizuru rechaza a Kazuya luego de que éste haya “invertido” mucho tiempo, esfuerzo, afecto y por supuesto, dinero, en el vínculo. Sin embargo, lo que más hizo entrar en pánico a algunos fanáticos es que, pese a que la protagonista revela sus propios sentimientos, termina optando por no aceptar tener una relación sólida con Kazuya. 

¿Por qué, luego del largo camino de Kazuya; y de que, la chica de sus sueños corresponda sus sentimientos, no puede ser feliz? ¿A quién se le guarda más rencor: a Chizuru o al mangaka que la aprecia particularmente? ¿Qué opinas? 

Las razones por las que ninguno te cae bien es simplemente porque no responden a tus deseos. Pese a la persistencia, el chico no obtiene a la chica; la chica prefiere seguir en su trabajo, rentándose, dando la espalda al “prometedor” futuro a lado de Kazuya, ¿cierto? La chica no elige el amor, mientras Kazuya sí (se vertebra en el deseo: negado). 

¿Chizuru está equivocada y utilizó a Kazuya? Espera un segundo, ¿no fue él quien rentó a Chizuru y la uso por un pago designado? La hipocresía moral… 

Te recomendamos: Kanojo, Okariushimasu desata polémica por un inesperado giro en su historia. 

Rent-a-Girlfriend, lo que hay detrás del rechazo de Chizuru 

Rent-a-Girlfriend presenta a Chizuru como una hermosa mujer que trabaja rentando su tiempo e imagen, simula salir con el hombre que le pague por tener una cita amena. Lentamente, la verdadera Chizuru desaparece, ya que se adapta a los gustos e intereses de sus empleadores. 

Un día, el destino se interpone, y un cliente resulta ser su vecino. Luego de ello, un enredo con las abuelas de ambos, hace que terminen simulando ser pareja durante más tiempo del establecido, del esperado y en el sentido en que habían considerado.  

Ellos son la pareja principal en Rent-a-Girlfriend y el desarrollo de su relación tiene varios giros que han alargado la historia en varias ocasiones. No obstante, tras el arco de Hawaii, los fanáticos comenzaron a perder la cabeza. En el capítulo 379, Chizuru confiesa sus sentimientos por Kazuya; y en el 380, declina la oferta de salir con él, porque no se siente “digna” en vista de su empleo y de su tiempo en eso mismo: tiene que “arreglarse”, “limpiarse”, estar lista para él (y eso que el mangaka dice ser team Chizuru). 

Y es que, a final de cuentas, ¿cuál es el final ideal? ¿Que renuncie y sea pareja de Kazuya? ¿Que siga trabajando mientras es pareja formal del chico? ¿Cuál es el final esperado?, me pregunto, les pregunto. 

Rent-a-Girlfriend
Fuente: Fuente TMS Entertainment

Sin embargo, hay otra lectura que Rent-a-Girlfriend presenta: Chizuru no aceptó a Kazuya, se puso a sí misma antes que a la noción del romance. Sabemos que la chica aprecia los ingresos de su trabajo, eso no la hace mala persona, simplemente le gusta la comodidad de lo que su empleo le otorga. Ya que es un trabajo mal visto, a los fanáticos no les gustó que rechazara al protagonista por algo así, pero cuando ella era vulnerable y cumplía la fantasía al ponerse al alcance de Kazuya, su empleo era ideal. 

La doble moral de la percepción del empleo de Chizuru es terrible: siempre sale perdiendo. Es cierto que aceptó los “beneficios exorbitantes” del cortejo de Kazuya, sin embargo, hay que delimitar las responsabilidades. Él es responsable de sí mismo y de sus acciones, su inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, gestionar eso depende de dar lo justo también para sí mismo, ello para no sentirse vacío, mermado, luego de “dar de más”…  

Dar de más y malgastar el tiempo, como suele decirse tras una relación “fallida”, me parece absurdo. Los sentimientos afloran o no, sin más, y en esto también interviene la necesidad de intentar alcanzar al otro en un intento de mejorar como persona. 

El desarrollo de la historia siempre ha sido fanservice lleno de tendencias y polémicas. Es cierto, la inseguridad es el pan de cada día en las relaciones, sin embargo, ser “suficiente” para el otro, y ser capaz de mantener una relación saludable, son terrenos escabrosos. A final de cuentas, no son situaciones que estén definidas por un individuo, sino que, simplemente recaen en la relación, en la conversación y en cierto tipo de negociación. 

¿De quién es la culpa?

Desde mi perspectiva, tanto Chizuru como Kazuya tienen que hacerse responsables de sí mismos como personas. Es “culpa” de ambos, el tipo de relación turbulenta que han construido. 

¿Es Chizuru suficiente para Kazuya? ¿La acepta con todas las cosas que tiene por arreglar? ¿No le molesta su empleo? Bueno, ciertamente es algo que Kazuya debe responderse. Ahora, pese a los supuestos sentimientos de Chizuru por Kazuya, ¿debe aceptarlo? No, ella puede priorizar sus necesidades y eso no la hace una mala persona. 

A final de cuentas, uno puede amar a alguien y decidir no estar con esa persona por múltiples motivos, y tan sencillos como no querer. ¿Chizuru es egoísta? Bueno, no sería la única. Kazuya rentó chicas, ¿le preocupó cómo las hacia sentir? ¿Su necesidad de optar por ese trabajo? ¿Es él alguien que pudiera emitir un juicio al respecto de sus oportunidades? 

Rent-a-Girlfriend
Fuente: TMS Entertainment

Rent-a-Girlfriend está lleno de puntos ciegos y ejes llenos de polémica. Sin embargo, lejos de pensar en lo adecuado del desarrollo respetuoso de las relaciones, simplemente, hemos de mencionar que, a los fanáticos no les gustó el rechazo porque, luego de ver el ir y venir de Kazuya, no está siendo “recompensado” por ser persistente, una de las absurdas formas en que ciertos hombres suelen ver las relaciones insistentes y cansadas a las que someten a las mujeres. No, el amor no consiste en insistir, el amor no se basa en la costumbre, ni en el persistir hasta más allá del cansancio, del asco, de la perturbación. 

Chizuru no es la respuesta, no es el refugio, y lo que más les duele, es que no sea la recompensa (ahora mismo) de Kazuya. 

El hecho de que esté lista o no, de que sea egoísta o no, es accesorio en el juicio que se emitió de ella, sencillamente porque no les gustó este cierre de arco, ya que Kazuya no ha obtenido lo que desea. 

¿Se está alargando el manga? Quizá, pero sí que maltrató un poco a los fanáticos de Rent-a-Girlfriend; los puso a pensar, que incluso en la fantasía más grande e ideal, los pueden rechazar; que en este mundo, se les puede negar a los hombres la recompensa por la que han luchado durante tanto tiempo, que una mujer puede no elegir el romance, pese a todo.  

¿Cuándo se estrena la temporada cuatro de Rent-a-Girlfriend? ¿Dónde verla? 

La temporada cuatro de Rent-a-Girlfriend se estrenará el sábado, 5 de julio de 2025. Será una exclusiva de la plataforma de Crunchyroll. 

No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News