• compartir

Quién es más fuerte: ¿Goku o Sailor Moon?

Quién es más fuerte Gokuu o Sailor Moon

Los fans a los cómics, anime, videojuegos y ciencia ficción suelen realizar comparaciones porque estos son planos en los que la imaginación no tiene límites. Así como se preguntan quién gana de entre Superman y Spider-Man o Batman contra Iron Man, están los que se cuestiones quién es más fuerte, Goku o Sailor Moon.

Sí, suena a una pregunta ciertamente loca, porque son personajes de franquicias distintas con desarrollos opuestos, aunque ambos personajes comparten no ser tan inteligentes y ser de un gran corazón cuando se trata de defender a sus amigos cuando están en peligro.

Para que no quede ninguna duda, vamos a resolver quién es más fuerte: ¿Goku y Sailor Moon?

¿Qué vuelve a Goku en el más fuerte?

Este es el primer detalle que debemos de revisar, especialmente sumando toda la historia que se creó a partir de Dragon Ball Super.

Goku es un personaje que durante buena parte de su existencia dependió de su fuerza como un saiyajin para volverse en un ser mucho más poderoso. Superó una transformación tras otra con el paso del tiempo y nunca dejó de entrenar y aprender.

Goku alcanzando el Ultra Instinto
Fuente: Toei Animation

Desde el Maestro Roshi hasta Whis, el protagonista de Dragon Ball no paró hasta que llegó a dominar su versión el Ultra Instinto (o doctrina egoísta para los más clavados) que es la que le sirvió para plantarle frente a Gas Heeter, que gracias a las Esferas del Dragón, siempre fue el más fuerte.

Digamos que Sailor Moon tiene un desarrollo parecido, se supera con una nueva transformación, además de que nunca se da por vencida, además de que cuenta con la ayuda del resto de las Sailor Senshi.

También te recomendamos: Dragon Ball Super 82: Granola es el nuevo héroe; Goku solo gana tiempo para que derrote a Gas

¿Por qué se dice que Sailor Moon es la más fuerte?

En el universo de la serie creada por Naoko Takeuchi nunca vemos que los villanos destruyan edificios enteros o que creen enormes cráteres en la superficie de la Tierra. Todo lo contrario, los combates y peleas tienen una presentación ciertamente compacta.

¿Por qué sucede esto? Es sencillo, los malos en Sailor Moon siempre buscan robar algo: el Cristal de Plata, los sueños, un corazón puro, etc., etc. Vamos, ¿para que recurrir a la destrucción masiva cuando el objetivo es obtener un poder para controlarlo todo?

Eternal Sailor Moon transformación quién es más fuerte
Fuente: Toei Animation

De esa manera es difícil medir el verdadero poder de Sailor Moon, ya que el guion lo contiene. Sin embargo, es hasta el último arco cuando nos dan a entender qué tan poderosa puede ser la protagonista de la serie.

Sucede que el Cristal de Plata que tiene Sailor Moon tiene la capacidad de destruir una galaxia, solo que eso no lo dicen sino hasta el mero final. ¿Emplea este poder? Para nada, incluso ante el enemigo más temible, que es el Chaos.

Goku contra Sailor Moon: ¿Quién gana?

Aquí es donde se pone bueno. Podemos escribir toda clase de argumentos basados en el anime o manga de ambas series. Por ejemplo, Goku en el manga puede usar la técnica de destrucción de Bills, pero, eso no quiere decir que pudiera emplearla contra Sailor Moon.

Ya nos metemos también con las técnicas como el Kame Hame Ha o la teletransportación, pero, Sailor Moon tiene la habilidad de curar y, al mismo tiempo, curarse a si misma, si lo requiriera. Por otro lado, los ataques de la heroína tienen otras funciones.

El chiste es que aun jugando con todas las variables, el que podría decidir al ganador es el que esté escribiendo la historia. Ahora, esto no lo decimos nosotros por dejar de comprometernos con la verdad, lo dice Stan Lee.

Como dice Stan Lee: “el personaje que gana en una pelea es el que el escritor quiere que gane”. “Si estoy escribiendo una historia sobre la Mole de los Cuatro Fantásticos y se mete en una gran pelea con Spider-Man y millones de personas dicen ‘quién ganaría’, dependerá en quién quiera que gane a la hora de escribir el guion. Si quiero que Spider-Man gane, ganará. Si quiero que gane la Mole, ganará”.

Stan Lee remata con que se trata de personajes ficticios, el escritor puede hacer lo que quiera con ellos.

Entonces, ¿quién es más fuerte? ¿Goku o Sailor Moon? A este paso vamos a tener que Arale gana porque puede romper la tierra en dos con un puño. Ahora imagina qué podría hacer si se toma una pelea en serio.

Recuerda que puedes compartir tu opinión en la zona de comentarios. También te recordamos que andamos en DiscordFacebook Twitter. No te pierdas de nuestras noticias suscribiéndote a nuestro Google News.