• compartir

Ninja Kamui: ¿Qué ver si te gustó esta serie de anime? 

Lo que debes saber...

Ninja Kamui es una joya de animación, te comento qué ver si te flechó la entrega de Adult Swim.


Ninja Kamui es una joya de animación, te comento qué ver si te flechó la entrega de Adult Swim.

Ninja Kamui es la nueva entrega de Adult Swim que podría llegar a marcar las series de animación para adultos. El sofisticado movimiento de los personajes es realmente impresionante y podría ser una de los mejores títulos con este estilo. Así que si te está gustando la serie, para que no pierdas la cabeza esperando sus episodios, te recomiendo otras que enfocan la venganza y la acción. 

https://www.youtube.com/watch?v=Ai83FJsPoVo

Ninja Kamui se estrenó en febrero de 2024 y esto es lo que debes ver si te gustó esta nueva historia de venganza. 

Samurái Blue Eyes — Netflix 

Samurái Blue Eyes es una entrega maravillosa con una animación bastante extraordinaria —de paisajes realmente equilibrados que te llevarán a otro planeta—. 

Samurái Blue Eyestiene a una protagonista que inicia un viaje en busca de su padre para vengarse de él, sin embargo, no tiene idea de quién es, lo único que sabe es que el tipo que la engendró fue el causante de que su madre se suicidara. 

Y con esto, ella quedó estigmatizada, sí, por ese hecho, pero también porque tiene una condición “especial”; ya que es albina en un mundo feudal japonés y el racismo es imperante de sobremanera. 

Desde niña es abandonada tras la muerte de su madre y obviamente es abusada por sus compañeros en la escuela, que la golpean y la insultan por su tono de piel y ojos. 

Un día, cae un meteorito y ella le ayuda a un anciano ciego a llevárselo, tras ello, el herrero la adopta y le enseña su oficio, no obstante, ella jamás olvida lo que sucedió con su madre y al crecer aprende el oficio de las espadas y las artes d ellas mismas. 

Llega el momento en el que debe abandonar a su padre-espada (el herrero) para emprender una aventura por todo Japón —y quizá aún más lejos— para alcatraz su venganza. 

En el camino encontrará compañía, un joven sin manos que es excelente cocinero y a un samurái mediocre —que recuerda de la infancia— que la seguirá para vencerla. 

Las batallas son al estilo Kill Bill y los paisajes te quitarán el aliento. Incluso la textura de la plástica animación es del estilo de Ninja Kamui. 

Vinland Saga — Netflix 

Vinland Saga es uno de los anime más impresionantes, debido a que no es sólo la animación como tal, si no la exploración del entorno, la expresión de los rostros y el movimiento en el combate cuerpo a cuerpo.

Vinland Saga tiene un combate bastante distinto al de Ninja Kamui, sin embargo, te dejará igual de helado. Si bien las artes ninja se basan en la rapidez y precisión, el arte de guerra vikinga nos podría mostrar otras facetas y códigos de honor en la lucha, así que será igual de impresionante. 

En esta odisea nórdica, Thorffin tendrá que vivir muchos años con el asesino de su padre hasta que éste le concrete un duelo en que el pequeño niño sea capaz de asesinarlo. 

Pese a que el guerrero mató a sangre fría y a traición al padre de Thorffin, el pequeño aceptará las reglas de un buen duelo y así transcurrirán los años. 

Thorffin podría ser completamente consumido por su venganza, pasará muchos años lejos de su familia y su tierra, e incluso se verá envuelto en más líos de la corona de Dinamarca, que se enfrenta a la Europa medieval más clásica. 

La venganza de Ninja Kamui contra la de Vinland Saga, sólo que a la inversa, porque el ninja perdió a su descendencia. 

Dororo — Prime Video 

Dororo es una de las historias más dolorosas y sorprendentes. Tiene una entrega original —1969— y una reciente a cargo de Studio MAPPA —2019—. Definitivamente es una historia de venganza que no sabíamos que necesitábamos de vuelta. 

Dororo es una pequeña huérfana que sufrió bastante pero que sigue teniendo un carisma sorprendente. Entre peleas y discusiones con los demás —porque intenta conseguir un poco de pan—, se encontrará con un joven muy extraño que, parece una marioneta, está hecho de puras protésis. 

Hyakkymaru es el hijo de un señor feudal que lo prometió desde que estaba en el vientre de su madre, para que los dioses/demonios tomarán lo que quisieran de él a cambio de proveer buenaventura a su población. 

Los grandes espírutus aceptan y debido a ello el bebé nace prácticamente para morir —no posee piel, cuerdas vocales, extremidades, ni ojos—; sin embargo, un médico de guerra lo encuentra y se apiada de él, entonces consigue que sobreviva, le provee prótesis para que sea capaz de existir. 

Cuando Hyakkymaru es lo suficientemente mayor, tendrá que partir en busca de lo que le pertenece, se enfrentará a los demonios que le arrebataron el cuerpo y no descansará hasta conseguirlo, incluso si eso significa sumir en la miseria al feudo.

De esta forma, Hyakkymaru y Dororo comienzan un camino muy interesante en el que la acción y las emociones se mezclan para darnos una fuerte experiencia. 

Ninja Kamui no tiene una historia menos triste que Dororo, ¿no crees? 
Fuente: Studio MAPPA

Ninja Kamui no tiene una historia menos triste, ¿no crees? 

Berserk — Crunchyroll – Netflix 

Berserk es una entrega que aún no tiene final, el fallecimiento de su autor mantuvo a la obra en un bucle bastante particular, sin embargo, ya está de regreso aunque los fanáticos tengan muchas dudas al respecto, aún queda por ver cómo termina la leyenda que es la historia de Guts. 

Guts es un hombre con bastante poder —esto sí que nos recordará al protagonista de Ninja Kamuy—, se unirá a la banda de los halcones sin saber que esto sellará su destino, ahí se encontrará con el par de personas que serán su perdición. 

Por un lado está Casca, una guerrera de la que él se enamorará, pero ella está prendada del líder de la banda: Griffith que tiene muchos deseos de poder. 

Todo se torcerá de una manera realmente horrible y cuando Guts tenga la posibilitada de ser feliz, esta caerá en lo más profundo del abismo y convertirá las cosas en un verdadero infierno. 

No sólo tiene que derrotar al demonio que fue su amigo para vengarse, sino para recuperar a Casca, su amor fracturada. 

Te recomendamos: Samurái de ojos azules: De qué se trata y por qué no te la debes perder

¿Dónde puedo ver Ninja Kamui? 

Ninja Kamui está disponible en la plataforma de HBO Max. Sus capítulos se estrenan la media noche de los sábados. 

La dirección de la serie está a cargo de la misma persona que nos dio el anime de Jujutsu Kaisen, así que ya sabes qué esperar. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 233 times, 1 visits today)