• compartir

Samurái de ojos azules: De qué se trata y por qué no te la debes perder 

Lo que debes saber...

¿De qué se trata Samurái de ojos azules y por qué no puedes perdértela? 


¿De qué se trata Samurái de ojos azules y por qué no puedes perdértela? 

Samurái de ojos azules es una nueva serie de animación para adultos que llegó a Netflix. Es una entrega semi histórica que se ambienta en el siglo XVII –1633– . Enfoca a una protagonista huérfana y mestiza, criada por un herrero ciego. Sin embargo, la chica iniciará un viaje para cobrar venganza de aquellos que podrían ser sus padres. ¡Entérate de los flamantes detalles a continuación!    

Samurái de ojos azules es una serie semi histórica que enfoca a un Japón aún feudal. La más grande de las implicaciones de ello es el racismo imperante. La protagonista será comparada con un onryō –un espíritu japonés (que suele ser femenino) que regresa al mundo de los vivos en busca de venganza–. Y algo de eso trae su historia. 

La serie tiene una animación estremecedora que nos recuerda al estilo de Castlevania y al dinámico delineado de Arcane. El sonido es sustancial y el guión de Michael Green (Logan) y Amber Noizumi –el especial matrimonio que erige una excelente dirección– da un perfecto balance. Sin más, te comento de qué va la historia. 

¿De qué se trata Samurái de ojos azules?

Mizu es una pequeña huérfana que sufre de maltrato debido a que es mestiza. Sus ojos azules y redondos la exponen a un mundo cruel que busca acabar con lo diferente. 

La chica es huérfana y sabe que existen cuatro hombres que pudieron ser sus padres. Así que cuando crece los buscará para acabar con ellos. Sin embargo, de pequeña encuentra  a un herrero muy famoso que la acoge sin saber cómo luce. 

Gracias a ello, Mizu aprende la labor de herrería y conoce las técnicas de los diferentes samuráis que vienen de dojos importantes. De esta manera, la chica es una espadachina completa y tiene un fuerte espíritu que busca una venganza intensa. 

Cuando se siente lista, Mizu inicia su travesía en busca de los hombres que podrían haber sido sus padres –su madre está muerta y alguno de esos hombres blancos pudo haberla engendrado–. En el camino, un cocinero de soba se le suma al darse cuenta de que es una “monstruosidad”, al igual que él, pero que, pese a ello, es fuerte. Cabe destacar que es “una monstruosidad” debido al racismo japonés, realmente implacable en la era feudal.

Después, Mizu se reencontrará con un enemigo de la infancia, que es un samurai de un dojo reconocido. Se llama Taigen y será deshonrado por ella cuando sufre una gran derrota; tras esto la buscará para superarla y recobrar su honor. Sin embargo, estaba prometido con una princesa y ella también irá en busca de él. No obstante, hacia el final, su historia de amor dará un giro sorprendente.   

En el desenlace de la primera temporada, Mizu logrará librarse de la mitad de su carga y un nuevo horizonte se levanta en dirección a Europa, que alberga al par de hombres blancos que pudieron sellar su destino. 

¿Qué puedes esperar de la serie?

Samurái de ojos azules tiene muchísima acción. Si te gusta la saga de Kill Bill esta es una serie que definitivamente es para ti. Nuestra protagonista tiene una motivación sensible, sin embargo, la venganza supondrá un camino duro y muchos personajes caerán en la travesía. 

La katana de Mizu está hecha de un extraño meteorito y sus habilidades han sido heredadas –en secreto, quizá es más bien una especie de hurto– de los mejores samuráis de Japón, debido a que sólo este tipo de guerrero podría obtener una katana del forjador más importante y reconocido que es quien crió a Mizu; y a quien ella ayudaba. Gracias a esto podía ver de cerca a los samuráis, ya que su swordfather -padre espada, el famoso herrero que la crió- solicitaba ver cómo se movía el samurái para realizar una sofisticada katana personalizada.

Así que veremos las agresivas técnicas con katana –con muchísimos detalles– y en cámara lenta. Esto irá acompañado de peleas cuerpo a cuerpo y de muchísima sangre. Las secuencias son veloces, pero precisas. ¡La animación es bastante sorprendente, te dejará sin aliento! 

Samurái de ojos azules – Una animación que rescata un Japón feudal y lo presenta con un sombreado moderno irresistible 
Fuente: Netflix

Por otro lado, los hermosos paisajes juegan con los vacíos y las sombras, generando espacios bastante meditativos, y en cierto grado, hasta sonoros. La animación lega un esplendor sin igual que, aunado con la narrativa, nos brinda una entrega imperdible. 

Los personajes son como una paleta de tonos que darán a luz un color nítido

Una de las mejores cosas logradas de Samurái de ojos azules es la progresión de los personajes. Especialmente los que al principio parecían más insípidos desarollarán una nueva faceta. Los eventos que viven -y las perspectivas que adquieren tras ellos- los convierten en personajes que aprenden y se desenvuelven diferente en el mundo. 

Desde Mizu hasta la princesa Akemi, los personajes se desarrollan; y evolucionan sus propias metas. Eso es algo bastante destacable debido a que el objetivo que persiguen puede perder significado tras el largo y pesado camino, porque a final de cuentas se ven nuevos horizontes, quizá más lejanos y peligrosos, pero mucho más deseables. 

Uno de los puntos fuertes de Samurái de ojos azules es, sin duda, el catálogo de personajes que plantea una evolución prolija.  

Samurái de ojos azules – Una animación que rescata un Japón feudal y lo presenta con un sombreado moderno irresistible 
Fuente: Netflix

¿Quiénes son los personajes principales de Samurái de ojos azules?

  • Mizu: la samurái protagonista. 
  • Taigen: el samurái hijo de un pescador, se unirá a la travesía de Mizu, en principio para recuperar su honor. 
  • Akemi: la princesa que se negará a casarse en la primera negociación, posteriormente elegirá un camino burocrático y su vida cambiará radicalmente en todo sentido. 
  • Ringo: es el joven que decide seguir a Mizu para fortalecer su propio espíritu y habilidad. 
  • Abijah Fowler y Heiji Shindo son personajes que abrirán los nuevos caminos para la samurái de ojos azules.
Mizu: la samurái protagonista. 

Taigen: el samurái hijo de un pescador, se unirá a la travesía de Mizu, en principio para recuperar su honor. 

Akemi: la princesa que se negará a casarse en la primera negociación, posteriormente elegirá un camino burocrático y su vida cambiará. 

Ringo: es el joven que decide seguir a Mizu para fortalecer su propio espíritu y habilidad. 

Abijah Fowler y Heiji Shindo son personajes que abrirán los nuevos caminos para la samurái de ojos azules.
Fuente: Netflix

Te recomendamos: Las 9 mejores espadachines del anime 

¿Dónde puedo ver Samurái de ojos azules? ¿Cuántos capítulos tiene?

Samurái de ojos azules es una serie exclusiva de Netflix. La primera temporada cuenta con ocho capítulos, cada uno dura de 45 a 75 minutos.

El último capítulo de la serie dejó la apertura para la segunda temporada, sin embargo, no ha sido anunciada. Se espera que la nueva travesía de Mizu se ambiente en Londres y nos permita ver los últimos pasos de la venganza.  

La serie se estrenó el 3 de noviembre de 2023 y actualmente todos los capítulos están disponibles en la plataforma. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 2,307 times, 2 visits today)