Compartir

A Pokémon nunca le han hecho falta las animaciones, especialmente cuando se tratan de producciones japonesas. Con el paso del tiempo hemos visto toda clase de técnicas de animación como puede ser la 3D o algo con elementos mucho más tradicionales. Ahora con Pokémon: Path to the Peak nos topamos con algo mucho más occidental, pero con el amor que acompaña a la serie desde hace años.

Es un hecho que cuando pensamos en Pokémon lo primero que nos viene a la cabeza es anime. Eso está bien, pues es un producto nacido en Japón y da gusto que la serie funcione de esa manera. Ahora bien, estas nuevas producciones demuestran que el producto puede ser flexible en su presentación y que la narrativa siempre será lo más importante.

Entonces, ¿ya nos olvidamos de Ash y Pikachu? ¿Ya no vemos Horizons? No, para nada, no va por ahí. Todo lo contrario, el chiste es que ahora conozcas un poco más el juego de cartas, nos referimos al eterno Pokémon TCG en el que Creatures se esfuerza a hacer una expansión tras otra.

Ya vimos toda la serie y vamos a contarte qué tal está y si deberías estar al tanto de cada una de las partes que se ve que estarán liberando.

Pokémon: Path to the Peak – Conoce a Ava

Pokémon: Path to the Peak es una nueva animación de Pokémon que fue revelada durante el Pokémon Presents de agosto 2023 y que estará disponible a través de varios videos cortos que se publicarán en YouTube. Ahí conocemos a Ava, una chica que le gusta jugar Pokémon TCG y que, al parecer, heredó el gusto por este juego de sus papás.

En los términos más superficiales, Ava es una chica muy tranquila, “sin chiste”, enamorada de su mazo tipo hierba, la cuestión es que tal vez le falta ese pequeño empuje para salir delante. Por fortuna, esa inspiración llega por parte de su familia y encuentra una forma mucho más intensa y divertida de jugar Pokémon TCG.

Pokémon: Path to the Peak - Ava y Odissh
Fuente: The Pokémon Company International

Lo genial de Ava en Pokémon: Path to the Peak es su evolución como personaje. Poco a poco agarra confianza con cada partida que juega y, tras cada victoria, más personas la siguen y confían en ella. Si bien esto podía presionarla llevándola hasta el límite, se da cuenta que esto no deja de ser un juego y que solo es cuestión de creer en su estrategia de que puede llegar tan lejos como desee.

Un detalle que no debemos perder de vista es que la historia de Ava se lleva a cabo dentro del mundo real. Es decir, se trata de una chica común y corriente que encuentra en esta afición las ganas de hacer amigos, salir adelante y no temerle a nada. Así es como la protagonista crecen tanto.

Gracias a Pokémon: Path to the Peak jugar Pokémon TCG también es divertido

Para muchas personas, Pokémon TCG puede ser un juego muy abrumador, incluso, así se siente cuando nos presentan el juego en Pokémon: Path to the Peak. Joshua, quien ya sabe jugar, bombardea una y otra vez con información a Ava quién termina frustrada después de su primer enfrentamiento formal en su nuevo club escolar.

Parte del objetivo de Pokémon: Path to the Peak es que la audiencia ajena al juego de cartas vea que, a final de cuentas, el objetivo es divertirse, ya sea con la desbordante imaginación de Ava o con el alto nivel competitivo de una Celestine. De seguro varios encontrarán en esta serie la puerta para entrar a Pokémon TCG.

Ava y su papá en Pokémon: Path to the Peak
Fuente: The Pokémon Company International

Otro detalle que explica perfectamente Pokémon: Path to the Peak es cómo funciona la estructura organizacional competitiva de este juego. Pokémon TCG tiene sus campeonatos de todos sus niveles, los cuales van a terminar, si juntas los puntos necesarios, en el Mundial, que por cierto, en 2024 se celebrará en Honolulu.

Muchos pdorian decir que este especial podría considerarse una especie de Yu-Gi-Oh rebajado a manera de anime, pues tienes a la heroína, su confianza en las cartas que juega y demás. Incluso no faltan los momentos dramáticos, sin embargo, el mensaje de siempre divertirse a la hora de jugar es lo que resuena una y otra vez.

Pokémon TCG también es para hacer amigos

El otro ángulo que logra cubrir a la perfección el especial de Pokémon: Path to the Peak es el de cómo te haces de amigos a la hora de entrar a Pokémon TCG. Pareciera que se trata de un camino solitario, sin embargo, siempre te vas a encontrar a amigos que compartirán la misma pasión que tú… O en este caso, la de Ava.

Eso sí, el proceso no será nada sencillo. Más cuándo está afición se vuelve competitiva. Al igual que Ash en el anime, Ava se va encontrando rivales que eventualmente se unirán a su causa. No son sus enemigos, solo son competidores que se pondrán en su camino rumbo a ser la mejor jugadora que ella desee ser.

El Club - Pokèmon; Path to the Peak
Fuente: The Pokémon Company International

De seguro más de un jugador de Pokémon TCG se encontrará identificado en esta hostoria. Si, tal vez suene a un enunciado exagerado, sin embargo, encontrar a alguien con quién jugar y compartir la aficion es parte del proceso de la diversión.

Igual y ya no es un club en una escuela primaria, pero sí tal vez tenemos una mesa en la tienda de cartas cerca de tu casa donde vas a comocer a más personas que querrán aprender de ti o, en su defecto, te enseñarán a mejorar como jugador.

Paté verse en familia o con otros fans de Pokémon

La presentación de Pokémon: Path to the Peak está pensada para los más chicos de la casa. La animacio es muy alegre, los diseños de personajes van de lo simple a lo complejo y la aventura es muy llevadera.

Sí, puede ser cansado verla en pedazos de 10 minutos a través de YouTube, sin embargo, cuando el producto esté completado, los fans lo van a adorar por su calidad y referencias.

Pokémon: Path to the Peak - Ava
Fuente: The Pokémon Company International

Esperemos que está animación de pie a más historias dode el Pokémon TCG sea el ángulo principal, porque este juego también merece mucho amor y en una animación también se puede apreciar.

¿Vas a ver este especial? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.