• compartir

Del director de Jujutsu Kaisen llega Ninja Kamui: ¿Qué es? Dónde verlo, y ¿qué puedes esperar de él? 

Lo que debes saber...

Ninja Kamui es el John Wick oriental.


Ninja Kamui es el John Wick oriental.

Ninja Kamui es el nuevo John Wick animado y completamente orientalizado. Si no sabías de esta nueva serie de animación oscura para adultos, es tu momento de informarte acerca de ella, no te arrepentirás. ¡Es un must de la temporada! Además, te comento dónde y cuándo verla. 

Ninja Kamui es una nueva producción de Adult Swim, así que de alguna forma ya sabemos qué esperar. Te cuento los detalles a continuación. 

¿De qué se trata Ninja Kamui? – Un nuevo camino de venganza

El comienzo de Ninja Kamui es muy espectacular; y es definitivo que sabemos hacia dónde va la historia. La serie inicia con flamantes escenas de persecución: una especie de enmascarados en armaduras oscuras – muy modernas en la materialidad, pero a la vez muy tradicionales en el diseño– persiguen a un joven de traje y después de saltos y cortes de espadas muy intensos, consiguen decapitar a la persona que perseguían. 

¡Un excelente inicio que no te dejará despegarte de la pantalla ni un segundo! ¡La maestría del movimiento es alucinante! Tras ello se nos muestra a una familia que vive en la periferia, y está compuesta de únicamente tres personas, sí, una onda muy tradicional: padre, madre e hijo. 

La narrativa nos guía hacia un momento interesante, vemos la dinámica familiar que tienen. Cada día es lindo y seguramente es porque saben que el peligro los acecha. Son la familia perfecta que se ama y disfruta cada momento de tiempos tranquilos. Después de generarnos esta calidez, comienzan los problemas. 

Las noticias de asesinatos grotescos de varias personas –que después nadie es capaz de identificar–, llega a los oídos de la familia campirana. La esposa comienza a preocuparse y le pregunta a su marido qué es lo que podrían esperar… Quizá alguien podría, ¿encontrarlos? El hombre sugiere que eso es imposible y pasan más días tranquilos, hasta, por supuesto, una fatídica noche. 

Los hombres de armaduras negras llegan a media noche al hogar, el hombre lucha de manera sencilla hasta que escucha el grito de su hijo, tras ello, se tambalea, lo lastiman mortalmente, pero alcanza a ver cómo terminan de asesinar a su esposa que yace en el suelo junto a su hijo, ambos en un abrazo y sobre un manto de espesa sangre. 

El hombre es traslado a un hospital en el que fallece, sin embargo, hace falta más que lo que sucedió para acabar con él; regresa a la vida y el FBI lo investiga. Tras ello, una noche mientras está en la azotea, llegan nuevamente los hombres enmascarados y comienza un carnaval de sangre. 

Justo después, cuando ha terminado de asesinar a decenas de los hombres de negro, el protagonista se dirige a ver a su esposa e hijo, en los cadáveres vemos nuevos rostros, ¡estaban ocultando su identidad con alguna especie de tecnología! Tras despedirse de ellos, el hombre vuelve a su hogar y a la John Wick rompe un pared donde escondía su pasado. 

Del polvo del muro destrozado surge una máscara clásica de samurái – del oni, que justamente nos recuerda el principio, cuando su hijo pequeño jugaba con una de plástico–. 

Ha despertado uno de los más poderosos shinobi y parece que no se detendrá hasta obtener su venganza.

Te recomendamos: John Wick: 5 anime para ver si te gustó la saga

¿Qué es lo que me fascinó de Ninja Kamui? 

La animación de Ninja Kamui es alucinante, ¡realmente sorprendente! Si recordamos Samurái Blue Eyes, tenía una cuestión contemplativa realmente asombrosa, sin embargo, esta entrega es distinta en cuánto a escenarios, ya que prefiere por sobre todas las cosas acentuar el movimiento y la rapidez en el combate cuerpo a cuerpo de los ninjas y en general de la acción. 

Todo lo que debes saber de Ninja Kamui
Fuente: Adult Swim

¡Es un gran acierto, ya que no importa si te imaginas lo que el hilo narrativo traerá, de ninguna manera querrás perderte un segundo de la acción que propone Ninja Kamui!

Hasta el momento, la narrativa no es su fuerte, pero el combate podría ponerlo en un pedestal. 

Te recomendamos: Samurái de ojos azules: De qué se trata y por qué no te la debes perder 

Los fallos de Ninja Kamui

Definitivamente, ni la narrativa ni los diálogos son el fuerte de esta serie, sin embargo, aún podrían mejorarlo. De momento, quedó bastante predecible desde lo que sucedió hasta lo que viene, e incluso el tipo de persona que es nuestro protagonista. 

Pese a ello, aún espero un giro que logre darnos más elementos para enamorarnos de las hermosas secuencias de este ninja. 

Un highlight de Ninja Kamui: ¿Qué puedes esperar? 

Hay que mencionar que Sunghoo Park está a cargo de la dirección del proyecto; pero, ¿sabes lo destacable de ello? ¡Ha dirigido Jujutsu Kaisen y The God of High School! Claro, ambas entregas tienen dinámicas corporales de otro nivel; y aún con ello, créeme, esta es una cúspide del mismo director. 

Todo lo que debes saber de Ninja Kamui
Fuente: Adult Swim

¡Combate visceral e intentos de emotividad es lo que encontrarás en el corazón de Ninja Kamui! Además, podemos ver un aliento misterioso y oscuro, ¿de qué clan proviene este ninja? ¿cómo logró escapar en principio? Seguramente nos recordará al protagonista de Hell ‘s Paradise. La narrativa tiene esperanza, veamos cómo la manejan. 

¿Dónde puedo ver Ninja Kamui? ¿Cuándo se estrenan los capítulos de la serie?

Ninja Kamui se estrenó el 10 de febrero de 2024 a media noche; así que aún es una entrega de invierno del año. 

Está disponible en HBO Max, y sus capítulos podemos esperarlos cada sábado, casi domingo. 

Se confirmó que la serie tendrá doce episodios en su primera temporada.  Y con esas secuencias, Dios mío, veamos cómo resulta y si podríamos esperar una nueva temporada. 

Aún estás a tiempo de seguir con precisión esta serie de animación oscura; actualmente únicamente se han lanzado dos episodios. ¡Únete pronto a este camino de venganza!

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 592 times, 1 visits today)