• compartir

My Daemon: ¿Deberías ver la nueva serie de anime postapocalíptico? 

Lo que debes saber...

My Daemon es la nueva serie de Netflix que ubica un paisaje postapocalíptico. Acompaña a Kendo y a Anna en una travesía imposible.


My Daemon es la nueva serie de Netflix que ubica un paisaje postapocalíptico. Acompaña a Kendo y a Anna en una travesía imposible.

My Daemon es la nueva serie de Netflix, tiene una animación interesante que va de lo incómodo a lo luminoso. También cuenta con un protagonista amable que viajará junto a una extraña compañera para encontrar a la criatura que podría salvar a su madre de la muerte. ¿Te interesa? Te comento detalles a continuación.  

Las series de anime de Netflix son cada vez más recurrentes, sus narrativas se esmeran junto a la calidad de la animación. Lentamente logran posicionarse entre la audiencia. Sin embargo, hay muchas diferencias con respecto a las entregas de anime japonés, de las que se distinguen bastante. Pese a ello, algunas series resultan lo suficientemente agradables. 

My Daemon es una entrega corta que tiene una animación dinámica y una historia clásica. Veamos qué más tiene para ofrecer. 

¿De qué se trata My Daemon? 

My Daemon se ambienta en un mundo postapocalíptico. Después de un ataque nuclear, las partículas restantes del evento, hicieron que aparecieran los daemon, que son criaturas mutantes con poderes muy específicos. Sin embargo, su extraña apariencia causa repulsión a los humanos que, también temen que su sobrepoblación los margine, incluso de sus ciudades. 

Debido a esto, los daemon son tratados como seres repulsivos y son cazados por las personas. Incluso aunque algunos son inofensivos; otros son agresivos únicamente porque se les agrede. También existe una sociedad por la paz que investiga a los daemon para sacar beneficios científicos de ellos. No obstante, suele ser bastante terrible e inhumana debido a que no considera a los daemon ni siquiera como animales, sino más bien como monstruos.  

My Daemon es la nueva serie de Netflix que ubica un paisaje postapocalíptico. Acompaña a Kendo y a Anna en una travesía imposible.
Fuente: Netflix

En este mundo se ubica la sociedad de Tachibana Kento, que es un niño particular, debido a que él también fue contaminado por las partículas que generaron a los daemon. Por esto, el pequeño tiene una marca particular en el rostro y es capaz de comunicarse con las criaturas –aunque esto no lo sabremos hasta después–. 

Kento encuentra una partícula y la cría para un proyecto escolar. Sin embargo, ésta crece hasta convertirse en una especie de perrito de tendones con ojos por doquier. El daemon produce un sonido que se escucha como “Anna”, por eso es que Kendo decide llamarla de esa manera. El pequeño es marginado por ser diferente y no tiene amigos, por esto es que Anna se convierte en su fiel y única compañera. 

Cabe destacar que Kento es hijo único y su madre pasa varias penas económicas, sin embargo, lo quiere tanto que, pese a que todos la hostigan para que se deshaga del daemon ella no cede porque sabe lo especial que es para su hijo.

Sin embargo, no sabe que Anna es muy particular, ya que resulta ser la daemon de almacenamiento. Los de este tipo son capaces de guardar casi cualquier cosa, comparten espacio con los demás de su especie. Y justamente por ello es que el presidente de la Asociación de la paz la quiere, hay una razón bastante emocional por la que enviará a cazadores por la daemon. 

Los cazadores son personas que utilizan collares para obligar a los daemon a obedecerlos. No obstante, suelen ser bastante crueles con las criaturas. Por ello, cuando los daemon son capaces de liberarse, suelen asesinar a sus entrenadores.  

My Daemon es la nueva serie de Netflix que ubica un paisaje postapocalíptico. Acompaña a Kendo y a Anna en una travesía imposible.
Fuente: Netflix

En uno de los primeros acercamientos, un cruel entrenador termina asesinando a la mamá de Kento en un intento de asesinar a Anna, tras lo cual el niño comenzará una travesía en búsqueda del legendario daemon que puede revertir el tiempo para resucitarla. Aunque también irá huyendo de los distintos entrenadores que quieren secuestrar a Anna por la gran recompensa que supone.   

Lo más interesante de My Daemon 

Lo más interesante de la serie, pese a tener nudos clásicos bastante esperados, es que consigue cambiar de planos rápidamente y de manera sencilla y fluida. No se siente forzada cada nueva trama narrativa que se propone. 

De hecho, tras esto conoceremos a la señorita Kaede Houjo que es nieta del presidente; y que además tiene que ver directamente con el objetivo de su abuelo para conseguir a Anna. Debido a que algún daemon de almacenamiento se comió la isla completa en la que la madre de la joven realizaba estudios. 

My Daemon es la nueva serie de Netflix que ubica un paisaje postapocalíptico. Acompaña a Kendo y a Anna en una travesía imposible.
Fuente: Netflix

También podremos conocer a altos cargos que irán tras Kento y Anna, pero que, tras conocerlos forjarán un vínculo profundo y terminarán por ser amigos e incluso familia. Debemos recordar que, debido a que Kento está infectado de partículas de daemon, su esperanza de vida es poca, pero la trama dará un lindo giro con respecto a esto. 

Hacia el final, un nuevo enemigo aparecerá únicamente para demostrar la valía de los daemon en tiempos límite, ellos demuestran ser más humanos que las mismas personas y de esta manera, evitando un genocidio, humanos y daemon podrán coexistir.   

¿Qué tipo de serie es My daemon?

La serie es entretenida, los nudos narrativos no son especiales, pero tienen un buen ritmo. Por su parte, la animación y el movimiento pueden resultar un poquito incómodos, pero no demasiado, debido a que se juega con mucha luz y elementos más Sci-Fi. De hecho, no es sino hasta el final que las cosas se ponen más sangrientas, previo a eso, todo es bastante tranquilo. 

La animación está llena de luz y de colores dinámicos, además, éstos, aunados al movimiento y a las texturas resultan bastante jocosos. 

Ni la animación, ni la narración son complejas como tal, aunque se apela bastante a las diferencias –otredades del mundo–, tampoco se presentan de una manera tan grotesca –en comparación con otras series–. Así que este título es bastante ligero y amigable. 

También podría considerarse una entrega bastante dulce, en la que los afectos y afinidades guían toda la narrativa. No obstante, el más comprensible es el de la familia de Kento, su madre y Anna. Los demás quedan un poco forzados.

My Daemon
Fuente: Netflix

¡Incluso veremos cómo Anna evoluciona únicamente con el propósito de proteger a Kento! Es algo bastante conmovedor. 

Por otro lado, el sonido es casi inexistente.Y quizá pudo hacer gran diferencia.  En general es una serie bien hecha, pero sin algo lo suficientemente propositivo. 

Te recomendamos: Tales from the Loop es la serie de ciencia ficción que no sabías que tenías que ver 

¿Dónde puedo ver  My Daemon?¿Cuántos capítulos tiene?

La serie es una exclusiva de Netflix, así que está disponible únicamente en su catálogo; consta de trece episodios de una duración aproximada de 25 a 30 minutos. 

¿Debería ver My daemon?

La verdad es que si has visto algo de anime o de entregas postapocalípticas y Sci-Fi, este título no te dará algo bastante nuevo. Incluso la parte sentimental parece trabajada muy por encima. 

Sin embargo, si no buscas algo para poner mientras haces algo más, es bastante agradable. También si no has visto series de este tipo, podría ser una especie de básico fresco. 

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 229 times, 1 visits today)