• compartir

Monsters de One Piece: Todo lo que debes saber de la maravillosa precuela 

Lo que debes saber...

Monsters es la nueva precuela de One Piece, te digo todo lo que debes saber previo a su estreno.


Monsters es la nueva precuela de One Piece, te digo todo lo que debes saber previo a su estreno.

Monsters será el nuevo anime de Eiichiro Oda, el creador de One Piece, se estrenará en la temporada de invierno, y será un episodio único. Ya tenemos todos los detalles y si quieres algo de spoilers, te invito a que leas el artículo completo. 

No te preocupes, te dejaré sólo lo esencial que debes saber para su estreno, lo adicional irá más adelante, así que podrás evitarlo fácilmente si te lo propones. Aunque, recuerda, un spoiler escrito jamás se comparará con la maestría de la animación.

Un dato interesante es que la escena de acción fue lo primero que surgió en la mente de Eiichiro Oda. Primero pensó en el degollamiento de un dragón y después comenzó a armar el hecho de que un samurái podría enfrentarse a un noble espadachín. Posterior a ello se construye la interesante historia que propone el one shot del autor de One Piece. Más detalles a continuación. 

¿Cuándo se estrena Monsters? 

El 21 de enero de 2024 se estrenará el capítulo especial titulado Monsters. Sabemos que es una especie de secuela del anime de One Piece; debido a que sucede en el mismo universo. 

¿Dónde podré ver Monsters? 

Será una entrega especial que será distribuida por Netflix. Aún no sabemos si será su exclusiva aunque de momento lo seguro es que ahí esté la primicia. 

Monsters es la nueva precuela de One Piece, te digo todo lo que debes saber previo a su estreno.
Fuente: Shuēisha

¿Qué adapta el nuevo capítulo?

El nuevo capítulo es una entrega original que se puede encontrar en la recopilación de sus one shot. En México, la editorial Panini lo editó y tradujo al español, lanzó en número con el título Wanted! y con la leyenda de “recopilación de historias cortas”. El volumen viene en un coqueto tomo de color rosa pastel y con títulos en guinda. 

Wanted! contiene 5 historias, a continuación te comento los títulos:

  • Wanted! 
  • Regalo de Dios para el futuro 
  • Correría nocturna de un demonio
  • Monsters
  • Romance Down 

Cada una de ellas contiene la esencia única de Oda, tenemos un giro de tuerca al final, grandes peleadores y un poco de acidez de la realidad. Definitivamente cada una podría obtener su adaptación a anime, aunque desde luego que, como son historias aparte no causarían el mismo alboroto que esté número que está directamente relacionado con One Piece.  

Sin embargo, cada una de las otras historias tiene un ambiente único que te emocionará y también tocará las fibras más profundas de tu corazón. Es un volumen que vale mucho la pena tanto si eres fanático de Eiichiro Oda como si no. De hecho, me parece que podrías iniciarte con este volumen antes de atreverte a comenzar el vasto monstruo narrativo que es One Piece; e incluso, podrías tener un verdadero ánimo de ver el remake de la serie.  

Leer y/o ver la adaptación de este one shot te dejará ver el tipo de historias que escribe Eiichiro Oda en caso de que no lo sigas. Monsters expone el talento y la sazón del autor de una manera excelente. 

Monsters es la nueva precuela de One Piece, te digo todo lo que debes saber previo a su estreno.
Fuente: Shuēisha

Te recomendamos: One Piece: Autor revela todo los que nos espera para 2024 

A continuación, alerta de spoiler. 

¿De qué se tratará Monsters: El infierno del dragón?

Ryuma es un samurái que va por la vida combatiendo e intentando ser más fuerte. Debido a esto pasa un poco de hambre, un día llegará a un pequeño pueblo y entrará a un restaurante en el que Flare, una chica que trabaja de mesera, le invita la comida. 

Ahí mismo se encuentra Shirano, un famoso espadachín de primer rango que dice la leyenda, se enfrentó a un dragón él sólo y pese a que no logró salvar a las personas ni la aldea como tal, salió de entre el fuego con una niña. Así que el espadachín es uno de los más grandes héroes. 

La única sobreviviente del pueblo y quien le debe la vida a Shirano, es Flare. ¡Así de pequeño es el mundo! Tras esto, Shirano sale del restaurante pero golpea la funda de la katana de Ryuma, lo que significa una fuerte falta de respeto y el chico decide enfrentarlo a muerte. No obstante, a petición de Flare, su salvadora, desiste de llevar el duelo hasta las últimas consecuencias. 

Después de esto, tanto Ryuma como Shirano dejan el restaurante, sin embargo, Ryuma tiene la mala suerte de chocar contra un espadachín de tercer grado, a quien vuelve a retar a duelo debido a que las vainas de sus katanas se encontraron. Tras esto, el espadachín inventa que Ryuma quería el cuerno que el posee: un cuerno dracónico que sirve para llamar y controlar a los dragones. 

Se supone que Ryuma lo rompe y ahora un dragón está a punto de aterrizar en el pueblo y de destruirlo por completo, así que la evacuación comenzará. Shirano grita que protegerá al pueblo con su vida, debido a que la vez anterior no logró salvar vidas. 

Un spoiler del spoiler: hacia el final de Monsters

Desde luego, todos culpan a Ryuma de la tempestad que está a punto de caer en el pueblo, incluso Flare. Sin embargo, todo cambiará cuando la chica escuche cómo susurran los espadachines que supuestamente se quedaron a defender al pueblo. 

Se dará cuenta de que son un par de mentirosos pandilleros que planearon y provocaron el primer incendio y venida del dragón; y obviamente, otra vez han planeado esta segunda ocasión. Flare está inconsolable y se va a encerrar, no obstante, Ryuma se queda y no sólo se deshace de los dos mentirosos, sino que logra derrotar al mismísimo dragón. 

Hacia el final de Monsters nos damos cuenta de que él es el samurai más poderosos del mundo, sin embargo, no lo sabe, debido a que las personas le han nombrado sin que él lo sepa. Su enorme alma de guerrero trasciende incluso su propia realidad. 

Pese a que al principio no es capaz de derrotar a los espadachines de alto rango, la última y noble voluntad de salvar al pueblo le dará el poder derrotar incluso al dragón.  

Monsters se estrenará el 21 de enero de 2024 en la plataforma streaming de Netflix. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    

(Visited 273 times, 1 visits today)