Masashi Kishimoto, el creador de la flamante saga de ninjas, anunció a finales de 2022 el NaruTOP99, un concurso para saber quién es el personaje favorito de esta serie a nivel mundial. El ganador fue Namikaze Minato y como premio recibió una entrega especial de un one shot que explica el origen del rasengan, su técnica más importante.
El one shot de Naruto se enfoca en el ganador del NaruTOP99, sin embargo, Masashi Kishimoto comentó que en realidad él esperaba que Kurama, el zorro de nueve colas, se coronara como el personaje más popular.
No obstante, el enfocar a Minato implicó hablar de Kushina Uzumaki quien a su vez se relaciona directamente con el kyubi. De esta forma, Masashi Kishimoto ha tenido la oportunidad de dibujar a su adorado Kurama.
El one shot de Naruto, enfocado en Namikaze Minato explica el origen del rasengan y las motivaciones personales de un joven ninja que aún no se convierte en el cuarto Hokage y cuyo contexto es la guerra de los bijuu.
El origen del rasengan
Naruto: el remolino en el vórtice
Puedes leer el one shot de Naruto aquí. Actualmente se encuentra disponible en MangaPlus de manera legal y gratuita, la entrega consta de apenas 57 páginas, con las primeras a color. Ya hay traducción al español.
En el número podremos ver a Kurama, Kushina y Minato, además de Jiraiya y algo de su relación con su estudiante. Definitivamente nos pondremos un poco nostálgicos.
Kushina Uzumaki – Un destino terrible que puede cambiar gracias al amor
La entrega comienza con Minato enfrentando a unos bijuu, posteriormente regresa a la aldea y cancela su cita con Kushina que lo espera para seguir enseñándole las técnicas especiales de sellado del clan Uzumaki. Minato menciona que tiene urgencia por desarrollar otra técnica, se refiere al rasengan.
Kushina se encuentra aprisionada en una barrera especial y también tiene a un par de guardias que la “cuidan” y le impiden salir de ahí para que Kurama no se salga de control.
Mientras ve cómo Minato se marcha, comienza a recordar las palabras de la antigua contenedora del kyubi. Ella le dice que sabe que es muy fuerte y será capaz de controlar al zorro de nueves colas, no obstante, le brinda un par de consejos para que sea feliz.
Ya que tener a Kurama en su interior es algo muy peligroso y complicado, Kushina está destinada a tener una existencia difícil, sin embargo, le aconsejan encontrar el amor para que no enfrente todo sola.
El apoyo que Kushina necesita es Minato y al darse cuenta de ello necesita cerrar la distancia entre ellos. Debido a esto se escapa, cuando llega hasta él se da cuenta de que desarrolló el rasengan, que en ese momento tiene otro nombre.
El rasengan es una técnica que nace justamente de una dinámica de espirales, y ello evoca para Kushina, un recuerdo aún más puntual.
La anterior contenedora del kyubi le explica a Kushina que una cosa son los remolinos planos y otra las espirales, por las dimensiones espaciales. Espera que Kushina se de cuenta de ello con el tiempo y se permita buscar nuevas perspectivas de las cosas para ver un mundo más brillante y prometedor.
La ninja del clan Uzumaki es muy fuerte pero también debe ser feliz, y es posible, pese a la gran carga que debe sobrellevar.
El amor es algo absurdo y por ello, quizá, importante. Pese a que Masashi Kishimoto ha desaprovechado sus imágenes femeninas a lo largo del tiempo, es cierto que el amor es importante para todos y lo comunica en su one shot precuela de Naruto, en el que Minato reconoce la fortaleza de Kushina, y remarca que se enamoró de ella por eso, y que no está dispuesta a perderla, ni a cederla a un monstruo, refiriéndose a Kurama.
Sin embargo, Kishimoto sigue pecando con la objetivación de las mujeres y, derivado de ello, en su posesión, aunque la intención no parece tener como objetivo la violencia, sino que más bien está sobreromantizada. Ya sabemos cómo es la esencia de Naruto, así que no es un reproche completo.
Te recomendamos: Naruto: El shonen que nunca nos mostró el verdadero poder de sus mujeres
El origen del Rasengan: Una poderosa técnica para proteger a los demás
Antes de que Kushina encuentre a Minato, él está con Jiraiya. Ambos piensan qué es lo que el joven ninja debe hacer con su chakra para obtener la técnica que buscan. Todo se basa en la dirección del remolino en su cabeza (como se reveló en la entrega original de Naruto).
Sin embargo, Minato cuenta con dos remolinos así que tendrá que tener un control excepcional de su flujo de chakra para conseguir el equilibrio y desarrollar la técnica.
El rasengan encuentra su inspiración en las técnicas de poder de los bijuu que arrojan cantidades enormes de energía. Pero la motivación de Minato es la protección de Kushina, se supone que quiere enseñarle la técnica para que ella misma sea capaz de replicarla con el gran poder de Kurama.
Los temores de Minato vienen de que están en guerra y en cualquier momento pueden presentarse situaciones muy peligrosas.
El despertar de Kushina
Ambos comentan la técnica y por fin tienen un momento a solas (fuera de la barrera). Sin embargo, el ansioso kyubi se libera y comienzan a tener una batalla salvaje en la que el zorro intenta corromper a Kushina con odio, mientras que Minato reitera la importancia de la chica en su vida, además de sus deseos de mantenerse a su lado pese a todos los obstáculos y peligros.
Tras esto Kushina se ilumina y recupera la consciencia, por su parte Minato ayudó con los sellos que ella le había enseñado, aunque a pesar de ello termina muy malherido.
Hacia el final del one shot de Naruto podremos ver a ambos en un nuevo inicio, escalando la espiral y bautizando la técnica que será uno de los legados más interesantes de la obra de ninjas.
Naruto heredó la técnica que fue creada por su madre y su padre.
El one shot de Minato Namikaze
Un excelente fan service, con toques de nostalgia y algo de acción, ya que ver al kyubi ser contenido siempre es algo interesante para los fanáticos de Naruto.
Gracias al one shot ahora sabemos los orígenes, influencias y motivaciones de la creación del rasengan de Naruto. La historia también nos permite ahondar mejor en el romance de los padres de Naruto, aunque Kishimoto sigue batallando con sus imágenes femeninas y sus perspectivas del amor.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.