Compartir

Veamos, ya estamos en esta parte del año en la que “La muerte viene estilando” así que es momento de recordar a los preciados personajes que perdimos y aún no hemos superado —algunos que nunca seremos capaces de olvidar—. Algunos nos dejaron desde hace poco más de un año (Jujutsu Kaisen) y algunos más recientemente (Demon Slayer), pero todos se siguen sintiendo como si fuera ayer. Acompáñanos en este dolor y emprendamos este complejo viaje para mantener vivas y honradas sus memorias.  

Te comento que hablaremos de muertes tanto de anime como de manga, así que si te dan miedo los spoilers, mejor que des un scroll hacia atrás/arriba. Aunque, definitivamente, algo como la muerte, siempre será terrible de ver, más que sólo saber de ella. Pero bueno, ahí tú te conoces, yo digo que te enteres de las pérdidas del año, además, las heridas que siguen frescas, pronto sanarán. 

Recuerda que está bien generar vínculos con nuestros personajes favoritos, a final de cuentas, leer One Piece, por ejemplo, es un compromiso de años, así que es inevitable que uno resienta las pérdidas. Solamente intenta mantenerte en las líneas saludables cuando pienses en el anime que, desde luego, es ficción, ¿no? 

Sin más preámbulo, comenzamos. 

Jujutsu Kaisen

Bueno Jujutsu Kaisen casi se deshizo de todo su elenco, pero Kento Nanami como Gojo Satoru definitivamente son las pérdidas más recientes con las que seguimos lidiando, hasta la mitad del año aún creíamos, de manera ilusa, que Gojo podría regresar de alguna forma, pero no fue así; o bueno, sí, pero creo que incluso habríamos preferido que no regresara a que sucediera como lo hizo. 

Es devastador —justamente como nos lo muestra desde el principio de las épicas, la caída de Héctor en La Ilíada y el horror ante no tener respeto por el cuerpo de un finado—. Definitivamente, la pérdida de Gojo Satoru es algo que persiste de manera terrible en nuestros pensamientos y aún no sabemos quién más perecerá en esta aventura llena de tragedia y pérdida. 

Las muertes más inolvidables del anime 
Fuente: estudio MAPPA

Demon Slayer

El comandante general de Demon Slayer se sacrificó junto a sus dos hijas y Amane, su esposa, justo en la entrada de nuestro abrazador verano. Los fanáticos saben que sólo éstas son unas de las muertes del anime que auguran muchas más pérdidas. Los cazadores ni siquiera tuvieron la oportunidad de llorar a su preciado Kagaya Ubuyashiki y están precisamente entrando al infierno. 

La pérdida de Kagaya Ubuyashiki es el principio del fin de Demon Slayer, su muerte desencadenará los asesinatos de los demonios y la erradicación del mal en el mundo. Además, el suicidio y sacrificio de Ubuyashiki ha traído una explosiva escena que no olvidarás durante años, Ufotable nos trajo uno de los mejores momentos de la industria de la animación con el cierre de la temporada cuatro de Demon Slayer. 

Mushoku Tensei 

Rudy tuvo su gran boda y hacia el final de la temporada, incluso planea tomar a Roxy por esposa mientras su primer hijo ve la primera luz del día. Sin embargo, el arco del laberinto nos dio un final abrupto. Si bien, Rudy logra salvar a su madre, después de discutir y enmendar las cosas con su padre, Paul Greyrat muere salvándolo de la poderosa hidra. 

Las muertes más inolvidables del anime 
Fuente: estudio Bind

Ver la sonrisa de Paul adornada de la sangre de su cuerpo partido por la mitad es desolador.  

Chainsaw Man 

Atención de spoiler:

Nayuta, el nuevo demonio del control y gran compañía de Denji es asesinada, su cabeza fue mostrada en un bar de sushi a principios de julio de 2024, cuando el protagonista del shonen oscuro está buscándola luego de que Asa Mitaka le rompiera el corazón. Los traumas de Denji no hacen más que seguir apilándose. 

Sin embargo, no es lo único que sucederá este año, en el estreno de la adaptación del arco de Reze también habremos de perder a la mismísima Reze, la demonio bomba, así que, tanto en el manga como en el anime, a Denji le toca sufrir este año. 

My Hero Academia

En este 2024 en que finalizó el manga de My Hero Academia también nos despedimos de los villanos, y aunque nos hicieron la vida de cuadritos, a Deku le partió el corazón despedirse de Tomoura Shigaraki. 

Así es, hacia el final de la obra, nuestro querido héroe aún tenía la esperanza de salvar al villano, pero se hizo polvo tras el firme puñetazo lleno de luz de Midoriya. No obstante, debido a que con él desapareció el “mal” y además, ésto le partió el alma a nuestro héroe, seguro más de uno se puso sentimental. 

My Hero Academia ha sido una entrega resuelta y amable desde el principio, pero lo de Tomura era inevitable. 

Te recomendamos: Te presentamos las muertes más tristes del anime del 2023.

Las muertes más inolvidables del anime 

De Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, ¿quién puede recordar a Rengoku sin que se le rompa el corazón? El pilar del fuego murió con una sonrisa que nos hace vibrar por dentro, el fuego nos alcanza de una manera que no creíamos posible. Sin duda, es una de las más dolorosas ,además, el chico logra reunirse con su mamá, y podría haber ganado, ¡estuvo a nada! 

De Jujutsu Kaisen, Nanami no podría ser más frustrante, todo un profesor que ofrece la vida por cuidar a las nuevas generaciones y que cuenta con tacto, ¡vaya gran pérdida! Todos queríamos a Nanami y su despedida bailando en la costa de Malasia es realmente triste. 

De Naruto, la muerte de Jiraiya no podía ser más traumatizante. El maestro es asesinado por uno de sus alumnos y en el umbral de su muerte, se arrastra para enviar un mensaje codificado a Naruto. Es una despedida llena de información de guerra  pero también es un gran gesto de amor para el ninja que aún tendrá que recorrer un largo camino para convertirse en Hokage.

Y bien, a ti, ¿qué otras muertes en el anime te conmovieron este año? Te leo en los comentarios. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.