TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Los mejores 25 shōjo que han cambiado la historia en esta primera parte del siglo (2020) (Parte II de II)

La segunda parte te permitirá conocer los mejores shōjo a partir de los 2000. Ya puedes comentarnos si nos faltó alguno importante.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Los mejores 25 shōjo que han cambiado la historia en...
Compartir:

Esta es la segunda parte de dos artículos que revelan los 25 shōjo más luminosos de lo que va de esta primera cuarta parte de siglo, en el que, muchas cosas han cambiado para el desarrollo de las protagonistas femeninas. Si quieres revisar la primera parte, hazlo aquí: Los mejores 25 shōjo que han cambiado la historia en esta primera parte del siglo (XXI) (Parte I de II).

El shōjo nos permite comprender los caminos de crecimiento de las protagonistas de las historias desde distintas aristas y adentrándonos en diferentes niveles. Se nos revelan desde traumas y condiciones del pasado, se señalan temores que persisten y se añaden el romance, la familia y el éxito, tanto material como inmaterial, de las personajes y las personas a su alrededor. 

No obstante, las consideraciones acerca del “éxito” siempre han sido particulares, y las protagonistas de los shōjo renacen con fuerza y buscan nuevos caminos que las satisfagan, pero que les permitan avanzar de manera cómoda, siendo fieles a sí mismas y atendiendo a su propio ritmo. 

La historia del shōjo ha cambiado de manera particular, y por ello es que, las protagonistas han dejado de tener como fin último una confesión correspondida del amor. Ahora se ocupan de construir firmemente sus relaciones mientras se comprenden a sí mismas y persiguen sus anhelos. 

13. Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai (Rascal Does Not Dream) (2018)

Es una de las series más interesantes, no sólo por el amor tan genuino e independiente de la pareja principal, sino porque permite una construcción particular con respecto a distintos personajes. 

Cada uno tiene un trauma de adolescencia que refleja distintos mundos y repercute en el de la pareja principal. El desarrollo de crecimiento de cada uno esclarece diferentes tipos de vida que nutren y muestran la naturaleza de los personajes principales. 

Mai es dura, directa y también bastante amorosa. Sakuta es devoto y amable con todo el mundo.

14. Los diarios de la boticaria (2023)

Maomao y Jinshi revolucionaron el romance de una manera brillante. En principio, la boticaria ignora por completo al guapo eunuco que todas las demás chicas adoran, sin embargo, su inteligencia exige que apoye al joven Jinshi quien, desde el principio reconoce su potencial.

La segunda parte te permitirá conocer los mejores shōjo a partir de los 2000. Ya puedes comentarnos si nos faltó alguno importante.
Fuente: estudio OLM

Gracias a los misterios que deben resolver juntos, Jinshi es cautivado por la inteligencia y la belleza de Maomao, mientras que ella es capaz de apreciar la amabilidad y brillantez del joven. 

No obstante, los misterios en la corte siempre son lo más importante. 

Además, se elabora acerca de los vínculos y condiciones de las mujeres en el palacio del emperador.

Te recomendamos: Los diarios de la boticaria, ¿por qué es importante que todo suceda dentro del palacio? ¿Qué implica el concubinato? 

15. Makeine (2024)

Todos han sufrido un rechazo del que consideran nunca saldrán, y sin embargo, salen de este. Además, si bien es muy doloroso, también tiene momentos muy divertidos de fraternidad e introspección. Cada una de las fortalezas de este proceso se aprecian en Makeine que cautiva con sus protagonistas de corazón roto. 

Nunca habrían sido las protagonistas, hasta este agridulce momento. Las mujeres hacen más que llorar en medio del heart break. 

Te recomendamos: Makeine: Too Many Losing Heroines!, el anime de verano que tiene más en común contigo de lo que querrías…

16. Pseudo Harem (2024)

Cuando comencé este shōjo me indigne: una sola mujer recreando un harem para la persona que ama. Se leyó mal, y aunque parece así, en los momentos que más importa, vemos cómo el protagonista cayó rendido por la singularidad de esta chica única.

El amor es más simple de lo que parece, y las dinámicas que cada pareja posee son únicas, y sólo el dúo comprende las intenciones del otro. 

Un shōjo que te hará darle vueltas a ciertos pensamientos que ya dabas por sentados. 

17. La maestra de las bromas Takagi-san (2018)

Takagi-san es un shōjo precioso que sigue a Nishikata y a Takagi desde la educación básica. Ambos se divierten con las cosas más simples, se molestan y se ríen todo el tiempo de manera sencilla. 

Takagi siempre supera a Nishikata, en todo sentido, y además es divertida y audaz, no hay mejor dúo de protagonistas que simplemente fluyen y se la pasan bien juntos. Nos recuerdan el núcleo del amor.

18. Arakawa Under the Bridge (2010)

Kou es un hombre que no sabe “deber” cosas, así le han dicho que funciona el mundo, sin embargo, llega el momento en que Nino lo salva de ahogarse y él adquiere la deuda más fundamental. Sólo puede pagarla demostrándole que es el amor. 

A partir de este momento comienzan un viaje juntos, ya que, a final de cuentas, ninguno está seguro de haber conocido el sentimiento. 

Además, Nino se niega a dejar de vivir debajo de un puente, por lo que Kou debe estar cerca, a raíz de esto conoce a un sin fin de personajes imposibles e inexplicables. Comienza a tener una familia y concibe un nuevo significado del amor y del apoyo. 

19. Fooly Cooly (2000)

Un niño está enamorado de la novia de su hermano, así que cuando él la engaña tras mudarse a otra ciudad, él comienza a ser su soporte emocional. Sabe que él refleja lo que ella perdió. De esta forma agridulce, él conoce el romance, y ella aprende del desapego. 

Sin embargo, una chica en parte alienígena llega de otro planeta y le ofrece un espacio único que, el mismo ofrecía sin conocer, y sin saber, a la exnovia de su hermano: amor genuino, desinteresado, pero también posesivo e incauto.

No obstante, el amor no funciona así, el niño termina declinando este refugio mientras que, la mujer que cae rendida por él comienza a errar de manera paranoica cuando él desaparece. Todos aprenden eventualmente de una manera fresca e ingrata. 

Todos hemos estado ahí. 

20. After the Rain (2018)

Akira, de 17 años, se enamora de Kondo, de 45 años, luego de que sea quien le ofrece una amabilidad, generosidad y escucha sincera en el peor momento de su vida. Akira queda prendada de él luego de sufrir un trauma que descompone por completo su camino de vida. Ambos se apoyan: él le aconseja y ella encuentra otro sueño, mientras que él recupera los suyos gracias a ella. 

Es un bello shōjo que nos permite comprender los distintos y valiosos caminos del amor. 

21. Tsubasa: Reservoir Chronicle (2004)

Esta saga de CLAMP es una maravilla. Sin importar qué tiempo y espacio sea, Sakura y Syaoran están destinados a amarse. 

Desde Sakura Card Captor hasta xxxHolic, nuestros queridos protagonistas nacen buscándose. Sin embargo, hay mucho más detrás de esta unión y añadido a ello, complicaciones, sin embargo, cuando el cariño es verdadero: el amor encuentra la forma; y si bien no es “perfectamente satisfactoria”, se consigue negociar una manera, y Tsubasa Chronicles da cuenta de esto. 

A final de cuentas, el amor va más allá del cansancio, del hastío y del olvido. 

22. Love is War Kaguya-sama! (2019)

Kaguya y Miyuki pertenecen a distintos mundos y sus propias carencias hace que necesiten cierta forma de recibir afecto. Ambos son realmente competitivos y bastante brillantes, por lo que, requieren que se les declaren, sin embargo, ambos chocarán de manera abrupta, mientras intentan validar, comprender y aceptar sus propios sentimientos. 

El amor tiene que ver con negociar y estar dispuesto a ceder. 

23. Shōshimin (2024)

Un shōjo intenso, lleno de desafíos que permiten una competencia velada: el camino de jamás estancarse y siempre superarse, el camino que forma un amor maduro: el crecimiento seguro. Yuki y Jōgorō son el mismo tipo de persona: aman el conocimiento, sin embargo, se dan cuenta de que esto los ha llevado a ser insensibles en momentos críticos, por ello, intentan cambiar, y de esta manera surge su vínculo de apoyo. 

No obstante, mientras pasa el tiempo se dan cuenta de que, es probable que deban aprender a convivir consigo mismos y ajustarse de manera distinta, debido a que: son esto. Al encontrarse, nuevas oportunidades aparecen. Sus dinámicas para resolver misterios mantienen viva la chispa en sí mismos, y les permite crecer como personas y también conservar su vínculo íntimo. 

En este shōjo los personajes aceptan lo que son y buscan nuevos caminos que se adecuen, dejan de nadar contra corriente. 

24. Our Love Has Always Been 10 Centimeters Apart (2017)

La saga de HoneyWorks es bellísima. Los videos que sacaron de manera eventual nos permitieron conocer la historia de tres parejas de amigos. 

No obstante, la de Haruki y Miō nos dejó con una declaración que jamás se materializó; destacó cómo cada personaje persiguió su sueño para finalmente hacerse coincidir. 

El romance es trabajo y se añade el soportar situaciones en pos de apoyar al crecimiento de la persona que amas. Sin embargo, este shōjo sí añade su final feliz. 

25. Senpai is an Otokonoko!

En este shōjo todos los personajes se preguntan qué es el amor, si son merecedores de él y si saben amar. Los huecos que llenan con su amistad y que les lleva a tener un cariño más intenso va más allá de los prejuicios y las “normas de género”.

Es sencillamente un anime precioso que te hará preguntarte cómo amas a los demás. A final de cuentas, el amor implica este tipo de preguntas para reconocer el tipo de pareja que eres.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Faltó algún anime shōjo imprescindible? Los shōjo tienen múltiples temas de interés.

No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News