Compartir

Chainsaw Man es la obra más popular y también la más amplia —hasta el momento— de Tatsuki Fujimoto que, justo con éste título llegó a la animación bajo el cobijo de Studio MAPPA, sin embargo, tiene una colección de historias igual de interesantes que podrían llegar a nuestras pantallas pronto, de hecho, ya es el turno de Look Back, te comento los detalles a continuación. 

Look Back es un once-shot —en otras palabras, una entrega de un sólo número— escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, el famoso autor de Chainsaw Man y Fire Puch. El título se publicó en la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha en julio de 2021; y ahora, gracias a Studio Durian llegará a las pantallas de Japón el 28 de junio de 2024, habrá que estar muy pendientes del anuncio para la emisión en Latinoamérica. 

Chainsaw Man es el shonen oscuro que logró que los jóvenes le dieran un vuelco a lo que conocían, al igual que lo hizo Jujutsu Kaisen y Hell’s Paradise, no obstante, pese a que Look Back no es del mismo género, y tiene una marca distinta a los shonen oscuros, no por ello es menos lúcida; sin embargo, desde luego que, si buscas un shonen oscuro, específicamente este título no lo es. 

Look Back será una de las joyas del anime durante mucho tiempo, y es que la maestría de Tatsuki Fujimoto nos permite ver las diferentes fases de una relación de amistad y rivalidad entre un par de niñas que, eventualmente persiguen y, de alguna forma, logran construir sus sueños. La historia podría parecer simple, pero la ingenuidad y la fantasía que evocan darán toques tanto tenebrosos como hermosamente dolorosos que constituirán una entrega ejemplar. 

Lo interesante de Tatsuki Fujimoto, nuestro Pollock otaku, es que, reduce a absurdo tanto al amor como al odio. Además, despeja las dudas de la realidad, que podría ser el mayor problema de nuestras vidas. También nos permite ver los claroscuros de los personajes que, en Look Back forjan un vínculo profundo y demuestran que no por ello, se está exento de la fricción, del rencor y del dolor. Los sentimientos negativos son parte de las facetas de las personas y el amor convive con ellos, las personas no son perfectas y el hecho de que te amen no implica que jamás te lastimarán o que no se equivocarán, incluso siendo conscientes de la situación. 

Tatsuki Fujimoto siempre apuesta por una idea absurda y muy humana del amor, que convive con el dolor, con descubrimientos introspectivos y sobre todo, con pasos sencillos.    

Look Back: ¿Qué podemos esperar?

Look Back es un título que se adapta en la periferia de Japón, así que tendremos un escenario bastante normal. Es una especie de slice of life desde la perspectiva de que las protagonistas que, inician siendo unas niñas llegarán a la “cima” de sus carreras y anhelos, y nosotros sabremos cómo se enfrentan a diferentes situaciones para conseguirlo.

Look Back dará gran foco a una amistad dramática y a un momento sobrenatural muy hermoso que podría dejarte con escalofríos. 
Fuente: Studio Durian

Look Back dará gran foco a una amistad dramática y a un momento sobrenatural muy hermoso que podría dejarte con escalofríos. 

Seguiremos con una sinopsis más puntual, si no quieres spoilers, evítala. 

Look Back: ¿De qué se trata? ¿Dónde puedo leer el manga? 

Look Back comienza enfocando a Fujino, una chica que hace manga en la escuela y a quien todos adoran por su gran capacidad de contar historias. En su reducido mundo, la chica anhela ser mangaka, sin embargo, su seguridad se derrumba cuando se encuentra con la maestría del dibujo de Kyomoto, otra niña que no asiste a la escuela debido a que tiene cierta dificultad para construir vínculos y conocer personas. 

Un día, la tira de manga de la escuela pone en el mismo plano los trabajos de las protagonistas. Fujino se percatará de sus propias cuestiones a mejorar, y por primera vez sentirá el peso del mundo, y en consecuencia, deja de dibujar porque no se siente capaz de igualar a Kyomoto.

Poco tiempo después, Fujino debe ir dejarle la tarea a Kyomoto, la chica que nunca asiste. Cuando llega al pie de su puerta, hace un boceto con una broma de mal gusto y se va corriendo, pero Kyomoto, al notar la astucia de la historia, se anima a salir y hace un primer contacto con la niña. 

Tras ello se planta el germen de una amistad con funcionalidad: una a la otra, se empujan a cambiar y a mejorar. Por su parte, Fujino comienza a mover los hilos y aprovecha al máximo las habilidades de ambas para alcanzar algo más grande. Los detalles minuciosos y los increíbles escenarios que dibuja Kyomoto, se pueden adaptar a los diseños únicos de personajes y a las historias épicas de Fujino, y de hecho, de esta forma consiguen ganar un concurso y se dan cuenta de la amplitud del mundo que, les permite tener nuevas metas. 

Look Back dará gran foco a una amistad dramática y a un momento sobrenatural muy hermoso que podría dejarte con escalofríos. 
Fuente: Shuēisha

Con el paso del tiempo, ambas trabajan al máximo. Por su parte, Fujino decide que quiere ser mangaka profesional, mientras que Kyomoto toma la decisión de salir de casa para estudiar Artes plásticas. Y debido a esto, las chicas tendrán una terrible pelea, pero por primera vez, Kyomoto se sostendrá a sí misma frente al duro carácter de su mejor amiga, lo fatal es que será una discusión que las separará sin más. 

El tiempo transcurre y mientras Fujino tiene en puerta una serialización importante con la que no puede más, se entera del atentado a la escuela de Artes, en el que, su amiga ha sido asesinada. Tras ello, un caos de emociones y recuerdos, así como arrepentimientos se presentará en la chica que se imagina nuevos escenarios en los que su amiga sigue con vida.

Ahora, sí, ¿qué hacer ante la desaparición de alguien a quien amas pero habías dejado de ver por decisión propia? La acidez de las emociones revuelve todo el cuerpo de Fujino que intenta explicarse y (re)hacer la vida de su amiga para mantenerla a salvo en una realidad diferente. 

Fujino tendrá una revelación y se enfrentará a los escenarios crueles de la vida: los irreversibles, estos también la harán reflexionar acerca de su propia existencia, a final de cuentas, ella sigue aquí. ¿Qué queda por hacer? 

Al enfrentarse a la desaparición de un ser amado, sin importar qué hagamos, nada ni nadie ha de volver del polvo, sin embargo, en palabras de Dephine Horvilleur, ante esto, queda buscarlos eternamente, pero no en tinieblas, porque los muertos sobreviven en la vida, en el recuerdo del momento en que estaban vivos y, por si fuera poco, renacen: “aquello que creemos casi desaparecido puede renacer en otra parte”, y desde luego que Kyomoto vive en la hechura del manga de Fujino que encontró su camino a lado de ella y que, nuevamente, con bondad, le devolverá la chispa y la energía para continuar.

Look Back dará gran foco a una amistad dramática y a un momento sobrenatural muy hermoso que podría dejarte con escalofríos. 
Fuente: Suēisha

Look Back es una hermosa historia que lejos de enfocar únicamente al amor y a la muerte, se propone traducir el momento más complicado del duelo: el seguir, el perdonarse, el amar a los muertos con compasión para uno mismo. Además, Look Back demuestra que el manga puede ser un arte con la tinta adecuada, y en este momento Tatsuki Fujimoto vibra con el caos, la violencia y la rapidez. 

Actualmente, Look Back es editado y publicado en español bajo el sello de Norma Editorial. 

Te recomendamos: Fire Punch: ¿Qué es y por qué deberías leerlo? 

Look Back: ¿Cuándo se estrena, dónde ver? 

Look Back se estrenará en las salas de cine japonesas el 28 de junio de 2024, sin embargo, aún no se anuncia una fecha de lanzamiento para Latinoamérica. Esperamos tenerla en el otoño de 2024, pero todo dependerá del movimiento del título.

Recordemos que, la adaptación del arco de Reze que pertenece a la primera parte del manga de Chainsaw Man se adaptará en una película que también se estrenará en 2024. 

Otro filme que debutó en el formato de anime es la entrega de Dead Dead Dededede Destruction, el título de Inio Asano, así que hay una excelente propuesta de largometraje de anime en este año. ¿Estás listo para reconocer a las obras más lúcidas? Será difícil quedarte con una sola. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario