El desenlace de Jujutsu Kaisen está programado para el 30 de septiembre de 2024, en el número 44 de la Weekly Shōnen Jump. Y aunque se informó que contará con importantes anuncios que podrían dar luz a nuevos contenidos de la historia, los fanáticos primero necesitan respuestas de algunos acontecimientos que aún aquejan al mundo de los hechiceros.
Gojo Satoru es uno de los personajes icónicos del manganime, no se limita a su imagen en Jujutsu Kaisen, sino que transgrede como uno de los personajes más poderosos y carismáticos de la industria. Además, su fantástico diseño y su jocosa personalidad lo hacen ser, indudablemente, uno de los héroes más prolijos que juegan con varios aspectos necesarios a discutir en la contemporaneidad.
Gojo Satoru es el profesor del trío protagónico de Jujutsu Kaisen. Un momento de revelación hizo que los fanáticos temieran lo peor: ver convertido a Yuji Itadori en maldición debido a que, habría perdido a su nueva familia. Justamente, el capítulo 268, titulado “Conclusión”, verifica esto, revísalo aquí.
Resuenan las palabras del mismo Yuji Itadori, cuando le dice a Sukuna, que él pudo ser alguien diferente, partiendo del mismo contexto, sin embargo, él tuvo a su abuelo y posteriormente a Gojo Satoru, Megumi Fushiguro, Nobara Kugisaki, entre todos los hechiceros que creyeron en él hasta el final, confiaron en su fortaleza para mantener el mal a raya, en contemplación, sin dejarlo derramarse en el mundo; muy a diferencia de las manos que se tendieron a Sukuna.
Yuji Itadori le ofrece al rey de las maldiciones, desde este intento de corregir los vínculos en el mismo contexto, una nueva oportunidad, pero Sukuna lo rechaza sin más. Y tras ello, desde luego, Yuji tiene aún cuestiones por resolver. De entre los cabos sueltos más importantes, ¿qué aguarda para el elenco principal de Jujutsu Kaisen?
Ante el fin del mayor mal del mundo de los hechiceros, estas son las razones por las que la mirada de Gojo podría volver a vernos fijamente…
Jujutsu Kaisen: ¿Gojo Satoru volverá?
Un poder muy grande como para desvanecerse…
Gojo Satoru es uno de los personajes más importantes del mundo de la hechicería, a final de cuentas, en él reside un poder único e irremplazable, de hecho, al no tener descendencia, los fanáticos se preocupan por el futuro de los seis ojos, ¿es realmente posible que se acabe todo un linaje tras la muerte del hechicero? ¿Es posible que termine todo así?
Antes, aclaro, la esperanza es lo último que muere y la esperanza es por lo que el mundo se sostiene y se mantiene girando. Los actos de fe son aquello que permite al universo respirar y volver a estructurarse. En esta casa, creemos en el regreso de Gojo Satoru y por varias razones.
Jujutsu Kaisen tiene un elenco amplio y con varias técnicas importantes, es claro que hay niveles, una de las más extraordinarias es justo la de Gojo Satoru, sin embargo, al desvanecerse uno de los peores males del mundo, también se abre la posibilidad de que, en consecuencia y como parte del equilibrio, se desvanezca la habilidad del hechicero.
Sin embargo, es interesante que, a final de cuentas, Sukuna se menciona como reencarnación, de esta manera, se abren posibilidades de males y se requiere quizás, nuevamente la esperanza del poder del clan de Gojo. Es un personaje muy importante como para echarlo en saco roto.
La imagen de Gojo Satoru es realmente un icono y quizá, al igual que Levi Ackerman de Attack on Titan, merezca un final más justo al igual que penoso: el regresar al mundo de tragedias de una manera distinta pero imponente.
El fandom exige a Gojo Saturo, incluso muy a la Benedetti “Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados, a sueños”. Es muy pronto para dejarlo ir. ¡ES MUY PRONTO PARA DEJARLO IR!
Un regreso imposible que se sumaría…
Una de las teorías del final de Jujutsu Kaisen nos presentaba a Yuji Itadori como una maldición y es que sus amigos estaban arruinados y ello obviamente tenía implicaciones para él. Su mejor amiga, Nobara Kugisaki desapareció de la narrativa con la mitad de la cabeza destruida, por otro lado, Megumi Fushiguro se había dejado vencer y andaba en el mood más suicida. Tras ello, su profesor es cortado por la mitad…
Sin embargo, Nobara Kugisaki regresó, contra todo pronóstico, y ¡después de tener la mitad de la cabeza destruida! Volvió con su habilidad en el momento más crítico, y de hecho, reproduce nuevamente algunos de los cuadros icónicos del propio regreso de Yuji Itadori. Parece que a Gege Akutami le gustan ese tipo de guiños y un usuario de X considera que existen algunos a ser tomados en cuenta seriamente…
Por su parte, Megumi Fushiguro reacciona de alguna forma y reconsidera a sus vínculos y a la realidad para quedarse, para luchar y mantenerse como hechicero. ¡Elige volver a la vida!
¿Qué de malo tendría que también regresara el hechicero más poderoso?
Yuta Okkotsu recupera su cuerpo y da esperanza, ¡al soltar el contenedor de Gojo Satoru!
El regreso de Yuta a su propio cuerpo —gracias a Rika— es peculiar, y dejando de lado todo aquello que conllevó, también permite tener ambigüedad en las condiciones del cuerpo de Gojo Satoru, ¿será que hay mucho más por saber al respecto?
En el capítulo anterior vimos la tumba de Tsumiki, la hermana de Megumi, más no la de Gojo Satoru, la esperanza avanza con otras referencias, como es el mismo título del capítulo.
El episodio 169 de Jujutsu Kaisen llevó como nombre: “Los sueños terminan”; recordemos que, las últimas palabras de Gojo Satoru, en el episodio 236 fueron “Espero que esto no sea un sueño”, ya que, se encontraba con Nanami y con Geto, un par de sus mejores amigos, a punto de abordar un avión extraño, en lo que parecía una dimensión liminal, entre sueños y a pedazos de rezos mortuorios.
¿Dejaremos a Gojo descansar? Sinceramente, el héroe podría regresar, hay bastantes señales a que la posibilidad es amplia y concisa. ¿Qué opinas tú? ¡Estamos a nada de terminar Jujutsu Kaisen!
Te recomendamos: Test: Jujutsu Kaisen, ¿quién sería tu maestro hechicero según tu personalidad?
¿Dónde podré leer el final de Jujutsu Kaisen?
Jujutsu Kaisen es un manga que se distribuye bajo el sello editorial de Shuēisha, una de las revistas más importantes de obras en Japón. La editorial tiene su portal en línea —en modalidad gratuita y con edición a distintos idiomas— que permite lecturas legales y gratuitas. Puedes encontrar los últimos tres capítulos de la serie —de casi todos sus títulos, libera los primeros y últimos tres capítulos— disponibles en la plataforma de Manga Plus, echa un ojo acá.
Recuerda que, si así lo deseas, también puedes pagar la suscripción para así tener mayor dominio de lectura.
La adaptación a anime está a cargo de estudio MAPPA, y la entrega completa es distribuida por Crunchyroll, revísalo aquí. La primera temporada y la película, que funciona como precuela, también están disponibles en Netflix.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.