Ya está disponible en Manga Plus el primer capítulo de Mojuro, traducido como Jujutsu Kaisen Módulo, la secuela tras el final del manga de la obra principal; en esta ocasión escrita por Gege Akutami e ilustrada por el artista de Cipher Academy. El desenlace de JJK fue criticado y contrastó con los comentarios del propio mangaka que aseguró no habría más camino, por ello es que, su nueva obra podría confirmar varios de los rumores detrás del final de JJK, y acabaría por descartar su trabajo como el parte aguas que todos consideraban, ¡más detalles aquí!
Gege Akutami dijo que no habría secuelas de Jujutsu Kaisen, sin embargo, regresó con Mojuro: Jujutsu Kaisen Módulo.
Todos sabemos que la industria del manganime está en muchos aprietos: la explotación laboral, el sistema económico y político alrededor de la industria, a ello se aúnan las cuestiones sociales de los fanáticos y los medios, por esto, los que mangakas, animadores y demás personas de la industria deben enfrentarse a ámbitos complejos, por lo que, cabe destacar, esto no es una crítica a Gege Akutami, pero sí es una perspectiva que enfoca cómo es que terminó dándonos un desenlace contradictorio.
En otra ocasión ya comentamos por qué nos pareció un desenlace apresurado y laxo. Ahora, con la salida de Mojuro: Jujutsu Kaisen Módulo se hace más evidente que, en su momento, Gege Akutami necesitaba finalizar su obra, pero por necesidad personal y no por el ritmo natural de su narrativa. El cierre de la serialización se percibió abrupto y destacó la urgencia del mangaka por despedirse, de una vez y para siempre, de Gojo Satoru.
Sin embargo, entre el fandom se comentó que el último panel de Jujutsu Kaisen era una luz verde para secuelas, pese a los argumentos de Gege Akutami de que no habría más contenido, y bueno, resultó cierto. Si bien, no sabemos si Sukuna volverá en algún momento, lo que sí ha revolucionado es el mundo de los hechiceros.
No obstante, es bastante agridulce, debido a que, independientemente del hastío del autor de Jujutsu Kaisen, los fanáticos merecían un cierre más digno y no uno apresurado. Es importante destacar que, el autor no regresa como dibujante, y hay varios artistas que han comentando lo complejo que llega a ser esto, a final de cuentas, estamos ante mangakas, y se comprende que es realmente exhaustivo el dibujar y escribir la historia.
Por esto, vemos casos particulares por doquier, por ejemplo, la pareja de escritor-ilustrador de Frieren, toma varias pausas para desarrollar la historia de manera saludable. Por otro lado, Aka Akasaka, el creador de Kaguya-sama: Love is War!, también desistió del dibujo tras ese título y siguió en el rubro elaborando las narrativas (Oshi no Ko), ante lo cual, el mangaka de Chainsaw Man comentó que a él mismo le gustaría hacer lo mismo. Ahora, Gege Akutami se agrega a la lista de mangakas que se perfila únicamente con la creación de narrativas.
Sin embargo, vuelve con intenciones de narrar a modo de discurso, pero el dibujo va para alguien más. Todo ello, incluso tras negar continuaciones de su saga principal, es probable que el mangaka estuviera hastiado de dibujar, más no de su mundo. Y cabe la posibilidad de que, ante tanto cansancio, haya preferido desistir de continuar; esos serían los motivos principales del desenlace desequilibrado de JJK.

¿De qué se trata Mojuro? ¿Por qué es tan polémico?
Jujutsu Kaisen: Modulo se adapta 68 años después de que Yuji Itadori y compañía sellaran a Sukuna, el rey de las maldiciones. La nueva historia sigue a Yuka y Tsurugi Okkotsu, nietos de Maki Zenin y Yuta Okkotsu.
La pareja de hermanos en esta nueva entrega ofreció una bella complacencia para los fanáticos, quienes lograron confirmar el profundo amor que sentía la pareja de hechiceros, ya que, como se aclara en Jujutsu Kaisen: Modulo, Yuta habría de morir poco después de Maki, ya que no lograría superar su pérdida. Ante esto, la obra promete a un par de hermanos hechiceros que generaron un fuerte vínculo con sus abuelos.
Tsurugi, al igual que Maki, no heredó la percepción de energía maldita; lo que Yuka sí, en un grado amplio, como Yuta. En cierto sentido, Tsurugi era muy parecido a Maki por ello; y Yuka, débil, pero de alto potencial, se asemejaba mayormente a Yuta. Por ello, se vincularon fuertemente a sus abuelos. Sin embargo, pese a que el anillo de Rika, fue entregado por Yuta a Yuka, este le fue retirado tras su muerte, pues debía reposar en las manos del hermano más fuerte: Tsurugi.
Este fuerte conflicto no tenía cabida en conversaciones del hogar, ya que era una orden de los altos mandos del clan Gojo, la decisión del portador del anillo, esto crea conflicto entre los hermanos. Por su parte, Yuka, que ignora todo esto, carga a su hermano de culpa y decide que recuperará el anillo que le dio su abuelo, planea conseguirlo convirtiéndose en una hechicera más eficiente que su hermano —aunque Yuta se lo dio para que la protegiera—.
Mientras que lo que Tsurugi quiere, es deshacerse del anillo, al elevarse como “un hechicero que no lo necesita, ya que es nieto de Maki Zenin”. Ambos nietos buscan elevar el nombre de sus abuelos, quienes los acompañan aún después de la muerte.


Hasta ahí, todo marchaba bien en Jujutsu Kaisen: Modulo, sin embargo, parece que, Gege Akutami se ha colgado de un elemento particular. Boruto añadió alienígenas y corrompió su mundo; por su parte, Dan Da Dan, que lo planteó desde el principio de esta forma, se consolidó brillantemente.
Al igual que en Dan Da Dan, Jujutsu Kaisen: Modulo propone los alienígenas mayormente como los enemigos; y aunque las maldiciones no son realmente amigas de los humanos, funcionaban como una clase de escudo para evitar la intervención de los extraterrestres. No obstante, luego de que Sukuna fue derrotado, esta especie de protección desapareció, y los hechiceros ahora deberán aprender a enfrentarse a más que a maldiciones…
Aún es pronto para criticar el giro argumental de Gege Akutami, que agregó un “ingrediente” popular en este momento. Veamos si logra cohesionarlo lo suficiente como para elevarse sobre las obras mencionadas que usaron el recurso primero. Dan Da Dan lo hizo de manera prolija y mantiene un ritmo especial, ahora Akutami no dibuja y esta enfocado en el desarrollo de la trama, queda esperar su destreza — se informó que Jujutsu Kaisen: Modulo será su historia, pero dibujada por Yuji Iwasaki.
Si necesitas más detalles de ello, revisa nuestra nota aquí: Creador de Jujutsu Kaisen vuelve, pero ahora como escritor de un nuevo manga.

¿Dónde y cómo leer la secuela de Jujutsu Kaisen?
La secuela de JJK, titulada Jujutsu Kaisen: Modulo estará disponible en la plataforma de Manga Plus, cada nuevo capítulo llegará el domingo a las nueve de la mañana en formato simulrealease. Sin embargo, aún no se aclaran detalles de la traducción al español.
Jujutsu Kaisen: Modulo capítulo 2 llegará el domingo, 14 de septiembre a las 9 de la mañana.
De momento, puedes leer el capítulo uno “Incidente de grado especial” de Jujutsu Kaisen: Modulo aquí.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


