Compartir

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tiene en emisión su tercera temporada que podemos ver en Crunchyroll. Esta nueva entrega enfoca a dos pilares, por un lado tenemos al talentoso Muichiro Tokito, el pilar de la niebla y por otro, al pilar del amor, Mitsuri Kanroji. Sin embargo, pese a que tdos los cazadores son sumamente poderosos, creemos que es importante resaltar a las cazadoras más fuertes, porque no siempre se les reconoce como es debido. A continuación te las mencionamos. 

Las chicas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba son muy poderosas, cada una posee una personalidad muy particular y también habilidades impresionantes. Cada chica tiene una preocupación fraternal o profesional que las lleva a esforzarse al máximo. 

Además, son piezas muy importantes de la historia y eso dice mucho de la estructura de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Nos propusimos repensar a las chicas, sus habilidades y desempeño. Con esa información queremos reconocer parte del elenco de las cazadoras o demonios más poderosas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Nezuko Kamado

La hermana de Tanjiro Kamado definitivamente es la más poderosa de la serie. No sólo su poder sobrepasó a Muzan y le hace frente a las diferentes lunas, sino que su sangre y su transformación representan un gran cambio en el mundo de  Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Nezuko es la más poderosa mujer de Demos Slayer: Kimetsu no Yaiba.
Fuente: Ufotable

Independientemente de la conexión que tienen los Kamado con Muzan, el descubrimiento de Nezuko es impresionante. 

Su poder, el desempeño y compromiso que tiene con su hermano y la ideología que ambos proponen, hacen a Nezuko una aliada perfecta y una enemiga formidable. 

Nezuko da las mejores batallas ya sea como protagonista o apoyo. Además, su vínculo con Tanjiro es hermoso.    

Mitsuri Kanroji 

El pilar del amor tiene una personalidad muy amable y amorosa. En los tiempos de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ello requiere mucha más fortaleza que mantener un temple inamovible. 

Mitsuri Kanroji, el pilar del amor es la más fabulosa pilar de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.
Fuente: Ufotable

Kanroji demostró una habilidad muy particular que responde a una katana extremadamente especial que transmite su energía y corazón. 

La amabilidad y la batalla que librará en la tercera temporada será fantástica. Ya hemos visto que Kanroji es muy poderosa, ayudó a los aldeanos de la villa de los herreros y se abrió paso de inmediato para llegar hasta el jefe de la aldea. 

Kanroji-san es fantástica.

Kocho Shinobu 

Shinobu es una de las primeras chicas que conocimos de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Es muy firme, sus movimientos son rápidos y precisos. Su personalidad es amable pero con límites profesionales nítidos.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Kocho Shinobu
Fuente: Ufotable

La chica es muy inteligente y realiza estrategias extraordinarias. Domina todo a su paso, incluso hemos visto cómo se mantiene firme ante Tomioka y llega a sacarle algunas muecas. 

Shinobu también es talentosa haciendo venenos. Responde al título del pilar del insecto. 

Kanao Tsuyuri 

Kanao fue rescatada por Shinobu, el pilar del insecto. Tras esto, el pilar se percató de su potencial y ahora la entrena personalmente para que sea su sucesora. 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Kanao Tsuyuri sucesora del pilar insecto, Kocho Shinobu
Fuente: Ufotable

Kanao tiene mucha resistencia. Sin embargo, hay que destacar que es sumamente  silenciosa y tiene muchas dificultades no sólo para decidir cosas, sino también para hablar, en general. 

Antes de conocer a Tanjiro era mucho más cerrada, tras cruzarse con él logró desarrollar una nueva faceta suya y lentamente ascendió en varios niveles. 

Kanao tiene un crecimiento pulcro en compañía de diferentes personas, esto entrega un personaje lleno de matices.

Tamayo 

Tamayo es un demonio médico que tiene un corazón muy bondadoso al igual que habilidades extraordinarias. Su lucha va más allá de sortear espadas, a través de métodos más científicos intenta deshacerse de Muzan y de buscar una cura para Nezuko. 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Tamayo es la investigadora demonio que podría descubrir una cura para Nezuko.
Fuente: Ufotable

Es una estudiosa perspicaz con un cuerpo frágil, sin embargo, su personalidad de acero y la dedicación que pone en sus experimentos, nos permiten posicionarla como una de los personajes más poderosos de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Su papel es realmente importante para mantener un equilibrio. Es una mujer muy sabia y bondadosa. Su condición le permite evitar los prejuicios.

Daki, la sexta luna superior 

La sexta luna superior comparte espacio con su hermano. Sin embargo, dio una gran batalla en la segunda temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -Daki, la sexta luna demoníaca.
Fuente: Ufotable

Sola frente a Tanjiro nos mostró técnicas realmente agresivas y de un estilo fabuloso. Daki tiene una personalidad realmente frágil, conserva recuerdos dolorosos, pero se mantuvo cálida gracias a su hermano y a su señor Muzan (aunque a este último le temía).  

 Daki poseía una rapidez inigualable y una fortaleza extraordinaria. 

Te recomendamos: Test: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba –  ¿Cuál luna creciente serías de acuerdo a tu personalidad?

La representación femenina en el anime

Es importante reconocer a los personajes femeninos en sus distintas facetas e implementaciones. La representación de éstos debe valorarse y pensarse desde las nociones de equidad de género. 

Las chicas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tienen una fortaleza que va más allá de sus habilidades con la espada, también se sostiene en su personalidad con diferentes matices, que nos permite valorarlas desde diferentes perspectivas. La construcción de cada una de ellas es interesante y muy humana. 

Una perspectiva que se exige en cuestiones de equidad de género es, a final de cuentas, representar mujeres de forma humana. Sin buscar la perfección canónica que se les impone, ello suele ir aunado a los arquetipos sociales que por generaciones se han perpetuado. El anime es un soporte especial que nos puede ayudar a promover diferentes constructos femeninos. 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba realiza un trabajo excepcional de ello, debido a que cada chica posee personalidad propia y características físicas diferentes, cada una es única y poderosa desde su propia estructura. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.