My Hero Academia se volvió en esa serie que es garantía. Ya está confirmada su octava y última temporada, también el manga ya terminó y pues, ya sabemos que Bakugo es más popular que Deku. La cuestión aquí es ¿qué más puede aportar? Bueno, una película no le hace daño a nadie, especialmente cuando no son parte del canon y “Ahora es tu turno” cae perfectamente en esa explicación.

Asimismo, como el resto de las películas que My Hero Academia, esta también se hizo con mucho cariño y aprovecha todo lo que ha pasado con la serie. Vaya, aquí ya tenemos a Deku muy bien establecido y con sus poderes funcionando perfectamente. También el resto de los alumnos de la clase 1A ya están bien, vamos, es como un relleno bien ejecutado.

Pero para que My Hero Academia funcione de un modo correcto es necesario que la película cuente con antagonistas que tengan cierto peso y pongan en aprietos a los jóvenes héroes. Aquí siguen la producción y la dirección sigue el plan de siempre y nos ofrece a unos malosos que de verdad son detestables, tanto que de verdad terminas esperando a que les caiga la justicia.

Lo mejor de todo es que solo es necesario entender un poquito del contexto de lo que es MHA. Si ya sabes quienes son los protagonistas o más o menos cómo funciona ese universo, te la vas a pasar muy bien y no te arrepentirás de haber ido a ver esa película de anime.

También te recomendamos: My Hero Academia: Ahora es tu turno llegará a cines de LATAM de la mano de Crunchyroll

Una trama básica, de esas que no te exigen mucho

My Hero Academia: Ahora es tu turno comienza con una persecución donde vemos que los jóvenes héroes de la UA están haciendo su chamba de una manera eficiente y ordenada. Deku anda en el mismo equipo que Uraraka y pues cada uno está cumpliendo con su parte.

Ya cuando se supone que se calmó la cosa, surge la aparición de un nuevo villano que está raptando a una chica cuyo don es muy especial y de alguna manera potencia los poderes de quien esté cerca de ella. Todos van tras de este individuo que se escapa de todos con esta chica, pero, se aparecerán dos personajes más, el antagonista principal, quien desea tomar el papel de All Might y ser considerado como su sucesor.

My Hero Academia: You Are Next - Anna
Fuente: Bones

La cuestión aquí es que, pues nadie por las buenas va a tomar ese papel, más con un pasado tan horrible como el de un malvado europeo que está acompañado de puro malandro que también usa sus dones contra el bien. De ahí se sigue esa misma fórmula clara que nunca falla en esta clase de filmes: hay un malo, ya hizo un daño, se robó a la chica, alguien más va tras la chica y los protas de la serie deberán ser el motor de búsqueda. Al final, cada grupito se pelea con sus respectivos bosses y pues hasta llegar el final.

La ejecución de esta receta está perfectamente llevada a la perfección. No ha pierde. My Hero Academia: You Are Next te va a entretener bastante, aunque también puede llegar a parecerte un poco larga… Que lo es porque si va a durar 2 horas y eso puede ser algo pesado.

¿Reemplazar a All Might?

Como lo mencioné, el pivote de esta película gira alrededor de Dark Might, que antes de ser este nuevo personaje, era un villano europeo que se fue haciendo de suficiente poder como para poder igual la fuerza de nuestro querido héroe All Might. Es tal su capacidad que pone a Japón de cabeza y logra poner freno a los jóvenes héroes de la UA.

Ahora bien, la manera en la que este Dark Might se hace tan fuerte es porque tiene raptado a una chica llamada Anna Scervino, quien tiene el don de aumentar los poderes de los demás. Para que esto suceda, los otros deben ser compatibles con ella, de no serlo, pues los desmaya y quedan fuera de combate. Con esto, todos los secuaces de este mafioso pues están muy rotos y pueden derrotar a quien se les enfrente.

My Hero Academia: Ahora es tu turno,. Dark Might
Fuente: Bones

La cuestión con Anna es que sabe que puede ser un peligro para todo el mundo, por eso le pidió a su sirviente Giulio Gandini que si su don se sale de control, pues la mate. Claro, este caballero que logra controlar el don de esta dama que parece venir de Italia, pues quiere cumplir con su misión al pie de la letra y arriesga su vida todo el tiempo. La cuestión es que, cuando conoce a Deku y compañía, pues entiende que no todo puede ser blanco o negro. La vida tiene matices y se buscan soluciones entre todos.

Lo genial de los villanos es que su antagónico principal quiere tomar el papel de All Might por la fuerza, y eso choca de inmediato con los alumnos de la UA que admiran a este héroe de ensueño. Claro, el jefe final debe estar rotísimo y de alguna manera logra acorrarar a Shoto, Bakugo y Midoriya, lo cual es obvio. Se agradece que se tomen ciertas libertades para la ejecución de estas películas, porque deben ser ágiles y rápidas.

My Hero Academia: Ahora es tu turno es un poco larga, pero nunca baja su calidad

Las películas del anime de moda siempre suelen ser o muy cortas o bobas y sin sentido. Por fortuna, My Hero Academia: Ahora es tu turno no cae en ese renglón, porque es larga como la cuaresma – 2 horas – y su argumento y animación son muy sólidos. Tanto que no te vas a preocupar mucho porque lleves casi 120 minutos viendo una animación sin parar en un cine y no en tu casa (porque sabes que eso sucede).

La cuestión aquí con My Hero Academia: Ahora es tu turno es que se toma su tiempo para explicar lo que va sucediendo en la película y por qué es que pasa. No es que nos digan quién es Deku, Uraraka, Bakugo y compañía. Si no conoces la serie, pues medio te amuelas, pero si te dejas llevar por la ola, pues te clavas en la trama y las escenas de acción.

My Hero Academia: You Are Next - Giuliano
Fuente: Bones

Ahora, suele suceder que cuando una animación es tan larga y no es de Ghibli, Pixar o Disney, pues la calidad se empieza a ir en picada y te quedas con cara de… “esto ya comenzó a fallar”. Esta animación que es de Bones (que por cierto cumplió 25 años) es muy regular en todo momento. Solo cuando debe de brillar es cuando da el levantón, no antes y después. Digamos que está por encima de la serie de anime, que es de detalles importantes que siempre esperas.

Tal vez lo que desespera es que tal vez cuando crees que ya debe acabar, se alarga. Esto puede armar una especie de debate de qué tan necesario era que tuviéramos ese “alargue”, pero al final de cuentas, todo termina cuadrando. Tenemos muchas apariciones de los héroes profesionales, fan service de calidad y diálogos muy emotivos, de esos por los que quieres tanto a Deku.

¿Deberías ir a ver My Hero Academia: Ahora es tu turno?

My Hero Academia: Ahora es tu turno cumple cabalmente con su tarea de darte una aventura de MHA que dura 2 horas. La historia es muy entretenida, el argumento totalmente válido y muy a pesar de que no es canon, la disfrutarás tanto como si fuera parte de la historia original creada por Kohei Horikoshi.

Bueno, en caso de que de plano no le sepas a My Hero Academia, pues te invito a que veas algún resumen, te entretengas con el anime y, cuando llegue el momento, pues veas “ahora es tu turno”, porque tal vez te pierdas con la razón de existencia de cada uno de los personajes. Es como si te lanzas a ver One Piece y no sabes ni quién demonios es Luffy.

La animación está muy bien, eso no está a discusión. No va a ganarse un Oscar un de plano un premio en Japón, sin embargo, va a ser mejor que lo que ves en el anime y te dará suficientes momentos de fan service como para que quedes con ganas de ver más.

Si tienes chance, ve a verla, no te vas a arrepentir. Sinceramente creo que vale cada centavo y te la vas a pasar Plus Ultra. ¿Irás a ver My Hero Academia: Ahora es tu turno? No dejes de seguir la discusión en el canal de Discord de TierraGamer y sigue esta y más noticias en nuestro feed de Google News.