• compartir

Estas fueron las 7 mejores waifus del 2023

Lo que debes saber...

Los anime de 2023 tuvieron waifus muy impresionantes que protagonizaron desde entregas de shonen hasta shojo impactantes. ¿Las conoces a todas?


Los anime de 2023 tuvieron waifus muy impresionantes que protagonizaron desde entregas de shonen hasta shojo impactantes. ¿Las conoces a todas?

Ya estamos cerrando el 2023, todo el anime debutante hizo su gran aparición y nos dejó con historias impresionantes que queremos seguir leyendo y viendo en nuevas temporadas. Algo especial de cada entrega, son las waifus que se robaron nuestro corazón, debido a ello, este artículo presenta a las waifus más populares de 2023 que irán desde Oshi no Ko hasta Hell ‘s Paradise

La industria del anime siempre es bastante competitiva, en 2023 las diferentes series lucharon por un puesto en los top. Sin embargo, hay un espacio especial en nuestro corazón para las waifus que necesitamos en el mundo. Te presentamos a las imperdibles de 2023, ¿las conoces a todas? ¿Te gustaron sus series? Te presentamos a las más populares. 

Tomo-chan de Tomo-chan is a girl!

Tomo-chan es una de las chicas de anime más interesantes. Tiene una personalidad muy fuerte y un corazón muy enérgico. Después de darse cuenta de que está enamorada de su amigo de la infancia, intentará acercarse a él de otra manera. No obstante, su forma no clásica de ser –no entra en el estereotipo de “cómo debe” lucir, ser, comportarse una chica–, la hará sentirse extraña al principio. 

Sin embargo, Tomo-chan aprenderá que el amor va más allá de los moldes clásicos impuestos por la sociedad y que ella no tiene que responder a ellos bajo ninguna circunstancia. La energía de Tomo-chan la convierte en una de las waifus más adorables y firmes del 2023. 

Ai Hoshino de Oshi no Ko

Ai Hoshino llegó a romper corazones. Primero se presentó como la waifu ideal y después, la trágica muerte y los oscuros secretos que la abrumaban nos dejaron con la boca abierta. 

Pese a ello, el optimismo y personalidad positiva y sumamente fortalecida de Ai fueron encantadoras para el mundo otaku, además de que sus outfits fueron hermosos. 

Tras ello, también Ruby Hoshino resultó una excelente waifu junto a su hermano Aqua. ¿Prefieres a la inocente Ruby o a la intensa Ai? 

Sagiri de Hell’s Paradise

Sagiri es una espadachina impresionante, sin embargo, está llena de dudas. Se aventurará en un viaje como escolta de un ninja sentenciado a muerte. Ambos buscarán el elixir de la vida eterna para el shogunato. Sin embargo, si el ninja decide escapar, Sagiri tendrá que asesinarlo. 

Sagiri posee una habilidad muy sofisticada con la katana, la heredó de su familia, no obstante, el hecho de ser mujer y pertenecer a su clan le creó un camino difícil en el feudo. 

Tras ello decidió convertirse en espadachina, para evitar el tradicional camino que le esperaba, aunque la vida le pondrá más obstáculos. ¿Qué significa tomar vidas de otros?

La fuerza de Sagiri resuena con sus dudas en cada capítulo y junto a Yuzuriha, la kunoichi despiadada, se levantará un nuevo horizonte. 

Por cierto, Yuzuriha también es una de las waifus populares de 2023, ¿qué opinas tú? 

Frieren de Frieren: más allá del viaje 

Frieren es una elfa muy especial, cuya indiferencia hará que los fanáticos pierdan la cabeza al igual que el héroe Himmel. Frieren es una elfa milenaria que apreció el tiempo de manera particular, sin embargo, la muerte de un amigo la hará reconsiderar ciertas cosas. 

Frieren iniciará un nuevo camino con objetivos más claros. Es una poderosa maga y ello, aunado a su descuidada manera de ser, la hace un personaje con múltiples matices que la hacen adorable, temible y hasta cierto grado carismática.  

Maomao de The Apothecary Diaries 

Maomao es una chica demasiado inteligente, también es bastante práctica. Su manera tan firme y resuelta de ser hará que todos nos deslumbremos ante su gran habilidad. 

Maomao llegará al pabellón tras ser secuestrada, cumplirá sus tareas completamente resignada hasta que su corazón sanador –es hija de un boticario– la lleve a ayudar a las concubinas del emperador. Tras ello se convertirá en dama de compañía de la más fresca y amable, y conocerá a un coqueto eunuco. 

La habilidad de Maomao es tan impresionante que nos hará perder la cabeza en cada capítulo, además su personalidad es tan concreta que también nos hará sentir orgullosos de ella

Shizuka de Zom 100

Shizuka tiene objetivos claros; aunque la adaptación a anime de Zom 100 tuvo demasiados problemas, ello no impidió que tanto Akira como Shizuka desbordaran ánimo en la comunidad. El rechazo firme de la chica, junto a su decisión de sobrevivir en el mundo lleno de zombies, nos impresiona todavía. 

Todo el fandom quedó impactado con las estrategias de Shizuka quien, pese a parecer sumamente rígida, demostró ser una chica muy amable a la que sí le importa la comunidad. Así que al igual que Akira, muchos se enamoraron de su mirada decidida. 

Esperemos tener una renovación de la serie que, cabe destacar, a duras penas terminará de adaptar la primera temporada, esperemos que eso no afecte una nueva entrega; el manga sigue siendo publicado y la cacería zombie se mantiene. 

Isaki Magari de Insomniacs After School

Isaki es una chica muy avispada, hace de todo por no preocupar a los demás, aunque ella sea la que cargue con más peso. Además de divertida y enérgica, suele ser considerada y muy amable. ¡Una chica llena de esplendor! 

Los anime de 2023 tuvieron waifus muy impresionantes que protagonizaron desde entregas de shonen hasta shojo impactantes. ¿Las conoces a todas?
Fuente: Liden Films

Conocerá a Ganta Nakami que sufre el mismo trastorno de sueño que ella; y por fin compartirá con alguien ese sentir tan abrumador. Además de que, por supuesto, ahora contará con un amigo con quien pasar las noches sofocantes, ¿podrán desarrollar algo más que una amistad tan compartir un dolor tan grande? 

De cualquier forma, Magari es una chica llena de energía que cautivará a cualquiera.   

Te recomendamos: Estos son las mejores series de anime que debutaron en 2023 – ¿Ya los viste todos? ¡Te digo dónde están disponibles! 

Más acerca de las waifus y dónde encontrarlas

Recuerda que si bien las waifus parten de estereotipos y arquetipos de las mujeres, debemos considerar que hay muchas formas y maneras de ser de las personas, así que es importante valorarlas por lo que son y por lo que ellas aprecian de sí mismas. No dejes que se note plana la manera en que aprecias a tu waifu favorita. 

Los anime de 2023 tuvieron waifus muy impresionantes que protagonizaron desde entregas de shonen hasta shojo impactantes. ¿Las conoces a todas?
Fuente: Liden Films

Ahora, todas las series que mencionamos están disponibles en el catálogo de Crunchyroll a excepción de Oshi no Ko y Insomniacs After School cuyos episodios están disponibles en Hidive. 

Ahora, recordemos que algunas de las entregas aún tienen en serialización sus entregas de manga y novela ligera (Oshi no Ko, The Apothecary Diaries, Zom 100…), así que aún quedan pendientes para ellas.  

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 227 times, 1 visits today)