Compartir

Anyway, I’m Falling in Love with you es uno de los anime que se estrenará en la temporada de invierno de 2024. Será una de las flamantes exclusivas de Crunchyroll y competirá directamente con el regreso de My Happy Marriage en Netflix. Sin embargo, la animación cálida de Typhoon Graphics nos permitirá sumergirnos en un mundo que nos recordará a la primera salida de Fruits Basket, pero nos muestra un encanto más feroz. 

Gracias a una exclusiva de Crunchyroll pudimos ver unos screeners de la serie de anime que inició con todo desde el primer momento, lo que augura mucho movimiento, drama, confusión y romance. ¡Incluso vimos un beso en la regadera! Habrá ligeros spoilers para que revisemos qué tan interesante podría ser la serie y para quién. 

Anyway, I’m Falling in Love with you es una obra de manga escrita e ilustrada por Haruka Mitsui. Se publica con el sello de Kōdansha y actualmente cuenta con ocho volúmenes recopilatorios. El título se serializa desde noviembre de 2020. 

El tema de ending está a cargo de Marcy, la banda de rock japonesa de tres integrantes, se titula  “Negaigoto” (“Pide un deseo“). Mientras que, el tema de apertura se llama “Haz que cuente” y es interpretado por la banda INI. 

Si quieres saber más de la serie, puedes revisar la página oficial aquí. 

Anyway, I’m Falling in Love with you, ¿una historia de amor? 

Mizuho Nishino es una joven editora que está recordando cómo fue su adolescencia y desde la madurez, puede notar muchos guiños, sentimientos, acciones y comentarios que le permiten conectar mejor con lo que sucedía en su pasado. 

Mizuho es huérfana de madre, vive -lo que parecer ser- la pandemia por COVID justo en sus días de preparatoria, así que los romances adolescentes se frustran un poco. La chica vive en una costa junto a cuatro de sus amigos de la infancia. Si bien, los considera a todos como sus amigos, e incluso familia, todo comenzará a ser distinto cuando los jóvenes se den cuenta de cómo han cambiado con el paso de los años, y su socialización también se modificará por esto mismo. 

Mizuho tiene a cuatro jóvenes, no sabemos si todos serán prospectos románticos, sin embargo, uno es muy directo desde el principio. Pese a que antes era el más delicado de salud y con mayor sensibilidad, ahora es un joven olvidadizo pero sereno y un excelente nadador. Es el primero que hace movimientos con su amiga, mientras que otro joven, entre las sombras, comienza a vislumbrar y resentir los cambios de ese vínculo. 

El otro par de jóvenes actúan expectantes, sin embargo, cada uno de ellos profesa un cariño cercano, delicado y muy especial por la aguerrida Mizuho. 

Anyway, I’m Falling in Love with you es una entrega llena de romance adolescente que invitará a que los jóvenes reconozcan los cambios físicos, intelectuales y sensibles que han sufrido, además, esto repercutirá en cómo se ven entre ellos. 

Una historia de amor con múltiples posibilidades se presenta en Anyway, I’m Falling in Love with You, su tono inicial está bien manejado y sabemos que hay mucho más. Se nota que no será un anime lento y que pondrá múltiples encrucijadas en el transcurso de la historia de romance. ¡Un gran reto! 

Anyway I’m Falling in Love with You — shojo invierno 2024
Fuente: Crunchyroll

La historia de amor para comenzar iniciará a granjear la perspectiva que tiene la protagonista de sus compañeros y amigos, no obstante, no sabemos si las cosas cambiarán realmente. Su primer caballero, que se siente muy comprometido con la idea de conquistar a su amiga parece manejar una narrativa bastante clara, sin embargo, habrá rivalidad y mientras tanto, la misma protagonista tendrá que evaluar sus propios pensamientos, ¿será que puede desarrollar sentimientos románticos por alguno de sus amigos? ¿Será que siempre existieron pero fueron moderados para no crear caos en el grupo? 

Nuevamente nos encontramos ante una de las preguntas más interesantes de las series de romance: ¿vale la pena arriesgar la amistad para mantener una relación romántica? Mizuho nos dará una respuesta. 

Un detalle más es que, el marco de la pandemia atraviesa la serie y ello nos deja imaginar aún más situaciones en el entorno. 

La protagonista de Anyway, I’m Falling in Love with you recuerda un “mal” cumpleaños, sin embargo, el anterior que pensaba así de mal, terminó mejor de lo que esperaba. ¿Sucederá lo mismo en esta ocasión? Veamos la historia que se alimenta de pasado y presente. 

Los tintes melancólicos de una historia en retrospectiva, ¿un nuevo Orange? 

Orange es un anime que nos permite ver varios traumas, pasos en falso y equivocaciones que pueden llevarnos a un momento muy crítico. Sin embargo, un ligero e interesante momento logra reformular lo sucedido entre los personajes y todo vuelve a la normalidad. La cálida animación posee el mismo estilo que Anyway, I’m Falling in Love with you, pero está lejos de parecerse mucho más que esto. 

No obstante, sí que posee tintes llenos de melancolía, ya que, la serie consigue plantearnos la idea de que todo ya sucedió y las cosas son inamovibles. El resultado está, pero ¿cuál será? Una Mizuho madura recuerda su adolescencia de una manera tranquila y fresca. ¿Seguirá en contacto con los jóvenes que vemos y conoceremos a lo largo de la historia? ¡Una duda amarga y genuina!  

Definitivamente, esta pregunta te ancla, porque únicamente vemos recuerdos y esperamos que la voz de la Mizuho actual no intervenga demasiado como para hacer más tortuosa la experiencia. El shojo podría ser uno de los mejores de la temporada. 

Te recomendamos: Kimi Ni Todoke: Un final simple con una enseñanza traslúcida.

¿Cuándo se estrena Anyway, I’m Falling in Love with you? ¿Dónde verlo? 

El jueves, 9 de enero de 2024 se estrenará Anyway, I’m Falling in Love with you, como exclusiva de Crunchyroll. Otra de las series de romance que llegan a su catálogo son Honey Lemon Soda y Okitsura: Fell in Love with an Okinawan Girl, but I Just Wish I Knew What She’s Saying

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.