Compartir

El trabajo es el pan de cada día y es tan sufrible como estimable, a final de cuentas somos “favorecidos” si tenemos trabajo en estos tiempos tan difíciles. La labor se encuentra hasta en el pensamiento y aunque es imposible escapar de ella, podemos divertirnos un poco con otros godínez que la pasan diferente que nosotros, ya que nos permiten ver otros aspectos de la oficina que algunas veces olvidamos. Por ello decidí realizar una selección de anime godín protagonizado por godínez que quizá te hagan sentir tu trabajo más ameno. El listado va desde Zom: 100 hasta My Tiny Senpai.  

Anime godín: El trabajo en la oficina 

Por supuesto que hay todo tipo de trabajo, y sorprendentemente es mucho el que no es remunerado y a su lado está el que es mal pagado.

La labor tiene múltiples aspectos a señalar (la fuerza mental, corporal y el sin fin de condicionamientos) y cada uno desgasta de diferentes maneras. Si bien hay muchos tipos de trabajos, este listado de anime godín se enfoca justamente en las oficinas. Sé que las labores, sus desempeños y profesionalizaciones son bastantes, pero en esta ocasión opté por las populares oficinas. Sin más preámbulo, te revelo el anime godín. 

Aggretsuko - El anime godín que protesta suavemente.
Fuente: Netflix

Zom 100: Bucket List of the Dead 

Uno de los anime de temporada que está protagonizado por un godín es Zom 100: 100 Bucket List of the Dead. Akira es un oficinista que se verá tan obligado a enfocarse en el trabajo que cuando un apocalipsis zombie llega a su ciudad, será su oportunidad de fuga del trabajo y lo agradecerá. 

Después de liberarse del trabajo y de las implicaciones y expectativas sociales que la labor trae consigo, Akira por fin podrá comenzar a vivir. 

Este nuevo y jocoso anime godín te permitirá repensar la fuerza del trabajo y las injusticias más profundas en cada episodio.  

Wotakoi 

Narumi comenzará a trabajar en una oficina junto a un amigo de la infancia. Ambos son otaku, pero por un trauma del pasado ella se niega a exponer su afición, en otras palabras, es una otaku de clóset. 

Un romance comenzará a emerger, no obstante, el gran logro final de Narumi no es encontrar un amor que la acepte tal y como es, sino su propia travesía de aceptarse a sí misma tal y como es, acompañada y apoyada por la persona que ama, y quien la sostiene en la manera en que ella lo necesita. 

Hacia el final de este anime godín, quizá Narumi es capaz de confesarle a su oficina que es otaku… Ah, y que es pareja de Hirotaka quien es un otaku abiertamente. 

La oficina puede ser un ambiente muy estresante, sobre todo si ocultas algo y siempre te atrasas en la entrega de tus tareas, como Narumi…

Aggretsuko 

El ambiente laboral puede ser muy intenso, más aún cuando las jerarquías son estrictas y algunas personas son poco empáticas. Mantener saludable y motivado un ambiente laboral es realmente difícil. Sin embargo, ante todo hay que valorar el trabajo de los demás (que, cabe precisar, no es únicamente el de la oficina y en definitiva no está completamente remunerado).

Aggretsuko nos deja ver un amplio panorama de su ambiente laboral junto a algo más provechoso: nos permite ver cómo logra lidiar con él, por supuesto,  manteniendo su trabajo. También nos muestra qué tanto es el trabajo parte de nosotros, cómo somos parte de la sociedad (aunque en ocasiones nos neguemos a serlo) y cómo tenemos que barajar cada parte de nuestra vida para mantener una estabilidad. 

Aggretsuko es la compañía perfecta para tus momentos al borde del colapso. 

Te recomendamos: Crítica: Aggretsuko: una protesta agridulce y una perseverancia detestable 

The Great Passage 

Anime godín: The Great Passage
Fuente: Studio Zexcs

Hay trabajo mecánico tras las frustración, existe el empleo por necesidad, también está la condición de rutina y desgaste; pero, aunque parezca casi imposible, también hay trabajos que satisfacen. Y el compromiso que se adquiere con ellos es más una tarea de vida que una que se limite a un horario laboral. 

Los personajes de The Great Passage se sienten realmente comprometidos con su labor, en medio de un ambiente intenso y muy cuidadoso, los protagonistas crean un diccionario muy especial, pero legan mucho más que eso a su oficina.  

The Great Passage es un anime godín que te refrescará en tus tareas… probablemente. 

Ganbare Doukichan 

Anime godín: Ganbare Doukichan
Fuente: Studio Atelier PontDarc

La oficina es un mundo. Es uno de nuestros mundos, un centro que nos ayuda a existir de manera profesional, un refugio, un momento en el que podemos olvidar nuestra vida personal y somos capaces de entregarnos a una tarea diferente, en algunos casos, hasta sanadora. 

No obstante, también puedes tener una oficina llena de caos y rumores. Por supuesto, puedes enamorarte… Quizá no deberías, pero puedes y si lo haces, podrás entender las penas de Doukichan. 

Doukichan se enamora de su compañero de trabajo y a través de capítulos cortos podemos ver cómo se esfuerza por trabajar mientras mantiene su amor contemplativo por su compañero de quien, por cierto, nunca conocemos su rostro. 

Sin duda, un anime godín muy lozano. 

Te recomendamos: Un ligero bullying romántico – cinco títulos de anime en los que molestan al senpai

My senpai is annoying

Anime godín: My Senpai is Annoying
Fuente: Studio Doga Kobo

Sinceramente, creo que el enamoramiento y el trabajo son complicados de sobrellevar, incluso de manera independiente, pero ¿juntos? No, demasiado. A final de cuentas ambos te absorben mucho tiempo y si una cosa te trae de vuelta a la otra, los espacios se conjugan, pero bueno, eres libre de enamorarte de tu senpai, aunque, no te lo aconsejaría. 

En fin, si quieres saber más de estas dificultades, deberías echarle un ojo a este romance en la oficina, que con muchas risas y sentimientos agridulces podrían darte un mejor panorama del tema. 

My senpai is annoying es un anime godín lleno de risas y destellos románticos.

My Tiny Senpai 

Por su parte, la serie de My Tiny Senpai también nos permitirá un acercamiento romántico en medio de un lío oficinista entre distintas labores y formas de gestionarlas y enfrentarlas. 

Es una entrega con jerarquías “inversas”, si lo comparamos con My senpai is annoying. 

Servant X Service 

Nueve series de anime godín que son imperdibles.
Fuente: A-1 Pictures

Imagínate ingresar a una oficina con un objetivo: Vengeance. 

Una chica tiene más de diez nombres debido a que un funcionario federal permitió ese derecho a sus padres, después de penar por ello toda su vida, decide ingresar al departamento buscando venganza. 

Este anime godín nos introducirá en una oficina llena de personas molestas y burocracia infinita. Definitivamente te provocará risas, aunque también algunas molestias. 

Ice Guy and His Cool Female Colleague 

Una historia extravagante no podía faltar, pero me refiero a una realmente fantástica. Un descendiente de la mujer de las nieves (Yuki Ona) llegará a una oficina y se enamorará de su compañera. Al verse incapaz de contener sus sentimientos terminará creando diferentes escenas en las que puede congelar a sus demás colegas por los nervios. 

Aunque su compañera también tiene sentimientos por él, ambos tendrán problemas para expresarse, sin embargo, la cotidianidad de la oficina podría ayudarles. 

Te recomendamos: 5 anime shoujo que enamoraron a Latinoamérica a partir del 2020

El anime y el trabajo 

Hay diferentes maneras de relacionarse con el trabajo, lo puedes odiar, ser un workaholic, un empleado audaz, uno que se escapa, también puedes necesitar más reconocimiento o libertad, incluso puedes abrazar fuertemente el trabajo y olvidar otras cosas. En fin, hay innumerables vínculos e ideologías contemporáneas construidas alrededor del trabajo, lo que demuestra que siempre habrá preocupaciones, críticas y protestas en torno a él y a sus diferentes variantes y sus derivados, por esto, te invitamos a relajarte viendo a otros godínez, para que veas cómo lidian con su labor diaria y quizá ello haga más llevadero tus propios pensamientos o inquietudes. 

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.