• compartir

My Dress-Up Darling: ¿Qué ver si te cuesta admitir que eres diferente? – Descubre tu camino otaku 

Lo que debes saber...

My Dress-Up Darling pronto anunciará su segunda temporada. ¿Quieres ver más series de freaks encontrando su camino sin vergüenza?: Tu top.


My Dress-Up Darling pronto anunciará su segunda temporada. ¿Quieres ver más series de freaks encontrando su camino sin vergüenza?: Tu top.

My Dress-Up Darling es uno de los anime favoritos de otoño 2022, su nueva temporada aún no tiene una fecha de lanzamiento, sin embargo, la venta de su manga ha sido exorbitante. Mientras esperamos los nuevos capítulos, quizá podamos matar el tiempo con series que también nos inspiren a encontrar el camino otaku con valor. 

My Dress-Up Darling es un éxito debido a varias consideraciones de la comunidad. Los fanáticos se volvieron locos con la grandiosa animación. Por otro lado, la protagonista es dulce y cálida, además de que tiene un diseño estereotípicamente bello. 

También están presentes, desde luego, los toques ecchi, y como cereza del pastel –y lo más importante– está el camino de los adolescentes que aprenderán a lidiar con sus sentimientos, emociones y desde luego, enfrentan la brutalidad del futuro aunado a sus aficiones. ¡Estos adolescentes se reconocerán y aceptarán con todas las partes que los conforman y los hacen ser quienes son! 

 My Dress-Up Darling pronto anunciará su segunda temporada. ¿Quieres ver más series de freaks encontrando su camino sin vergüenza?: Tu top.
Fuente: Square Enix

¿Aceptar que eres otaku?   

¿Te cuesta aceptar ciertas cosas de ti? La verdad es que es difícil reconocer cosas medio raras de uno mismo, detalles que nos hacen diferentes a los demás y que, al hacernos únicos y especiales, también podrían hacernos un poco marginales. 

Sin embargo, hay que recordar que ahora ser otaku es mucho más cool que antes. Actualmente, tenemos muchos espacios en los que podemos reunirnos a disfrutar de nuestras aficiones con personas con las que compartimos intereses. 

Aunque definitivamente siempre tendrá un matiz incómodo aceptar aficiones “fuera de lo común” –sin embargo, ahora encuentras otaku en cualquier rincón y los lugares que venden comida asiática cada vez son más sencillos de encontrar, debido, probablemente, a la demanda, ¡enhorabuena! ya no somos los más raritos y eso nos permite respirar con mayor tranquilidad–.

Ver anime que nos invite a aceptarnos es importante para nosotros, a final de cuentas es un espacio seguro. Sin más preámbulo te presento una pequeña sección de anime que te puede interesar.    

 My Dress-Up Darling pronto anunciará su segunda temporada. ¿Quieres ver más series de freaks encontrando su camino sin vergüenza?: Tu top.
Fuente: Square Enix

Wotakoi: Love is Hard for Otaku 

Es la flamante obra de Fujita. En ella se nos presenta a todo un elenco freak. Está el gamer, el otaku, la cosplayer y desde luego, la otaku de clóset. 

Sin embargo, más allá de la relación de amigos que existe, nos permite elaborar acerca del romance y afectos entre otaku; además de presentar los miedos e inseguridades, tanto de pareja como individuales de todos los personajes del elenco que, cabe destacar, cada uno tiene personalidad diferente al otro.  

En Wotakoi veremos a Narumi crecer como otaku, además de madurar de manera distinta su romance. ¡La entrega es épica, bastante encantadora en todo sentido! Narumi tiene un panorama traumático muy diferente al de Marin de My Dress-Up Darling pero la protagonista también es encantadora y sigue sus aficiones con pasión, sólo que con un perfil más bajo. Hacia el final de la serie, Narumi se sentirá más cómoda con quien es. 

Te recomendamos: Quién es Shinichi Fukuda, la autora de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: My Dress-Up Darling

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Es un anime en el que vemos a una pequeña con el “síndrome de octavo grado”. Debido a esto, ella piensa que tiene poderes sobrenaturales –bastante fantásticos, justamente como los de las entregas de manga, que a final de cuentas evocan ambientes de fantasía–. Sin embargo, hay más que el dramático escenario y lo apreciamos eventualmente.   

La entrega presenta a un par de jóvenes que conviven. Mientras la protagonista enfrenta el síndrome y posteriormente, tras superarlo abruptamente, tiene que encarar aquello que “lo causó”. Todo esto es un caos psicológico y cabe destacar, a final de cuentas, algunas “particularidades” del síndrome eran inherentes a ella, por más extrañas que parecieran. Así que, de esta manera, la pequeña junto a su inseparable amigo, lidiará con ello asegurándose de aceptarse a sí misma. 

Gamers!  

Es un anime que enfoca a la comunidad gamer – a final de cuentas, somos parte de un mismo universo freak–. Es una entrega de comedia romántica que en principio nos permitirá ver las dinámicas de los jugadores, además de la expectativa que generan para los demás. 

Aquí hay una cuestión ambigua entre los gamers ocasionales y los gamers de clóset. Sin embargo, cabe mencionar que en My Dress-Up Darling tampoco existe como tal la negación de ser cosplayer; si no más bien la dificultad de serlo en sí, debido a otro tipo de implicaciones. Además del enfoque del crecimiento de los afectos en ciertas circunstancias y, desde luego, del crecimiento de los personajes.  

Kuragehime

Kuragehime es bastante peculiar. En la serie, una creadora de vestuarios junto a un elenco de mujeres geek –que no permiten que ningún hombre se acerque a su hogar–, conocerán a un joven que, debido a circunstancias complejas, se viste de mujer para evitar sus responsabilidades. 

Las chicas no saben quién es, a excepción de la protagonista que quiere ver sus diseños puestos en escena. Una relación interesante nacerá del interesante contexto. Sin embargo, la chica verá particularidades de su afición que previamente ignoraba. A final de cuentas, las personas estamos hechas de los detalles. 

 Kuragehime es un anime muy dulce, ¡te llenará de risas y de sentimientos cálidos!

Te recomendamos: Una forma de amor otaku: ¿Qué es la fictosexualidad? – Ante un panorama contemporáneo 

Ah, bueno, si buscabas anime de cosplayers… 

Si buscabas títulos que enfocaran a cosplayers, te dejamos un par de recomendaciones:

  • Genshiken: es un anime en el que un club de universitarios se reúne para crear sus diseños.
  • Cosplay Complex: es una entrega muy corta, pero enfoca por completo a un grupo de preparatoria que también arma su club para crear cosplays, además profundiza en otras preocupaciones otaku.

También hay otros anime que sacan a colación las dificultades que tiene la comunidad para mantener y expresar sus aficiones. ¿Conoces alguno?

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 165 times, 1 visits today)