TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Otaku, ¿quieres ligar? Edúcate con estos 5 ejemplares protagonistas de anime 

¿Tienes masculinidad frágil? Estos 5 protagonistas de anime te ayudarán a comprender mejor cómo ser un chico lindo y responsable.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Otaku, ¿quieres ligar? Edúcate con estos 5 ejemplares protagonistas de...
Compartir:

El anime nos sirve para muchas cosas, ya que, a final de cuentas son narrativas llenas de símbolos en mundos fantásticos (incluyendo a los que emulan la realidad), y por ello nos invitan a conocernos más tanto a nosotros mismos como al espacio en que existimos, así que… ¿Quieres saber cómo comportarte para ser todo un galán irresistible? ¡Aquí te damos la respuesta, el anime te ayudará!

El anime y el manga siempre han sido una forma de lectura del mundo. Por esto es que la complejidad en los personajes siempre evoluciona, al igual que nosotros como sociedad; así que, los nuevos galanes del anime, que son responsables afectivamente, podrían enseñarte a ser un mejor pretendiente en el mundo real, ¡aquí te damos detalles!

¡ALERTA! 

Desde luego, procura no dar cringe, inspírate en estos personajes ejemplares, pero no los copies, a final de cuentas, la chica que te interesa debe conocerte a ti. A lo que nos referimos con este artículo es que una parte de ti podría ser realmente amable y devota siguiendo las formas que estos personajes tienen. Debes tomar inspiración y evitar ser una calca de ellos.

Sin mayor preámbulo te comento cuáles anime ver para ser un pretendiente digno, con cierta oportunidad. 

Hirotaka de Wotakoi 

Hirotaka es uno de los más queridos. Es cierto, es un otaku y como dice Narumi: “los otaku son asquerosos”, jaja. Sin embargo, Hirotaka es un hombre sereno y completamente funcional, viste de una manera muy fresca y es bastante resuelto. Es cierto que le tomó años lidiar con sus inseguridades para invitar a salir a Narumi, no obstante, madura por su cuenta y llega el momento en que la vida los hace coincidir y él no duda en mostrar determinación. 

Además de esta sensual determinación al declararse una noche, también toma un camino firme cuando quiere que él y Narumi sean una pareja “de verdad”: le pide que tengan una cita sin hablar de anime y manga. No funciona, claro, y se da cuenta de que esa parte de ellos, forma parte de lo especial de su relación. 

Nunca juzga a Narumi por deprimirse por la muerte de sus personajes favoritos, en otras palabras: no minimiza sus sentimientos, pese a que suenen absurdos. Le ayuda en todo lo que puede, dejando de lado los prejuicios y críticas: colorea sus doujinshi y se queda a cargo de su puesto para que ella vaya a comprar sus cosas en la convención. 

Por otro lado, permite que su relación germine lentamente, y está dispuesto a aceptar que las cosas no funcionen, aunque le duela, no quiere presionar a Narumi porque, como dice Julian en The Strokes “Sweetheart. Your feelings are more important, of course ”. 

Hirotaka es un hombre decidido, amable y comprensivo. 

¿Tienes masculinidad frágil? Estos 5 protagonistas de anime te ayudarán a comprender mejor cómo ser un chico lindo y responsable.
Fuente: A-1 Pictures

Itsuomi de A Sign of Affection 

Hablando de la asertividad y compromiso en las relaciones, Itsuomi es realmente un chico resuelto: no le teme al éxito. Desde el momento en que quedó flechado por Yuki no se detuvo: se esforzó en ser un lugar seguro para ella, e hizo todo lo posible por generar un espacio de comunicación.  

La invitó a salir, fue devoto desde el primer momento y no dudó en dar los pasos necesarios para acercarse a ella. 

Itsu es un hombre asertivo, devoto y no le teme al compromiso. 

Te recomendamos: Yubisaki to Renren podría ser el mejor shojo de 2024, te explico por qué.

¿Tienes masculinidad frágil? Estos 5 protagonistas de anime te ayudarán a comprender mejor cómo ser un chico lindo y responsable.
Fuente: A-1 Pictures
¿Tienes masculinidad frágil? Estos 5 protagonistas de anime te ayudarán a comprender mejor cómo ser un chico lindo y responsable.
Fuente: A-1 Pictures

Okarun de Dan Da Dan 

No hay nadie como Okarun, es cierto, es tímido e inseguro, pero cuando más importa, actúa. Por ejemplo, pese a que Momo le dice que no tiene que esperarla al salir del trabajo, lo hace. Ella no quiere ser una molestia y sabe que puede volver sola, por su parte, Okarun sabe que es fuerte e independiente, sin embargo, eso no significa que él no pueda/ deba cuidarla.

Okarun actúa por sí mismo. Si bien, no le toma la mano aunque está a punto de, la espera para que vayan juntos a casa. La prioriza y siempre busca aclarar las cosas que le molestan, ella no las dice, pues en ocasiones sabe que no tiene “derecho” —no son pareja, así que Okarun “podría” salir con Aira, si quisiera—, sin embargo, Okarun no quiere que exista ningún malentendido entre ellos, quiere comprenderla y le interesa que ella lo comprenda a él. Okarun no da pie a que exista ninguna clase de inseguridad, siempre busca aclarar todo para mantener la confianza sólida.

Okarun reconoce la fuerza de Momo, sabe que es independiente y no lo necesita, sin embargo, eso no significa que él no pueda cuidarla y procurarla. Además, siempre busca que “hablen el mismo idioma” para que no haya cabida para malos entendidos que fracturen su vínculo. 

Miyamura de Horimiya 

Miyamura hace todo lo que Hori quiere. Fin. 

No, por supuesto que no. Hori tiene muchos huecos, ha pasado mucho tiempo sola y encima, cuidando de los demás. Así que, ciertamente es neddy y bastante berrinchuda, sin embargo, Miyamura es capaz de ver a través de esto, y se esfuerza por subsanar esas heridas y comprender su crecimiento mientras le aporta, siendo que ella gestiona sus imprudencias con mayor facilidad, contando con la compañía y apoyo de Miyamura. 

Hori es ruda, pero también llega a ser vulnerable con Miyamura, aunque eso le pasa factura con sus modos. Miyamura siempre está para ella, y procura no dejarla sola, juntos consiguen fortalecer su vínculo mientras sanan sus propias heridas. El acompañamiento y comprensión de Miyamura son cruciales en su relación. 

Te recomendamos: Orgullo y prejuicio volvió a las pantallas, pero estos son los Darcy del anime.  

Gojo Wakana de My Dress-Up Darling

Gojo es una ternura, en serio que sí. Todo el mundo hiper sexualiza a Marin y aunque él reacciona a su belleza hegemónica, siempre evita hacerlo, por respeto. El cuerpo de Marin no está para consumo visual comunal, él la mira como más que el cuerpo que la contiene. 

Además, siempre quiere hacerla feliz, así que suele acceder a todo lo que puede. Ofrece mucho de su tiempo durante el almuerzo, a la salida de la escuela, por la noche cuando cenan juntos en la casa Wakana, ya que, no teme relacionarse con ella y respeta sus ritmos. 

El respeto es lo fundamental en Gojo quien, no sólo respeta su cuerpo (ella no busca seducirlo, simplemente tienen proximidad física por los diseños de vestuarios y las fotografías. Le gusta, sí, pero ambos tienen claro que una cosa es diferente a la otra). Gojo apoya todos los sueños de Marin y estos son hacer cosplay, por ejemplo. 

No juzga sus fetiches, ya que él mismo ha sufrido de prejuicios. La trata con delicadeza y se toma en serio cada una de sus preocupaciones, juntos comienzan a construir un camino que tiene dos vertientes que lo construyen con solidez. 

Y tú, ¿te pareces a alguno de estos protagonistas de anime?

No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News