• compartir

Año Nuevo del Dragón: Celebra el 2024 con estos anime de dragones 

Lo que debes saber...

El 2024 será el Año del Dragón, según el calendario chino, por ello te recomiendo títulos de anime que ver para iniciar con el pie derecho el nuevo año.


El 2024 será el Año del Dragón, según el calendario chino, por ello te recomiendo títulos de anime que ver para iniciar con el pie derecho el nuevo año.

El año 2023 terminó y el 2024 será el Año del Dragón en Oriente. Así que todos estamos comenzando nuevos ciclos, y el ánimo del principio está a flor de piel. Debido a ello, decidí honrar al animal del calendario chino, ya que será su año, y esperemos que nos acompañe y cuide especialmente los próximos doce meses. Estos son los anime que puedes ver para honrar a la hermosa criatura.  ​​

Los dragones son una figura muy especial del imaginario del mundo. Si bien, los de Occidente son muy distintos de los de Oriente, todos tienen una fuerte ideología y nos enseñan diferentes cosas. No obstante, la filosofía de Oriente suele ser mucho más sabia y agradable. A continuación te comentamos algunos anime que podrías ver en este Año Nuevo de 2024.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid S

El mundo de Kobayashi es sorprendente, la chica es oficinista, le gusta beber y lleva una vida bien tranquila, sin drama y sin muchas preocupaciones. No obstante, un día ayuda a un dragón en medio del bosque y a partir de ese momento, la criatura decidirá que debe quedarse con ella para pagar su amabilidad. 

Tohru es una interesante heredera, hija del dragón más poderoso, pero no quiere volver a su hogar y decide quedarse a lado de Kobayashi. Tras ello, diferentes criaturas llegarán hasta la puerta de Kobayashi para hacer su vida más entretenida. 

Veremos desde el peligroso Fáfnir –uno de los más temidos de Occidente, del Cantar medieval de Los nibelungos– hasta Lucoa Quetzalcóatl –la serpiente emplumada de América–.

Dragon’s Dogma

La serie se basa en un videojuego, en otras palabras, recibió una adaptación a anime y la verdad es que quedó genial. La serie logra crear un lindo giro narrativo que, pese a no ser realmente sorprendente, sí que te llenará de dolor. A continuación, quizá quieras evitar el ligero spoiler. 

En esta historia seguimos a un guerrero que quiere vengarse de la criatura que le arrebató a su familia. Sin embargo, en la travesía de la búsqueda de ésta, conocerá a varias personas que le mostrarán otros caminos a seguir. No obstante, en la batalla final, el protagonista podría optar por el peor camino y se podría convertir en aquello que juró destruir, literalmente. 

Burn The Witch 

Burn The Witch es la nueva serie de Tite Kubo (Bleach); el 29 de diciembre de 2023 se estrenó la nueva entrega que funcionará como precuela de la entrega.  

En Burn The Witch podemos ver a una Asociación de protección de dragones legendarios. Las criaturas causan desastres naturales en las ciudades del mundo debido a que las personas normales no pueden verlas.Por esto, la Asociación se encarga de proteger a los dragones y a las personas de los problemas que pueda causar su movimiento descuidado.  

Burn The Witch enfoca a un par de chicas que patrullan Londres en compañía de unas criaturas muy particulares.

La furia de Bahamut: Virgin Soul  

La furia de Bahamut: Virgin Soul también es una interesante adaptación a anime que trae una ambientación carnavalesca, desde el elenco y sus referencias, hasta la misma historia. 

El 2024 será el Año del Dragón, según el calendario chino, por ello te recomiendo títulos de anime que ver para iniciar con el pie derecho el nuevo año.
Fuente: Studio MAPPA

En esta veremos a Nina, quien se convierte en un poderoso dragón rojo, enfrentarse a los males de su mundo, en compañía de lo que parece un coqueto y maléfico rey. ¿Cómo terminarán las cosas para una dragón alegre y un hombre que parece ser despiadado? ¡Una emocionante historia llena de batallas con ecos románticos!

Te recomendamos: Top 5: Anime para celebrar el Año del Conejo – 2023 

¿Dónde puedo ver los anime de dragones? 

Actualmente, Miss Kobayashi’s Dragon Maid S y Burn The Witch están disponibles en Crunchyroll; mientras que Dragon’s Dogma puedes verlo en Netflix y La furia de Bahamut: Virgin Soul a través del servicio de Prime Video. En otras palabras, tienes opciones para ver alguna de las series protagonizadas por las ejemplares criaturas.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 172 times, 1 visits today)