Compartir

Valentino Rossi The Game

Valentino Rossi es un piloto de motociclismo, ha sido ganador de nueve títulos mundiales, en la actualidad Valentino Rossi es el piloto con más podios y puntaje en el mundo del motociclismo. Siendo una personalidad tan importante en las carreras de motociclismo no es raro que se le haya creado un juego inspirado en este piloto.


La entrega de MotoGP 2016 se decidió que fuera un tributo por el cumplimiento de los 20 años de carrera del piloto Valentino Rossi. Aunque contrario a lo que podríamos pensar, el juego no se tratará únicamente sobre la trayectoria de este piloto.

Como en juegos anteriores volveremos a encarnar a un piloto promesa de la MotoGP, en busca de llegar a ser el campeón mundial de este deporte. Aunque algo en el juego debe estar relacionado con el piloto de MotoGP por el cual lleva su nombre la entrega, por lo que iniciaremos nuestra carrera en el mundo de las carreras de motos en la Valentino Rossi´s Riders Academy.

En este juego para PlayStation 4, Xbox One y Windows además seguir la trayectoria de Valentino Rossi y la nuestra propia, donde el reto final será vencerlo, también podremos disfrutar otros modos de juego que hemos visto en juegos anteriores de la saga. También algunos retos diseñados para imitar o superar los tiempos impuestos por Valentino Rossi.

Road Rash

Muchos de nosotros utilizamos los videojuegos como una manera de desahogar nuestra frustración, ya sea en juegos de disparos o en juegos como Grand Theft Auto. Pero antes de que llegara Grand Theft Auto V a ofrecernos carreras en las cuales puede haber cierto nivel de violencia (comparado con el resto del gameplay), había otra saga en la cual podíamos descargar nuestro este y frustración que habíamos acumulado en un día difícil. 

La saga originalmente lanzada para la Sega Genesis allá por el año de 1991 se trataba de un juego de carreras callejeras ilegales. El objetivo en todas las entregas es el mismo que en otros juegos de carreras, alcanzar la meta antes que los demás competidores.

Lo que lo diferencia de otros juegos del mismo género, es que el jugador deberá enfrentarse a los demás competidores, mientras esquiva obstáculos como vehículos o escapa de la moto patrulla (después de todo son carreras ilegales). En el juego tendremos que ir completando las carreras para poder ganar dinero y así comprar mejoras para nuestras motos o comprar nuevos modelos.

Aunque no se nos pondrá nada fácil, entre más abajo quedemos en la posición menor será el dinero que ganemos, y si en alguna de las carreras llegamos a ser capturados por la policía, no tendremos ninguna recompensa al contrario deberemos pagar para que nos dejen libres. Y el gran problema vendrá cuando no tengamos suficiente dinero ya que entonces el juego terminará

MotoGP 15

MotoGP es el campeonato más grande del mundo del motociclismo, por lo tanto, es la categoría donde llegan a competir las personalidades más grandes del mundo del motociclismo (como el piloto del que hablamos anteriormente Valentino Rossi). Siendo un torneo tan grande y que se sigue a nivel mundial, era de esperarse que hubiera una saga de videojuegos basada en el (así como los hay para la Fórmula 1 y FIFA). 

En MotoGP 2015 corremos en las pistas oficiales de las temporadas 2014 y 2015 del MotoGP y al igual que en juegos anteriores de la saga se incluirán los circuitos de Moto3 y Moto2 de las mismas temporadas, haciendo un total de 18 pistas sobre las cuales competiremos contra personalidades del mundo de las carreras de motos. 

En este juego para las plataformas de Microsoft (incluyendo también Windows) y Sony (sin contar su consola portátil) competiremos contra las escuderías y los pilotos de las series del 2014 y 2015, para demostrarles quien es el verdadero amo del MotoGP (Advertencia el que ganes y seas pro manejando en este juego no te asegura que lo seas en la vida real). 

Y si quieres retos más grandes siempre podrás comprobar quién de tus amigos (o jugadores del mundo) es el mejor en este juego. Aunque si aun no te sientes listo para el reto competitivo del multijugador, siempre podrás perfeccionar tus tiempos en los modos de juego extras que tienes disponibles.

Super Hang-On

Muchos géneros de videojuegos que hoy en día son populares vieron sus inicios en los arcades de antaño. No fue diferente para los juegos de carrera, muchos llegamos a ver los arcades de juegos de carrera donde el control era un volante, pedales y palanca de cambios (algunos llegamos a aprender a manejar así y aun nos dicen que no sacamos nada bueno de los videojuegos). O en el caso de los juegos de carreras de motos los controles llegaban a ser parecidos a una motocicleta que se movía dependiendo de hacia dónde nos inclináramos.

Super Hang-On se estrenó para en los arcades en el año de 1987 como una secuela del también aclamado Hang-On. Debido a la popularidad de este título se llegaron a lanzar versiones del juego para la Mega Drive, para PlayStation Network, Xbox Live Arcade, Wii Virtual Console y Nintendo 3DS.

El juego seguía la misma fórmula del juego anterior, solo que en esta entrega se agregaron nuevos circuitos los cuales eran seleccionables para competir en el que más nos guste. También se agrego el modo de turbo el cual se desbloqueaba luego de alcanzar los 280 km/h (nos permitía mayor velocidad, pero al mismo tiempo se volvía más difícil de controlar la moto).

El juego tenía un objetivo simple, ganar las carreras en las que participaba para aumentar la dificultad y el tiempo en el que debían completarse, sin rodeos y sin historias complejas, el juego simplemente nos invitaba a seguir jugando y superar nuestros propios récords. Si lo lográbamos, avanzabamos a una nueva dificultad, si fallábamos nos podían degradar en la dificultad.

Trials Frontier

Los juegos de carreras no se disfrutan exclusivamente en las consolas o en PC, y con los dispositivos móviles que hoy en día van ganando cada vez más potencia, nos es posible disfrutar juegos que hace algunos años nunca habríamos pensado ver en un teléfono Celular

La saga desarrollada por RedLynx y publicada por Ubisoft ha tenido un tremendo éxito entre los jugadores aficionados a las motos y deportes extremos. Desde el estreno de su primer juego en el 2000 la saga solo había estado disponible para las plataformas de Microsoft Xbox 360 y Windows.

En 2014 además de llegar a la nueva generación de consolas de Microsoft (Xbox One) y aprovecho para llegar a la plataforma de Sony la PlayStation 4, además de llegar con un juego a los dispositivos móvilesTrials Frontier fue el primer juego de la saga en llegar a los dispositivos móviles y lo pudo hacer de la mejor manera, el juego de motos en 2.5D utiliza la misma formula que sus predecesores, un juego de en el que tendremos que recorrer un mundo lineal en nuestra moto mientras vamos realizando acrobacias (y evitando rompernos el cuello en el intento) para llegar al siguiente nivel, los cuales podrán ser igual o más difíciles que el anterior.

 Motos, acrobacias, controles sencillos de utilizar y lo mejor de todo, es gratis. Claro el juego incluye sus respectivas micro transacciones (de estas ya no nos salvamos en ningún juego) sin embargo el juego se puede disfrutar incluso sin hacer uso de estas.