Es complicado elegir al mejor dispositivo de videojuegos de todos los tiempos, sin embargo, todavía es más complicado señalar a las peores.
A cambio de una cantidad importante de dólares puedes obtener una consola de videojuegos para entretenerte por horas, sin embargo, hay ocasiones en que esta clase de productos fallan miserablemente. Ante estos casos, sientes una furia incontrolable pues te timaron y pudiste usar ese dinero en algo mucho útil, como la colegiatura o cualquier otra cosa.
En esta ocasión vamos a hablar de esos casos en que esa esperada consola sonaba como algo “notable y sobresaliente”, sin embargo, todo terminó mal. Muchas de las compañías aquí mencionadas lograron recuperar su reputación, sin embargo, hubo otras que de plano no pudieron y terminaron en el olvido.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Conoce las 5 consolas más fallidas de todos los tiempos.
Virtual Boy – Nintendo – 16 de agosto 1995
El que la Realidad Virtual apenas esté entrando al mundo del entretenimiento debería ser suficiente prueba para demostrar el nivel de fracaso del Virtual Boy. Nunca fue un buen dispositivo, cansaba la vista y provocaba mareos en los jugadores. La tecnología era demasiado joven en aquel entonces como para ofrecer una experiencia óptima. Lo visto en el video de Amazing de Aerosmith estaba muy adelantado a lo que se podía hacer en aquella época.
Nokia N-Gage – Nokia – 7 de octubre 2003
Todos consideran que el primer fallo de Nokia fue cuando sacaron su Windows Phone. La mayoría mostró su falta de memoria al olvidar el horrendo caso del “famoso” N-Gage. En México le dieron una promoción importante durante las primeras ediciones del EGS. Era vendido como un objeto increíble que rompía todos los estándares, sin embargo, era todo un problema tanto hablar como jugar con él. Esa famosa quesadilla fue todo un fracaso.
32X – Sega – 3 de diciembre 1994
Sega mandó durante la primera mitad de la década de los 90. Tenía grandes juegos, su hardware era muy digno y estaba compitiendo con Nintendo en una lucha encarnizada. ¿Qué podría salir mal? Primero vino el Sega CD, un artefacto caro y con experiencias lentas como la llegada de la quincena. Luego llegó el 32X, otro añadido para extender la vida útil del Genesis cuyo fin era adentrar a los jugadores a la era de los 32 bits. El problema principal radicaba en la carencia de títulos, además de su falta de compatibilidad con ciertos modelos de la consola de 16 bits de Sega.
3DO Interactive Multiplayer – The 3DO Company, Panasonic – 4 de octubre 1993
Este dispositivo fabricado por Panasonic era muy caro, nada más 700 dólares más impuestos. Ese precio no solo era exagerado, también cuestionaba la inteligencia de los jugadores. Sí tuvo algunos juegos dignos como Super Street Fighter II y Samurai Shodown, pero, no era algo que reemplazara a un SNES o un Genesis. Su prematuro lanzamiento y sistemas con una mejor librería de títulos lo mataron.
Gizmondo – Tiger Telematics – 19 de marzo 2005
Gizmondo estaba adelantado a su época gracias a su GPS, soporte Bluetooth, mensajes de texto y cámara interna. ¿Por qué falló? La pila no duraba, el GPS no funcionaba bien y el reproductor de videos era muy malo. A eso añade la existencia del Nintendo DS y el PlayStation Portable, dispositivos que ofrecían mejores experiencias. ¿Tenía juegos? “Tontos como una piedra y feos como una blasfemia”, diría el abuelo Simpson.
¿Recuerdas otra consola que haya fallado tan miserablemente?