• compartir

Diablo II regresa con Resurrected, un remake del clásico con sorpresas

Diablo II: Resurrected anunciado por Blizzard

Desde la BlizzConline que empezó este viernes, Blizzard Entertainment confirmó de una vez Diablo II: Resurrected para PC y consolas

Lo que se había rumorado desde hace tiempo se volvió realidad: Diablo II está de regreso. Eso es a través de Diablo II: Resurrected, que llegará este mismo año a PC así como consolas.

Blizzard Entertaiment compartió el primer avance de esta nueva versión, y se ve sin duda fantástica. Los gráficos en 2D que tenía el original han sido sustituidos por modelos en 3D en tiempo real. A cargo de este juego se encuentra el estudio Vicarious Visions.

Diablo II: Resurrected saldrá a la venta este mismo año

Ese era uno de los principales rumores que había, y ahora está plenamente confirmado. Este juego se desplegará a una resolución de 4K en las plataformas que lo soporten.

Vicarious creó un nuevo motor gráfico que incluye mejores efectos de iluminación además de física. Pero también incluye animaciones y cinemáticas renovadas. Desde luego, también se han mejorado los efectos de sonido, y la misma música, que ahora tendrá mayor calidad.

Blizzard estaría trabajando en un remake de Diablo 2

Diablo II: Resurrected soporta Dolby 7.1 Surround, que permite resaltar su magistral banda sonora. J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertaiment, hizo varias declaraciones acerca de este juego.

Comentó que este título ‘fue un juego fundamental para Blizzard y millones de jugadores en todo el mundo’. Mencionó lo emocionado que está de traerlo a una nueva generación de consolas, y no solo con una apariencia renovada, sino características extra.

El juego incluye cross-progression en todas las plataformas

‘Estamos emocionados de traer este clásico de vuelta a la PC y también a las consolas, con progresión cruzada en las plataformas compatibles’, recalcó Brack.

A lo anterior, añadió ‘para que los jugadores puedan revivir sus recuerdos o experimentar el juego atemporal que es Diablo II por primera vez en la plataforma que elijan’. Aquí cabe señalar que con un simple botón podemos intercambiar entre el aspecto original y nuevo de este título.

J. Allen Brack remató diciendo ‘con el nuevo audio y video de alta resolución en Diablo II: Resurrected, el juego es tan divertido y fascinante hoy como lo era hace veinte años’.

Este título estará disponible para PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. La batalla contra los terribles Diablo y Baal subirá de nivel en este 2021. Solo falta por conocer cuándo saldrá exactamente a la venta, y conviene estar al pendiente.

Fuente.