• compartir

Fallece Dave Prowse, el actor detrás de Darth Vader

Fallece Dave Prowse, el actor de Darth Vader

Este fin de semana se anunció el fallecimiento del actor británico Dave Prowse a los 85 años, famoso por su papel de Darth Vader en Star Wars

Una muy mala noticia para este fin de semana. Hace unas cuantas horas se reveló que el actor Dave Prowse, famoso por su participación como Darth Vader en Star Wars, ha muerto.

Él fue quien encarnó físicamente a este villano, cuya voz provenía del también intérprete James Earl Jones. Juntos crearon a uno de los más grandes personajes del mundo del cine. El fallecimiento de este artista se dio a sus 85 años, por una corta enfermedad.

Adiós al principal actor del gran Darth Vader

Eso fue lo que reveló su agente, Thomas Bowington. Éste comentó ‘¡que la fuerza esté con él, siempre!’. Después, afirmó ‘aunque famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas’.

Estos comentarios son debido a la labor benéfica de Prowse. Por muchos años, entre los 70 y 90, fue ‘El Hombre Verde’, que enseñó a los niños a cruzar la calle con seguridad.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-dabi-star-wars-crossover/

También fue muy conocido por realizar obras benéficas para los pequeños y enfermos de cáncer. La mención acerca de ‘monstruo’ se debe a los papeles que Dave Prowse interpretó a lo largo de su carrera. Además de Darth Vader, encarnó tres veces al Monstruo de Frankenstein.

La primera vez fue en una parodia de James Bond, Casino Royale, de 1967, al lado del inmortal David Niven. Participó en otros filmes y películas, como La Naranja Mecánica.

Su voz fue sustituida por la de James Earl Jones

Fue en esta última que llamó la atención de George Lucas. Prowse era un actor de gran físico y estatura. Medía 1.98 m, y practicaba fisicoconstructivismo. Audicionó para el papel de Chewbacca, que terminó siendo del también desaparecido Peter Mayhew, y el de Darth Vader.

¿Por qué no lo interpretó completo? Es decir, ¿por qué fue doblado por Jones? Fue debido al fuerte acento que tenía su voz, algo que no le gustó a Lucas.

Después de participar en Star Wars: Episode IV – A New Hope, hizo lo mismo en los dos filmes de la trilogía original de la saga. Por muchos años asistió a las convenciones, pero se dice que tuvo alguna especie de desencuentro con George Lucas.

Debido a eso a partir del 2010 se hizo a un lado. Tenía su propio gimnasio, y fue entrenador de Christopher Reeve, el más grande intérprete de Superman. No nos resta más que decir que descanse en paz.

Fuente.