• compartir

Cyberpunk 2077: Xbox Series X ofrece opciones gráficas que el PS5 no

Una vez más, la retrocompatibilidad de Xbox se siente como un logro

Cyberpunk 2077 estará disponible a nivel mundial a partir de este 10 de diciembre, y aunque muchos lo seguirán jugando en sus Xbox One y PS4, estamos seguros que otros continuarán disfrutando sus consolas de próxima generación con este título de CD Projekt Red.

Sin embargo, hay una característica importante que debes saber sobre la retrocompatibilidad de Cyberpunk 2077: en las consolas de Microsoft puedes elegir entre modo rendimiento o modo gráfico, no así en las de Sony.

El medio VGC probó sus versiones de PS4 y Xbox One en cuanto a retrocompatibilidad se refiere.

Esto es porque las versiones nativas para la next-gen no estarán disponibles hasta el próximo año, sin embargo, el estudio comentó que las versiones actuales también deberían correr sin problemas en las nuevas consolas.

https://www.tierragamer.com/cyberpunk-2077-podria-desatar-ataques-de-epilepsia/

Para un rendimiento óptimo necesitas un port nativo de PS5

Vamos al punto sobre la retrocompatibilidad, la versión de Cyberpunk 2077 para PS4 aparece automáticamente con 60 FPS para PS5, la cuestión es que no hay una opción que priorice los cuadros por segundo para tener una resolución mayor, algo que sí aparece en el Xbox Series X.

Aún se desconoce si esta característica es intencional o se añadirá después, no obstante, es muy posible que este tipo de detalles se deban a cómo manejan la retrocompatibilidad ambas consolas.

Cyberpunk 2077 retrocompatibilidad Xbox Series X.

Cyberpunk 2077 en un Xbox Series X con opciones de rendimiento o gráficos (Créditos: VGC).

Cyberpunk 2077 retrocompatibilidad PS5.

Cyberpunk 2077 en un PS5 sin opciones en este apartado (Créditos: VGC).

Recientemente juegos como Star Wars: Squadrons, Call of Duty: Warzone y Rocket League tuvieron actualizaciones que les permiten elegir entre dos modos: rendimiento o gráficos, en Xbox Series X, algo que no sucedió con PS5.

En pocas palabras: para que un título posea un rendimiento de hasta 120 FPS en PS5, el juego necesita ser nativo de esta consola, mientras que en Xbox es posible a través de retrocompatibilidad.

Te recomendamos: Halo Infinite confirma su ventana de salida, y tardará mucho tiempo en llegar.