• compartir

Bayonetta está de regreso con un imponente cosplay

Bayonetta está de regreso con un imponente cosplay

Uno de los personajes de los videojuegos que más fascinación ejerce es Bayonetta, la protagonista de la serie del mismo nombre desarrollada por PlatinumGames y la base de tantos fan arts y uno que otro cosplay.

Ella es una creación del diseñador Hideki Kamiya, pero el diseño proviene de la ilustradora Mari Shimazaki. Desde que apareció en el primer juego de la serie llamó la atención de los jugadores debido a su elegancia y fineza.

La Bruja de Umbra, como también suele llamársele, pierde parte de sus recuerdos al principio de la historia. Poco a poco los va recuperando y mientras lo hace despacha oleada tras oleada de ángeles y otras criaturas.

Eso lo hace en batallas llenas de acción al estilo hack and slash con refinados movimientos. Una vez que ha agotado la energía de un adversario puede ejecutarlo de forma espectacular. Ella derrocha glamour y estilo a cada momento.

Bayonetta está de regreso con un imponente cosplay
Fuente: PlatinumGames.

Incluso para matar a un enemigo ella lo hace de forma genial con las cuatro pistolas que siempre lleva consigo, dos en las manos y las restantes en sus piernas. En el primer juego de la serie en conjunto son Scarborough Fair y tienen por nombre Parsley, Sage, Rosemary y Thyme.

Todas ellas están basadas en una antigua balada inglesa. Con base a lo anterior y mucho más es normal que las cosplayers tomen como base a Bayonetta para el cosplay.

Bayonetta está de regreso con un imponente cosplay
Fuente: PlatinumGames.

Un cosplay de Bayonetta con una clara ausencia

Ese es el caso de la cosplayer @missbricosplay, que decidió recrear la apariencia de Bayonetta con su cosplay, el cual tiene en cuenta varios detalles pero falta ‘algo’. Nos referimos al peinado.

Es un elemento por el que destaca la Bruja de Umbra. Su cabello está acomodado de forma por demás extravagante en su primera aparición. Así que es una pena que no aparezca en esta interpretación. El traje que lleva @missbricosplay si es muy similar al del juego.

La cosplayer prefirió llevar el cabello suelto pero no deja la misma impresión. Desde luego, en el caso de la segunda entrega de la serie Bayonetta lo tiene corto pero su traje también cambió.

Y por lo visto hasta ahora en Bayonetta 3 también vuelve a cambiar tanto su peinado como atuendo. Son este tipo de detalles los que convierten un buen cosplay en algo destacado, pero no es este caso. Es una buena recreación que no alcanza la genialidad.

Si desean saber más de Bayonetta consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de juegos de Sega. Sigan nuestras noticias en Google News.