Según un reciente reporte quienes paguen de más sus impuestos en Japón recibirán como recompensa cosplay profesional de sus personajes favoritos de la mejor calidad.
Esta iniciativa, la cual está centrada en Ikebukuro, en el barrio de Toshima en la ciudad de Tokyo, tiene como objetivo que los contribuyentes donen cierta cantidad extra al gobierno de esta región.
Esto comenzará a partir de enero de 2024 a través del Platinum Plan y suena atractivo.
Este plan comprende trajes de personajes para practicar cosplay, además de corte y peinado profesional y hasta maquillaje. Este paquete incluye también un boleto para una sesión de fotos en el corazón de Ikebukuro.
Te Recomendamos: Enako cosplay ya está lista para repartir regalos de Navidad con este hermoso atuendo de Santa.
Pero para poder calificar para este plan hay que donar miles de yenes. La cantidad exacta es de 530 mil yenes, que al tipo de cambio actual son $63 mil 343 pesos mexicanos. Es una gran inversión pero quizá algunos fans lo aprovechen.
Ikebukuro es un lugar donde la práctica del cosplay es muy frecuente. Ahí tiene lugar Acosta!, un festival que reúne a miles de aficionados año con año.
En octubre llega el Halloween Cosplay Fest, una reunión de dos días que comprende varias competencias y presentaciones musicales.
La edición más reciente tuvo una asistencia de más de 141 mil personas. Es claro que esta actividad está creciendo y que hay cada vez más personas que la disfrutan.
Este sistema de donación de Toshima, el cual ahora es aplicado en el cosplay, lleva tiempo existiendo en Japón, donde es conocido como furusato nozei.
La primera vez que comenzó a aplicarse fue en 2008 pero en ese entonces era con varios productos y servicios.
Además del Platinum Plan hay otro que es el Gold, y que cuesta 220 mil yenes, alrededor de 26 mil 306 pesos mexicanos. También hay boletos de 20 mil yenes (MX$2 mil 391.50).
Aparte de Japón tenemos más información relacionada al cosplay en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.