Fullmetal Alchemist es considerado por varios fans, a lado de Cowboy Bebop, como uno de los mejores anime de todos los tiempos. Mucho de esto es debido a sus personajes, como Edward y Alphonse Elric, populares en el fan art y cosplay.
Ambos son los protagonistas de la historia y una de sus características principales es que no son perfectos, y que como cualquier persona, cometen errores. En especial al comienzo de la serie.
Eso fue cuando violaron los preceptos de la alquimia e intentaron revivir a su madre con espantosos resultados. Las consecuencias que enfrentaron fueron las de perder partes importantes de sí mismos.
Te recomendamos: Fullmetal Alchemist tendrá dos live-action más.
Edward sacrificó un brazo y una pierna, mientras que Alphonse su cuerpo completo. Es por lo que su alma quedó atada a una armadura. Desde entonces los hermanos buscaron la forma de recuperar con todas sus fuerzas lo que perdieron.

Para cumplir su propósito terminaron convirtiéndose en alquimistas estatales. Su jornada los llevó a vivir grandes aventuras, y de paso, enfrentar a los más poderosos enemigos.
Todo en un ambiente donde la conspiración y traición estaban a la orden del día así como oscuros intereses. La odisea de Edward y Alphonse Elric en Fullmetal Alchemist es algo que los fans muy bien recuerdan recurriendo al fan art o el cosplay.