• compartir

Berserk: Su editorial por fin habla sobre el futuro del manga tras la muerte del creador

Una lamentable pérdida para el mundo del manga

Hace unos meses, tuvimos la lamentable noticia del fallecimiento del mangaka, Kentaro Miura, creador de la popular serie Berserk. Después de su deceso, los fans se preguntaron qué sucedería con el manga y si el último capítulo en el que trabajó Miura sería el final.

Berserk

Casi tres meses después, la editorial detrás de Berserk, ha dado una actualización sobre  el futuro del manga. Aunque quizás no es la respuesta que los fans esperaban, ya que anunciaron que el futuro de la historia de Guts, aún no se ha decidido. Así que tendremos que quedarnos más tiempo con la duda de si tendremos que despedirnos o no.

El legado de Berserk 

En un reciente post en sus redes sociales, la revista, Young Animal, en donde se publicaba Berserk dio el siguiente anuncio: ‘Lo sentimos, pero el futuro de Berserk no está decidido por el momento. Les informaremos en la revista Young Animal tan pronto como decidamos algo, así que por favor están atentos. Muchas gracias’ ¿Deberían continuarla o sería mejor que la dejaran tal como estaba cuando falleció Miura?

La historia de Berserk inició en 1988. Esta sigue a Guts, un guerrero y mercenario con una temible reputación como un gran peleador. Esta hace que capte el interés de Griffith quien lo obliga a unirse a su banda, en donde se convierte en uno de sus mejores guerreros y conoce a quien será el amor de su vida, Casca. Después se embarca en una oscura aventura llena de temas maduros, temibles demonios y una estética inspirada en la Europa medieval.

Berserk

El último número en el que trabajó Kentaro Miura fue el capítulo 363. En este aún quedaron muchas preguntas por responder y además parecía indicar que Guts y Casca no tendrían un final feliz. Así que, de no continuar, la historia de Berserk quedará en un perpetuo: ‘¿Qué habrá pasado?’.

Continúe o no, nada le quitará a Berserk su estatus como una de las obras más influyentes del manga japonés. Los creadores de Fullmetal Alchemist, Shingeki no Kyojin y Kimetsu no Yaiba, lo han citado como una de sus influencias. También los videojuegos le deben mucho al trabajo de Kentaro, ya que sin él, tal vez no existirían títulos como Final Fantasy VII, Devil May Cry o la saga Souls. Aunque su futuro sea incierto, su pasado estará siempre presente.

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente].