• compartir

¿Attack on Titan se atrasará en Latinoamérica? Esto es lo que pasará con el anime

Attack on Titan seguirá pasando los domingos como antes

Funimation anunció un ajuste del horario de Attack on Titan, pero la serie se seguirá transmitiendo los domingos como en semanas anteriores.

Cuando compartimos con ustedes la noticia de que la transmisión de los episodios de Attack on Titan se retrasarían de los domingos a los miércoles, muchos sintieron que los tragaba la tierra.

¿Cómo es posible que se tomara dicha medida? El pretexto que sacó Funimation es que dos compañías que sublicencian la serie estaban filtrando antes de tiempo las entregas de la serie.

Attack on Titan cambia de horario los domingos

No dijo exactamente quienes eran, por lo que se quedó a especulación. Varios pensaron que eso era demasiado extremo. La compañía afirmó que eso afectaría a todas los servicios de video en demanda que transmiten la serie.

Es decir, además de ella misma, a Crunchyroll y Hulu. Aunque es curioso que ninguna de ambas empresas emitieron comunicados al respecto en ese momento. Y la tarde este viernes, hubo otro cambio.

https://www.tierragamer.com/attack-on-titan-latinoamerica-retrasan/

Funimation señaló que gracias a la compañía que licencia este contenido, de nuevo Attack on Titan se emitirá los domingos. Pero a las 8:45 p.m. CT, la hora del centro de México, Perú y otras regiones de América Latina. Originalmente era a las 1:35 p.m. ET, así que es un retraso de algunas horas.

Pero es mucho menor que esperar días por un nuevo episodio como se estaba manejando. Así que quienes ven la serie los domingos pues la verdad nada cambia.

Crunchyroll no se ha pronunciado al respecto

Solo es una diferencia de horas. Lo mismo puede decirse para otros servicios. En el caso de Latinoamérica, pues dependemos de Crunchyroll. La compañía confirmó lo anterior, mencionando que será a las 6:45 p.m. PT que los transmitirá.

Es el mismo horario mencionado antes con el ajuste por zona. Aunque, mucho de lo que haga o deje de hacer Funimation poco o nada importa para los fans latinoamericanos.

De modo que no hay problema para muchas personas. Podrán seguir viendo sus queridos episodios de Attack on Titan, que cada vez están más emocionantes.

Lo que todavía no está claro es si de verdad Wit Studio seguirá animando la serie, o de lo contrario, otra compañía se encargará de dicho trabajo. Ni este estudio ni Kodansha han hecho algún anuncio al respecto.

Fuente.