Agents of the Four Seasons (Shunkashuutou Daikousha) capítulo 5 llegará el sábado, 25 de abril de 2026. Ahora que finalmente la familia Hazakura que representa a la estación del verano ha hecho las pases, nuevas afrentas llegarán para todos. El anime es parte de la proyección de primavera 2026 y viene de la mano autora de Violet Evergarden. La serie está a cargo de estudio Wit quien se ha encargado de populares títulos como Spy x Family, My Dress-Up DarlingyThe Elusive Samurai, entre otros.
Continua la lectura aquí: Agents of the Four Seasons: Dance of Spring, capítulo 4: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo.
Si deseas detalles más particulares, puedes revisar la página oficial aquí.
Originalmente Agents of the Four Seasons es una saga de novelas ligeras que es escrita por Kana Akatsuki. Actualmente, la novela ligera consta de ocho volúmenes, mientras que una primera adaptación a manga La Danza de la Primavera tiene seis volúmenes. Una segunda titulada Cien canciones y cien páginas consta de dos. La obra sigue en serialización.
Orangestar ofrece “Petals feat. Kase” como el tema de opening y “Hanaigata feat. Kase” es el ending.
¿Cuándo sale Agents of the Four Seasons: Dance of Spring, capítulo 5?
Agents of the Four Seasons: Dance of Spring, capítulo 5 llegará el sábado, 25 de abril de 2026.
El episodio previo se tituló “La calma de la mañana” y se mostró plenamente el poder de la agente del verano: “Manipulación de la vida” que le permite comunicarse con los animalitos, y ellos le pueden informar de lo que ven y escuchan. En medio del atentado la mansión del verano, Sakura Himedaka se ve forzada a tomar nuevas decisiones, debido a que un soldado está por lastimar a Hinagiku, así que luego de intentar derribarlo con golpes, ante la ineficiencia de ello, se ve forzada a acuchillarlo.
Tras esto se pone muy nerviosa, y Hinagiku intenta que encuentre nuevamente la calma. Más tarde, en medio de los reportes de la villa de la primavera, les explican que fue algo complejo y por ello se les escaparon dos soldados. Añaden que, la escolta del agente de la villa del invierno mandó a un par de guardianes que las protegen en un absoluto secreto, y fueron cruciales en este caso. Sakura sabe que es Itecho y se pregunta si siente culpa o si menosprecia sus habilidades.
Más tarde, Ruri, la agente del verano, aparece frente a Sakura y Hinagiku, pero sigue molesta, entonces, Hinagiku le pide que sea amable con las personas que ama, antes de que lo lamente. Le cuenta entonces lo que sucedió cuando regresó y cómo se negó a invocar la primavera como castigo al abandono de su aldea.


No obstante, añade que no los castigó a ellos, sino a las personas que esperaban su estación. Había sido muy obstinada, y un día, le retiraron a Sakura como escolta, la echaron. En ese momento, Hinagiku reaccionó e invocó la primavera mientras corría detrás de ella. A partir de ese momento congeniaron aún mejor, por lo que, Hinagiku invita a Ruri a que sea amable y transparente.
Entonces, se despiden no sin antes intercambiar números. Ruri pregunta por el desabrido agente del invierno y Hinagiku se emociona, quiere ver a Rōsei desde que tiene memoria, pero Sakura es incisiva, no permitirá que la vea hasta que parezca digno. En medio de esta conversación se menciona que envío un saludo formal y Hinagiku se emociona de manera natural.
Más tarde, las gemelas del verano consiguen hablar acerca de sus sentimientos de la una por la otra; además de la nueva etapa de su vida en que vivirán con sus parejas. Pese a los sentimientos amargos, se añade una dulzura del futuro. Las hermanas encuentran una especie de paz en medio de la tristeza de su separación.

El reparto de voces principal de Agents of the Four Seasons: Dance of Spring es el siguiente:
Yuka Nukui (Shizuka en The Invisible Man and His Soon-to-Be Wife) como Hinagiku Kayo, la agente de la primavera.
Yoshino Aoyama (Iana en The Dark History of the Reincarnated Villainess) como Sakura Himedaka, la escolta de la agente de primavera.
Shogo Sakata (Yusuke Tani en You and I Are Polar Opposites) como Rosei Kantsubaki.
Satoshi Hino (Fel en Campfire Cooking in Another World with my Absurd Skill) como Itecho Kangetsu.
Sumire Uesaka (Yae en Tying the Knot with an Amagami Sister) como Ruri Hazakura, la agente del verano.
Hime Sawada (Cecilia en Saint Cecilia and Pastor Lawrence) como Nadeshiko Iwaizuki.
Taku Yashiro (Jude en The Saint’s Magic Power is Omnipotent) como Rindo Azami.
El nuevo capítulo se títula “Solo nosotros dos”. Y la sinopsis es la siguiente:
“Tras el asalto al Palacio de Verano en Kiyo, el señor Chun y su séquito se dirigen hacia Teishū. Hina, en el lugar que visitan, recuerda el pueblo de Chun. Lo que siempre le viene a la mente es su madre, la anterior representante interina de la primavera.
—En ese momento, jamás imaginó que la chica que más amaba tardaría años en regresar.
Y, sin falta, siempre recordaba a su madre: la anterior representante de la Primavera.
Hace mucho tiempo.
En aquel entonces, la madre de Hina-giku, Kōbai, quien ejercía como representante de la Primavera, viajaba hacia la Aldea de la Primavera llevando consigo a la pequeña Hina-giku. Su destino era dejarla al cuidado de su padre, Hanaba Shungatsu.
—Madre, ¿otra vez irás a ejercer la autoridad de la Primavera? ¿Pero si ya es primavera?
—La verdad es que mamá no se siente muy bien… por eso tengo que ir a tratarme.
Los recuerdos que Hina-giku revive siempre están teñidos de tristeza.
Mientras ella se pierde en sus pensamientos sobre la Aldea de la Primavera, Sakura también desentierra memorias antiguas: el proceso que la llevó a conocer a quien más tarde se convertiría en su señora más querida, y cómo terminó convirtiéndose en guardiana de una representante.
La historia del origen de los representantes continúa así:
—El Invierno se entristeció ante esa petición, pero escuchó el deseo de la Tierra y, sacrificando aún más de su propia vida, creó nueva vida. Así nacieron el Verano y el Otoño”.
Puedes revisar la sinopsis en el idioma original aquí.
¿A qué hora se estrena Agents of the Four Seasons: Dance of Spring, capítulo 5?
Los horarios de lanzamiento dependen de tu zona por el huso horario, además del formato de entrega de Agents of the Four Seasons (Shunkashuutou Daikousha). A continuación los horarios tentativos que compartió la plataforma de distribución designada:
- México: 10:30 a.m.
- El Salvador: 10:30 a.m.
- Guatemala: 10:30 a.m.
- Costa Rica: 10:30 a.m.
- Nicaragua: 11:30 a.m.
- Honduras: 11:30 a.m.
- Colombia: 11:30 a.m.
- Ecuador: 11:30 a.m.
- Panamá: 11:30 a.m.
- Perú: 11:30 a.m.
- República Dominicana: 12:30 p.m.
- Puerto Rico: 12:30 p.m.
- Venezuela: 12:30 p.m.
- Paraguay: 12:30 p.m.
- Bolivia: 12:30 p.m.
- Cuba: 12:30 p.m.
- Argentina: 1:30 p.m.
- Uruguay: 1:30 p.m.
- Brasil: 1:30 p.m.
- Chile: 1:30 p.m.
¿Dónde ver Agents of the Four Seasons?
Agents of the Four Seasons estará disponible en Crunchyroll. Puedes verlo aquí.
Te recomendamos: La creadora de Violet Evergarden anuncia nueva serialización que te hará llorar: ¡Agents of the Four Seasons tendrá anime!
¿De qué se trata Agents of the Four Seasons?
La sinopsis oficial de la entrega es la siguiente:
“Los ‘agentes de las estaciones’ son seres elegidos que, con poderes otorgados por los dioses, recorren el mundo para hacer girar el ciclo de las estaciones.
Pero todo cambió cuando la representante de la primavera, Hanaba Higiku, desapareció sin dejar rastro. Durante diez años, la primavera se desvaneció por completo de este país.
Su guardiana, Himeyaka Sakura, ha dedicado una década entera a buscarla sin descanso… hasta que, un día, Higiku regresa inesperadamente, poniendo en marcha una historia largamente detenida.
Así comienza el viaje de Higiku y Sakura para devolver la primavera al mundo.
—Para recuperar el tiempo irremediablemente perdido.
—Para expresar los sentimientos que han ardido en silencio por tanto tiempo.
—Para proteger, incluso con la propia vida, a ese “tú” tan preciado.
Esta es la historia de una diosa viviente que trae consigo las estaciones y de su leal guardiana: un relato de pérdida y renacimiento.
Un relato en forma de plegaria, dedicado a todos aquellos que, sin importar cuántas veces sean heridos, siguen eligiendo vivir”.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


