Durante la sección de ARK de Resident Evil Requiem, Leon tiene un duelo de hachas con una figura que resulta bastante familiar. Muchos creen que se trata de Hunk, el cuarto sobreviviente de RE2 y uno de los favoritos del modo mercenarios de RE4. Si bien hay dudas sobre si realmente es él, aquí estamos para responder.
La primera pista sobre si realmente es Hunk la encontramos en su actor de voz. Aunque en los créditos de Resident Evil Requiem no le dicen Hunk, sino ‘El Comandante’, el actor de voz es el mismo. Keith Silverstein fue el responsable de darle vida en el modo 4TH Survivor de RE2 Remake.
Otra pista muy notoria es que uno de los movimientos especiales de Hunk aparece en la pelea del comandante con Leon. En una parte él intenta romperle el cuello, su movimiento más característico desde el modo mercenarios de RE4. Este par de pistas ya deberían ser suficientes para determinar que efectivamente se trata de él, pero hay una más por si te quedas e inspeccionar un poco después de la pelea.

Te recomendamos: Resident Evil Requiem: guía para tus primeros pasos
Si llevas contigo una pistola con mira o un rifle de francotirador puedes hacer zoom a sus manos y verás que él también tiene el síndrome de Raccoon City, ya que sus manos lucen iguales que las de Leon en Resident Evil Requiem. Esto quiere decir que también estuvo presente en el lugar y ya recordamos que fue el responsable de recuperar la muestra del virus G y el único sobreviviente de su equipo.
¿Cómo pudo vivir todos estos años hasta Resident Evil Requiem?
Uno de los argumentos que los fans tienen para decir que no es Hunk es su edad, ya que para los eventos de Resident Evil Requiem tendría unos 70 años como mínimo. Aquí debemos recordar que estamos hablando de una saga con seres mutantes, dandys que pueden esquivar balas y mujeres que no envejecen debido a su contacto con el virus T
Lo más probable es que Umbrella o The Connections vieran todo su enorme potencial y alargaran su vida, además de darle algunos potenciadores mediante virus u otras armas biológicas. Especialmente basándonos en la pista de su mano con manchas sabemos que sí es el original. Claro que los fans no deben sufrir porque fuera su aparición, pues ya vimos que hasta Wesker pudo regresar de alguna forma. ¿Quién no asegura que no lo clonarán para futuras entregas?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


