El enigmático videojuego Highguard ya está disponible para descargarse y jugarse mediante PC, PS5 y Xbox Series. Al ser un videojuego multijugador seguro hay una pregunta entre los usuarios que quieran darle una oportunidad: ¿Es crossplatform? Aquí te respondemos.
Afortunadamente para los fans, Highguard sí se puede disfrutar crossplatform. Es decir que puedes completar tus equipos con jugadores de PC, PS5 o Xbox Series sin importar dónde juegues tú o ellos. Esto es de vital importancia, sobre todo en el estado actual de la industria y en un título que depende del multijugador como este.
Cabe destacar que, aunque es crossplatform, no cuenta con cross progression por el momento. Tu avance en el juego sólo se guardará en la plataforma que decidas comenzar a jugar. Es decir que aunque juegues en PS5 y luego te quieras pasar a PC o viceversa, tendrás que comenzar desde el principio.

Te recomendamos: Highguard: cuándo sale, en qué plataforma y cómo conseguirlo
Obviamente la opción de crossplatform en Highguard no es obligatoria, aunque sí está activada de inicio. Nuestra recomendación es que así la mantengas para que tengas más oportunidad de encontrar jugadores si es que le quieres dar una oportunidad. ¿Creen que la gran revelación de The Game Awards realmente nos vuele la cabeza?
¿Qué es Highguard?
Highguard es un nuevo videojuego raid shooter en primera persona. Aquí los jugadores toman el control de personajes conocidos como Wardens que pueden usar armas de fuego así como poderes mágicos para eliminar a su rivales. Sin mencionar que tienen la capacidad de usar distintas monturas para moverse más rápido por el escenario.
El objetivo del juego es infiltrarse y acabar con la base enemiga en partidas de 3 vs 3. Esto se hace mediante dos pasos: el primero es tomar el control de una espada que puede romper la barrera protectora del enemigo y el segundo es infiltrarse y destruir sus generadores. Claro que el equipo rival puede defenderse con todo lo que tienen y evitar perder su territorio. ¿Les llama la atención?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


